Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Laurent Garnier Pr. LBS @t Florida 135 (05/12/2011)

Publicado: 06/12/2011

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras mucho tiempo sin visitar la catedral, el maestro Laurent Garnier retornaba a Florida 135 para ofrecernos una de sus magistrales lecciones de buen gusto y savoir affair y lo hacía, por primera vez en la sala fragatina, en compañía de su proyecto LBS, el mismo en el que le acompañan Scan X y Benjamin Rippert.

Pero antes del esperado show por parte de los galos, tocaba bailar al ritmo imprimido por De La Swing,el residente al que ha tocado en suerte el warm up de la noche.

Lo que este anfitrión de las mañanas Elrow nos ofreció una buena dosis de techno contundente y tech house festivo, en principio mas asequible y tribalero para ir evolucionando hacia un sonido mas contundente y directo, pero repleto de groove, a través de cortes de la onda Drumcode o efectivos tracks de gente como Gary Beck o Sasha Carassi, entre muchos otros.

Tras un buen calentamiento, y con todo el público allí congregado con muchas ganas de fiesta, el maestro francés se ponía de nuevo al frente de la cabina de la que el consideraba como su casa.

A cada lado del monsieur, Rippert y Scan X listos para ponerse manos a la obra en el momento en que el set se convertiría en live, con Rippert con los teclados y Scan X al mando del software y las programaciones.

El show continuó sin problemas, salvo algún fallo en los monitores, nada que no se pudiera solucionar con un par de ventiladores, aunque habría que decir, en honor a la verdad, que en esta ocasión el show se mostró algo mas monótono de lo que nos tiene acostumbrados este artista.

Los sonidos habituales del francés no se hicieron esperar, comenzando por ese tech house tan elegante de corte jazzy y con remates mas dubbys, para ir progresando hacía el tech funk detroitniano e ir sumando contundencia ye efectividad al discurso, añadiendo también buenas dosis de acid house a la mezcla.

Por el camino nos ofreció una muestra de sus particulares versiones de clásicos como el Knight Of The Jaguar de Rolando o el String Free de Phortune; y no faltaron sus propias producciones que tenían lugar en el apartado live y centrándose en sus últimos trabajos, con cortes como Back To My Roots, Gnamakoudji, It’s Just Musik o Stargazing, todas ellas extendidas ad infinitum, aunque tampoco se olvidó de cortes mas clásicos como The Man With The Red Face o Acid Eiffel, aunque se echo de menos su siempre agradecida inclusión al Crispy Bacon.

Durante las aproximadas cuatro horas que duró la actuación, Ganier y sus acompañantes fueron consecuente con su discurso, sin grande florituras, aunque se hubiera agradecido algo del factor sorpresa de antaño y algo mas de compenetración e interactividad sonora, resultando todo demasiado lineal, automático e incluso frio.

Con una conclusión de lo mas elegante, con un sonido muy jazzy y cálido, el galo se despidió dando paso a De La Swing, también encargado del breve momento que precedía al cierre de la noche, haciéndolo sin concesiones, yendo directamente al techno contundente y festivo, para acabar de agotar al personal.

Una gran noche la de esta segunda jornada de la Winter Groove Parade con un Garnier algo menos inspirado que de costumbre pero que sigue estando a años luz de la mayor parte de djs y productores de la actualidad. Una nueva clase magistral de este genio, cuyas visitas son de obligado compromiso para todo amante de la electrónica de calidad.

4 comentarios a “Crónica: Laurent Garnier Pr. LBS @t Florida 135 (05/12/2011)”

  1. #1 » Alberto dijo el 13/12/11 a las 11:37 am:

    Coincido con los comentarios anteriores…fue de lo mejor que he oído en mucho tiempo…gran espectáculo, gran sonido y mejor ambiente! Me quedo con el último párrafo de la crónica, excepto por lo de “menos inspirado de lo habitual”…

  2. #2 » Jamart dijo el 15/12/11 a las 12:42 pm:

    Me quedo perplejo ante vuestra crónica. Parece ser que hemos estado en Universos Paralelos esa misma noche porque la sesión fue impresionante, nada monótona, una sesión para enmarcar. Vamos, de lo mejor seguramente que se haya podido escuchar en Florida en este año. Para mí sin duda también la mejor sesión de 2011 y eso que he escuchado unas cuantas. Algo mas de compenetración??? en fin.

  3. #3 »   Open Up: El programa del grupo Florida | Mixside dijo el 10/02/12 a las 12:04 pm:

    […] al maestro Laurent Garnier, con motivo de su última visita a la sala fragatina y de la que Mixside fue testigo de excepción. Una entrevista donde el monsieur nos habla de sus primeras, y emotivas, relaciones con la sala, […]

  4. #4 »   Laurent Garnier firma por Ed Banger | Mixside dijo el 14/02/12 a las 5:31 pm:

    […] cohabitase con gente como Justice o Mr. Oizo y es que, pese a compartir bandera, no hace mucho que Laurent decía lo siguiente sobre Ed Banger en una entrevista para […]

Deja un comentario