Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Jaümetic & M.A.N.D.Y @ Mystic Party (Sala Boe, Lugo)

Publicado: 29/03/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mystic-partyLa segunda fiesta Mystic en la capital lucense nos dejó a los asistentes con un sabor agridulce en la boca. El cartel prometía mucho, dos artistas de la talla de Jaumetic y Philippe (la mitad de M.A.N.D.Y) deberían asegurar una gran velada y un lleno en la pista de baile, lástima que las cosas no fueron así. Una sala medio vacía y un ambiente un tanto desangelado pusieron la nota triste en un evento que prometía resucitar las noches electrónicas en la ciudad amurallada.

Llegamos a la sala BOE, donde tenía lugar dicho evento, alrededor de las 2 de la madrugada para presenciar los primeros compases del set del catalán Jaumetic, responsable de Regular Recordings uno de los labels españoles con gran proyección internacional. Su set fue bastante contundente, plagado de ritmos minimal tech y donde sonaron un montón de track inéditos hasta la fecha. Jaumetic demostró gran habilidad a las mezclas y gusto musical, mientras observaba una pista de baile que, por poco, alcanzaba el centenar de personas (si tenemos en cuenta que la sala tiene capacidad para casi 10 veces más, os podéis imaginar el panorama con el que nos encontramos tanto nosotros como Jaumetic). Su set se prolongó hasta las 4 de la mañana y, durante ese tiempo, el minimal tech más bailable en ocasiones y, en otras, el más psicodélico fueron los reyes de la pista. Algo antes del fin del set del catalán, asomó Philippe en el backstage con cierta cara de asombro al notar que la sala no estaba ni a un cuarto de su capacidad.

El set de la mitad de los M.A.N.D.Y fue de más a menos, empezando con un tech house contundente para después dejarlse influenciar por tracks más melódicos, con más instrumentación. Durante la primera fase de su set sonaron tracks como la remezcla de Rejected que se sacaron de la manga Anton Pietee y Bart Skils, alguno de cosecha propia… Posteriormente, la sesión tomó un cariz más influenciado por del deep house, aunque hubo grandes momentos como cuando sonó el Stars of the Zoo part 4, de Catz’N’Dog remezclado por el gran Guillaume and The Coutu Dumonts, relanzando el tono tech house que predominó hasta practicamente el final del set, donde influencias como Detroit o Chicago se hacían obvias para lanzarnos en un épico final de set, que consiguió poner patas arriba una sala con poco más de 150 personas. El set se cerró con temas vocales, siendo el último bis ese hit que es Black River de Bomb The Bass, aunque no recuerdo si se trataba de la remezcla del brasileño Gui Boratto o la del holandés Patrice Baumel. Un final épico, como ya hemos dicho, con un joya de track que puso la guinda al pastel sonoro con el que nos obsequió el alemán. El público escaso, pero totalmente entregado aclamó a Philippe hasta que este no tuvo más remedio de volver para poner un último track y agradecer al público su entrega total. Al alemán se le veía satisfecho al final de su set, bajando a hablar con algunos de los asistentes e incluso fotografiándose con ellos. El público le pedía su asistencia al after hours organizado con ocasión del evento, pero el germano tenía que coger pronto un vuelo para Manchester pues allí le esperaba el público inglés el domingo.

Sabor agridulce por la sensación de que aquí solo llenan salas 4 djs contados, cuyo nombre va muy por delante de sus méritos, dando una sensación de estancamiento angustiante entre el público electrónico gallego. Es cierto que la entrada fue demasiado cara, 25 euros sin consumición, pero eso no sirve de excusa para una oportunidad que hay en Lugo de disfrutar con todo un crack de la electrónica. La semana anterior ocurrió algo parecido en el Playa Club coruñés con la actuación de Tiefschwarz y mi descontento con la gente que dice gustar y degustar la electrónica en este rincón de la península. La cosa está fea… Dudo mucho que a los promotores de las Mystic Parties les queden ganas de seguir invirtiendo y al final, como siempre, tendremos que seguir cogiendo el coche para viajar a Madrid o Barcelona y ver y disfrutar de alguna figura puntera internacional. Triste pero cierto.

A falta de fotos, os dejo un vídeo del set de M.A.N.D.Y en Lugo, que lo disfrutéis

Deja un comentario