Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica – Laurent Garnier @ Row 14 (Barcelona)

Publicado: 14/02/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Yo de mayor quiero ser como Laurent Garnier. Quiero realizar sets de más de 4 horas sin despeinarme y sin cometer ni un gazapo apreciable; quiero ser capaz de mezclar estilos contrapuestos ante una audiencia heterogénea y que todos lo gocen; quiero ser una leyenda por méritos propios y tener mi propio «The Man With The Red Face» para volver locas a las masas!

Como podréis suponer por esta entrada, la actuación de monsieur Garnier en el kilómetro 14 de la autovía de Castelldefels el pasado sábado fue un éxito total en cuanto a calidad musical, y también lo fue en cuanto a organización.

Cuando arribamos al club, muy cómodamente gracias a los autobuses fletados por la sala desde el centro de Barcelona, el residente estaba caldeando el ambiente con un techno bastante bailable, al tiempo que nos caldeabamos nosotros con las cervezas a 3€ y las copas a 6€, todo un lujo en la noche barcelonesa. Nunca había pisado el Row 14 con anterioridad, y ya me habían hablado de sus virtudes como local de fiesta, que contrasté al darme una vuelta por el lugar y comprobar que su acústica era bastante acertada, al igual que la temperatura del local durante toda la noche.

Y en estas que mientras se llenaba la pista de baile se creo un rumor y el ajetreo se concentró en la cabina del Dj: fotos, saludos, manos alzadas… Había llegado el maestro de la noche. A partir de las 2 de la madrugada el «french-touch» se hizo el dueño, empezando con un poco de techno, una pizca de house, y una base tech-house, el francés cocinó una amalgama de sonidos lustrosamente mezclados que con un groove bestial hizo aparecer esas sonrisitas cómplices de un público que encara una noche para recordar.

Se atrevió con todo. Con house con trazas vocales, algo de deep-house y deep-techno melódico, ratitos electroides (menos que antaño, eso sí) y ritmos rotos que hicieron desconyuntarnos las caderas a los presentes. En hora y media de sesión había tocado casi todos los palos de la electrónica contemporánea, y lo que nos quedaba! Techno vocal con Blake Baxter al micrófono, techno groovy del tipo esloveno, y tech-house del palo tribal para terminar esta parte de la sesión con uno de su últimos bombazos, Gnanmankoudji, un temazo marca de la casa que podréis escuchar en el myspace del francés.

Despúes de ese punto de inflexión, 2 temas de Drum & Bass nos hicieron sudar de lo lindo para pasar luego a una fase en la que el eclecticismo musical siguió dominando, aunque esta vez fue el techno el hilo conductor y unificador de un set que no tuvo desperdicio. Pudimos escuchar temas de texturas high-energy y un tremendo trallazo tech-house que sé de buena mano está de moda últimamente por Berlín (en cuanto me entere de cómo se llama os lo comunicaré!).

La apoteosis del sonido Garnier llegó con The Man with the Red Face, poniendo patas arriba una sala con un público entregado, fue algo exagerado. Siguió con otra fase del set dominada por un techno de matices detroit, toques cósmicos y algo más oscura, mezclando entre estos temas algo de dubstep (lo único que faltaba), para seguir con un techno un poco mas duro y contundente. Hacía tiempo que no escribía tanto en mi «libreta fiestera», y es que el fundador de F Communications no se limitó al mismo estilo de electrónica más de 15 minutos en ningún momento de la sesión, un verdadero lujo.

Los últimos temas que pudimos disfrutar antes de nuestra prematura partida debido a la limitación horaria del servicio de autobuses iban más orientados hacia un techno neo-trancero, previo paso por una serie de temas rockeros que sonaban muy similares a The Doors, aunque sin serlo (curiosa mezcla, no?). Hasta pasadas las 6 y media de la madrugada (4 horas y media en total) se alargó un set que estoy seguro que, al final del presente año, estará entre mis mejores experiencias sonoras del 2009.

1 comentario a “Crónica – Laurent Garnier @ Row 14 (Barcelona)”

  1. #1 » Juan Carlos López dijo el 04/11/10 a las 7:59 pm:

    Un hombre increible una referencia absoluta durante mas de 20 años, gracias a su reputacion y sus principios gracias a el en europa tenemos una cultura Techno.Enormes sus principios

Deja un comentario