Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: James Holden+ Apparat. (The loft- 22.2.08). Barcelona.

Publicado: 23/02/2008

Crónicas, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 9 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

james-holden1.jpgLa noche de ayer en Barcelona tenía una cita especial. La conocida sala Razzmatazz estaba de sexto aniversario, y sólo tenías que acercarte a los alrededores de la sala para ver que algo grande se iba a dar allí. Para empezar, la cola de gente que abarrotaba la calle Almogavers, que casi daba la vuelta a la manzana daba fé de ello, y el que haya asistido alguna vez a este club del conocido barrio barcelonés de Pueblo Nuevo, sabe muy bien de las dimensiones de las que estoy hablando.

Puede ser que el motivo del sexto aniversario, y que a parte regalasen una camiseta con la entrada, provocase que mucha gente se acercara ayer al “Razz”, pero lo que también está claro es que cuando se juntan dos artistas del clubbing internacional como son el germano Sascha Ring conocido por todos como Apparat, y el británico James Holden, acaparador de miles de jóvenes seguidores allí donde va, el éxito de asistencia está más que asegurado

La noche empezó con el warm up de uno de los djs residentes de la sala, el catalán Vicknoise, co-fundador del sello Factor city con su amigo Undo. Su actuación la baso en temas enfocados a lo que más adelante se avecinaba: sonidos “holdenianos” con un poco más de “chicha”, es decir, con arranques más pisteros. Rápidamente apareció el alemán Apparat montando su labtop para ofrecernos un semi-live, y digo lo de semi porque éste hizo una especie de colección de producciones suyas, pero también de la señorita y jefa del sello Bpitch control, la señorita Ellen Allien. Temas del álbum Berlinette (Bpitch control 2003), donde Sascha aporto su grano de calidad en la producción de las bases de los temas, junto a tracks de su último disco en el label “Shitkatapult” el afamado “Walls”, sonaron la noche de ayer en la city condal. No faltaron tampoco hits de la talla de “Jet” del ábum que éste hizo a medias con Ellen Allien: Orchestra of Bubbles (Bpitch control 2006), que pusieron brazos arriba a la mayoría del personal que abarrotaba la sala. Breaks rociados con melodías celestiales, electro esponjoso, y temas más 4×4 fueron la esencia de su live. Apparat fue sin duda alguna la estrella de la noche, y si todavía no hábeis tenido la oportunidad de presenciar un directo de este tipo, os lo recomiendo de todo corazón. El chico vale, y mucho.

Cerca de las cuatro de la mañana le tocó el turno al “hermoso” de James Holden. Y es que si algo caracteriza al capo de Border Community, a parte de sus maravillosas producciones y de sus excelentísimos remixes, es la “guapura” que tiene el tipo (sólo tienes que mirar la foto). Pero bueno, vamos a lo que importa, al trabajo que éste hizo tras los platos en la noche de ayer, que para eso es lo por lo que le pagan. Llevo siguiendo a Holden en cada actuación que el inglés ha realizado en Barcelona desde la primera vez que vino, y tengo que decir que me ha ido gustando de más a menos. Lo digo porque en las últimas veces que he tenido la oportunidad de verlo he tenido la mala de suerte de pillar unos sets bastantes normalitos. A James Holden lo puedes pillar una noche que le salga una sesión de agárrate y no te menees o lo mismo te toca recibir un simple y anecdótico set. Eso es lo que vimos ayer, una sesión bastánte lineal, a veces casi monótona, sin apenas temas que subiesen de tono y alegraran la noche de los cientos de seguidores que allí habían. Neo trance casi minimal, con temas como la remezcla que Paul Kalkbrenner hizo del tema “closed eyes” de Chordian (a mi gusto, la original esta pero que mucho mejor), y otros tracks de relleno que hicieron que dieron la impresión que el inglés vino a cumplir la papeleta y punto.

En resumen, a pesar de la aglomeración de gente que había en la sala, la noche estuvo bastante correcta,y a pesar de la modesta actuación que tuvo James, lo que está claro es que lo seguiré viendo cada vez que se deje caer por la ciudad condal.

9 comentarios a “Crónica: James Holden+ Apparat. (The loft- 22.2.08). Barcelona.”

  1. #1 » Milton dijo el 23/02/08 a las 8:43 pm:

    Justo te había enviado un mail diciéndote lo mismo, prefiero el “closed eyes” de Chordian original aunque Kalkbrenner le da su inconfundible toque. Pero me pareció que lo puso Apparat y no Holden, aunque no me fío mucho de mí a esas horas… 🙂

    Es cierto que Holden estuvo un poco soso. Y es que este hombre, como la cabra, tira al monte. Siempre se ha jactado de ser un “auténtico músico” y por eso en sus sets mezcla teniendo en cuenta el aspecto harmónico de lo temas. Se nota que lo suyo es melodía y harmonía, cosa que tienen en común él y jake fairley, y eso puede ser “peligroso” si te olvidas del beat enérgico y olvidas dónde estás y que espera la parroquia… A saber, quizá sienta que ya se ha ganado el “puedo hacer lo que me venga en gana”. Aunque hay que reconocer que se ha de ser valiente para correr ciertos riesgos. Ya sabes, “no pain, no gain”

  2. #2 » jordi dijo el 23/02/08 a las 9:54 pm:

    Creo que fue Holden el que puso el tema….no??? estoy de acuerdo contigo milton en lo que comentas de Holden….pero bueno lo pásamos muy bien no???? ufffffff!!!!! vaya nochecita !!!!! je je je

  3. #3 » nisti2 dijo el 25/02/08 a las 2:12 pm:

    uffffffffff y las fotos? te envidio holden must come to santo domingo!! (D.R.) !!!

  4. #4 » leetronic dijo el 25/02/08 a las 7:59 pm:

    hola cometas ,,

    visto lo visto !! que por aka no llegan cositas como jame holden , pues na uno se comforma
    con el C.S.I. coruña siempre increible …

    vamos haciendo nuestras cosillas .. en julio tendremos la presencia de
    MR. Steve Bug :. ni mas ni menos + The End ;, claro que si … ya esta confirmado ….

    bueno la aparicion de los cometas esta mas que de seada por coruña .. ya falta menos amig@S

    un abrazo fuerte .. cuidenseme mucho

    pD: ya que le hacemos un tributo al acid house , le tendremos que hacer otro al marisquiño ..

    );-D

  5. #5 » jordi dijo el 25/02/08 a las 10:17 pm:

    ahí está nuestro amigo cuco…haciendo las visuales de nada más y nada menos que el capo de Poker Flat…el señor Steve Bug….lo del marisquiño & acid house night son dos cosas que van juntas en el mismo pack….je je je…ya queda menos!!!!

  6. #6 » trestrazos dijo el 25/02/08 a las 10:23 pm:

    Hace dos años ví a Ellen Allien en una especie de Rave en una playa mallorquina, en la que se marcó una sesión a mi gusto impresionante, se volcó con el público y lo contentó con más música incluso de día, viendo la salida del sol… una fiesta memorable.
    Recuerdo que sonó, y mucho, Apparat también en su sesión, y la verdad es que encajan perfectamente, el uno con el otro.

  7. #7 » San Román dijo el 25/02/08 a las 10:35 pm:

    Vaya vaya tretrazos blogueando en una nube , :((( me pase pero no pude saludar, que bloguer no me dejó ,
    un abrazo

  8. #8 » San Román dijo el 25/02/08 a las 10:42 pm:

    lo diré yo Jordi 🙂 que la gente no se entera . The comets crew nos van a deleitar en http://www.elsuperclub.com con una fiesta muy ácida y en el ¿¿ http://www.globalclub.es ?? tu dirás

  9. #9 » trestrazos dijo el 26/02/08 a las 4:17 pm:

    Hola Marquitos… sí… tiene poco tiempo… no te pierdes una en cuanto a investigación eh?? Space, blog… 😛 A ver cuándo dejas alguna huella a tu paso…
    Saludos bicho 😉

Deja un comentario