Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Lapsus showcase (Adyo+Sinhilo+Wooky). La 2 del Nitsa. 18/4/10.

Publicado: 09/05/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado domingo 18 de abril tuvo lugar en la sala 2 del Nitsa de la ciudad de Barcelona un showcase a cargo del sello catalán Lapsus Records, donde se esperaban los directos de Wooky, Gros, Adyo y Sinhilo.

Primero de todo comentar que el esperado directo de Gros no se pudo llevar a cabo debido al caos aéreo que provocó la erupción del volcán Eyjafjalla, que provocó que Gros no pudiese presentar su nuevo álbum «Home» (Lapsus, 2010) en el showcase del sello de Albert Salinas. Una verdadera lástima para todos aquellos que queríamos presenciar al dúo sueco en acción.

El primer live que tuvimos la ocasión de gozar fue el del catalán Adyo, repleto de electrónica y visuales paisajísticas. Idm ensoñadora, repleta de melodías armoniosas. Adyo presentaba su primer álbum «Monique» (Pendrive, 2010), que uno se puede descargar de forma gratuita en la web del netlabel catalán. Sonaron entre otros temas: «Monique», «ruido interior», «Autobiografía» o «Helio», entre las espléndidas visuales de Vj Render que acompañaban de forma magistral al sonido de Adyo en un viaje atmosférico total.

A continuación le tocó el turno a Sinhilo, formación barcelonesa que practica electrónica emotiva donde se funde el trip-hop con retales de shoezage y pop minimalista. La dulce voz de Karen (vocalista del grupo) mantuvo en un estado placentero a los oyentes que allí estábamos. Sonaron, entre otras, «Nerak», «Madhouse» y la magnífica «Sonda».

Ante la ya citada ausencia de Gros, le tocaba poner el broche final a Wooky (en la foto), y lo hizo de forma magistral. En un directo corto (unos 35 minutos) pero muy efectivo, Albert nos presentó principalmente las producciones de su álbum debut (The Ark, Lapsus 2010). Con una calidad de sonido que nos sorprendió gratamente, la 2 del Nitsa se llenó de breaks y melodías emotivas. Albert basó su directo recreándose a base de efectos en temas como: «New world order», «Inicii Skin», «Seconds to midnight», «Saturn Day» o la efectista «Malagripta» que provocó los primeros amagos al baile del personal. Mención especial a un tema de tintes oscuros dotado de unas voces siniestras que me agradó notablemente.

En definitiva, una tarde de electrónica preciosista en toda regla. Queda pendiente que la gente de Lapsus nos traigan a Gros, para ello,  esperamos que Eyjafjalla no vuelve hacer de las suyas.

Deja un comentario