Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Icon Of Coil @ Salamandra (14-04-2012)

Publicado: 30/04/2012

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sábado 14 de abril se pudo disfrutar de la actuación de Icon Of Coil. Ocasión exclusiva para ver en directo al grupo, pues con sus miembros centrados en sus respectivos proyectos personales, han hecho un paréntesis con esta gira, cuya única parada en territorio español fue en Barcelona. El lugar destinado para el evento fue Salamandra, local que todavía no había tenido ocasión de conocer y del que había ganas de visitar por toda la cantidad de grupos que han visitado la sala los últimos años.

Sobre la hora estipulada comenzó el directo del telonero, A Nice Chaos, que dio comienzo a las actuaciones con una curiosa indumentaria, ataviado con un traje negro, una máscara blanca y unas gafas de sol cubriéndole la cabeza. Centrándonos en lo estrictamente musicalmente, Franky Brawl, ofreció una buena dosis de sonido noise/industrial, duro, contundente y directo, más cercano a la línea de sonidos actuales que de la vieja escuela. El artista estadounidense ofreció una buena actuación con una curiosa puesta en escena, y un efectivo directo, con la única pega, por mencionar algo, que era una música tal vez más contundente que la actuación principal.

Tras el directo de A Nice Chaos, y el pertinente cambio de escenario, saldría a escena la formación de Icon Of Coil: Cristian Lund (NorthBorne), Sebastian Komor (Komor Kommando entre otros…) y Andy LaPlegua, al que ya tuvimos ocasión de ver con Combichrist, y que de nuevo, próximamente podrán ser vistos de nuevo en nuestro país.

Durante el directo sonaros temas repartidos entre los tres álbums que publico la formación entre los años 2000 y 2004, como: “Mono:Overload?”, “Shelter”, “Former Self” “Existence In Progress”, “Pursuit” o “Dead Enough For Life”, entre otros por mencionar algunos, y con los que el público, entretanto lo daba todo… a la vez compartía cerveza con los miembros del grupo. Desde luego no podía decirse que los miembros de Icon Of Coil no supieron conectar con el público. Estos son hechos que humanizan un poco la imagen de los grupos, que muchas veces, especialmente en escenarios muy grandes, pueden parecer más distantes; o con anécdotas como cuando al final del concierto, el propio Andy LaPlegua estuvo a punto de resbalar y caer al suelo del escenario probablemente por la cerveza derramada.

En definitiva fue una gran actuación que tuvo de todo: dos buenas actuaciones que cumplieron con las expectativas, especialmente el plato fuerte de la noche, Icon Of Coil, muy buen ambiente, una pequeña dosis anécdotas que siempre dan un toque divertido a la velada, y a lo que hay que unir un más que correcto sonido de la sala que hacía muy cómoda la escucha de los conciertos.

Deja un comentario