Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Laurent Garnier @t Row14 (Bcn)

Publicado: 02/05/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por fin me hallo en condiciones de contar lo que la pasada noche del 30 de Abril vivimos los afortunados que tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de la sala Row14, que estaba anunciada a bombo y platillo desde hace mucho tiempo, y que prometía convertirse en una noche para el recuerdo, no solo por ser el nacimiento de un nuevo club, sino porque el maestro de ceremonias para esa maravillosa velada fue, nada más y nada menos, que el gran Laurent Garnier. Antes de seguir, quiero advertir que el que suscribe es un ferviente admirador del dj galo y que pude que haya algunos elementos subjetivos en la crónica, pero eso no quita para decir que el set de Laurent fue más que excelente, y que, ni siquiera sus detractores pueden opinar lo contrario, tras haber disfrutado de lo que aconteció en esta sala.

Antes de nada quiero hacer hincapié en los puntos negativos, y con esto dar un pequeño tirón de orejas a la organización, al menos en lo que en el acceso al recinto se refiere.

Nosotros llegamos bastante pronto, sobre las 12 y media, y la sala estaba aun cerrada, según la dirección, por motivos de seguridad, lo que provocó que la gente fuera acumulándose en la entrada, hasta alcanzar una cola bastante considerable.

Lo peor fue cuando por fin se abrieron las puertas, y se empezó a dejar entrar a la gente, pero por cuenta gotas, lo que provocó la ira general y un colapso enorme en las puertas. Una vez dentro, pudimos comprobar que la cola se dividía en dos: una para las entradas anticipadas y otra para los que no tenían ticket, con lo que lo primero que piensas es que, con unos miembros de seguridad competentes, podrían haber hecho esas dos colas desde el principio, y habernos ahorrado molestias a nosotros y a ellos.

Pero dejando este punto negro a un lado, hay que decir que, lejos de los rumores que pululaban por ahí, no hubo masificación dentro de la sala, y te podías mover con tranquilidad, aunque la asistencia de público fue enorme.

Me enteré de que esta sala, anteriormente era un after llamado Fritz, y que conservaba su estructura original, así que, los que ya han estado en esa sala, se pueden hacer una idea de cómo es el local, aunque la primera impresión que tuve, nada más entrar, fue lo mucho que me recordaba al festival monegrino, especialmente a la famosa cabaña, conocida como Beach Club.

Antes de ir a la sala principal, eché un vistazo a la sala pequeña, llamada Row Bar, donde se estaba llevando a cabo un set de drum n bass, jungle y ritmos rotos en toda regla, pero había muchas ganas de ver al maestro, así que rápidamente nos dirigimos hacia la sala principal, y es aquí donde comienza mi crónica musical.

En primer lugar decir que el sonido de la sala es bastante bueno, aunque con algunos puntos muertos, pero que no suponen ningún gran inconveniente para poder disfrutar de la música en toda su plenitud, y también bastante bueno el juego de luces de la sala, así como el concepto del techo abatible, que en verano va tener una gran acogida, en las calurosas noches estivales.

Y ya metiéndonos en terrenos musicales, la primera gran sorpresa de la noche. En lugar de las cuatro horas que tenía programadas, Laurent ejerció de dj oficial toda la noche, algo que nos alegró a más de uno, que sabemos cómo se las gasta el monsieur en sus maratonianos sets.

Cuando entramos ya estaba empezada la sesión, y Laurent estaba haciendo de las suyas en las recién estrenada cabina de la sala, con un tech house de calidad infinita y muy bailable, alternando con sonidos mas deep y funkoides, y con esa técnica perfecta que le caracteriza. Por allí sonaron el remix que su gran amigo Carl Craig ha hecho del Gary de Alter Ego, la remezcla que el propio Laurent hizo del Silver Screen de Felix Da Housecat, con Miss Kittin a los vocales o, en un acto de buen rollismo sin precedentes, nos puso la versión que la gente de Toolroom ha hecho de su mega hit, Man With The Red Face.

A través del E Talking de Soulwax, marcó el inicio de su momento ecléctico, lleno de techno pop, al más puro estilo Moguai, breaks y drum n bass, al mejor estilo Roni Size o momentos de puro rock, especialmente cuando sonó el Gloria de The Doors, en unos de esos momentos bizarros que tanto se agradecen al francés.

Pero rápidamente volvió a la onda techno house, y más contundente que nunca. Techno Detroit, ritmos acidos, bajos gruesos, sonido border, casi rozando el trance en algún momento, electro tech al más puro estilo Justice,…increíble, casi indescriptible.

La sala se venía abajo, con la evolución del set de francés. Increible el momento en el que sonó el Our Darkness de Anne Clarke, que se enlazo con una curiosa remezcla de su Crispy Bacon, con sampler del Din Da Dee de George Kranz incluido.

Luego, una vuelta al house más puro de Chicago, con homenajes al post disco y al speed garaje, para seguir con trallazos tech house, como el My Toyz de Popof, entre otros.

Tras esto llegó el final del set, señalado al abrirse el techo, mientras amanecía, con lo que el climax fue total. Un climax al que contribuyó el propio Garnier, cuando hizo sonar el Knight Of The Jaguar de DJ Rolando, mientras los primeros rayos de sol entraban en la sala.

Pero la cosa no acabo aquí, ya que, con el sonido apagado y las luces encendidas, la gente vitoreaba al galo para que pusiera algo mas, ya que aun había ganas de fiesta, y Laurent, nos regaló un bis con el Outta Space de The Prodigy, acabando con el broche perfecto para una noche increíble.

Sin dudas, una de las mejores fiestas de inauguración que han tenido lugar, tanto dentro como fuera de nuestro país. Desde aquí deseamos una larga y fructuosa vida al Row 14, que ha comenzado su andada demostrando lo que puede llegar a ser.

1 comentario a “Crónica: Laurent Garnier @t Row14 (Bcn)”

  1. #1 » Bryan Brody dijo el 02/05/08 a las 6:33 pm:

    La Verdad que quitando lo de la entrada… que yo la compre por internet e iva mas rapida la cola de los que tenian que comprarla en taquilla… en fin supongo que mejorara este tema con el tiempo.

    Decir que yo iva antes al Fritz y la verdad que si ya estaba guapa la discoteca antes ahora se sale!!!

    Creo que Row14 va a marcar un antes y un despues en barcelona… para mi ahora mismo creo que es el mejor club que hay por estos lares…

Deja un comentario