Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Les nits del Rouge: The Electronic Exchange+ Balago+ Wooky. (La 2 de Apolo. 14.10.11)

Publicado: 18/10/2011

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado viernes 14 de Octubre tuvo lugar en la sala Apolo 2 de Barcelona “Les nits del Rouge”, evento que recogía los directos de tres formaciones catalanas que se encuentran en un estado de salud sonora excelente. Me estoy refiriendo a The Electronic Exchange, Balago y Wooky.

Entramos a la 2 del Apolo y nuestra primera sorpresa fue observar como “The Electronic Exchange” estaban terminando su concierto, con lo que nos tuvimos que conformar con presenciar los directos de Balago y Wooky.

Empezamos por Balago. El trio de la Garriga nos ofreció un directo donde pudimos escuchar, entre otros,  temas de su último Larga duración “Extractes d´un diari” (Foehn Records, 2010) . Básicamente el live se desarrolló por ámbitos predominados por atmósferas telúricas que a veces rozaban la decadencia sonora y en general, electrónica planeadora, paisajística, envolvente y vaporosa. El sonido de un órgano, voces de niños que parecen jugar, acordes pianísticos electrizantes acompañados por imágenes tétricas y decadentes… fueron elementos puestos en escena y marcados por una experimentación al límite otorgada por estos veteranos de la electrónica nacional.

Por otro lado también destacaremos como el live de Balago fue electrónico en su totalidad,  resaltando, sobre todo, toda la fuerza transmitida por los tres sintes utilizados para el evento. Quizás como pega dar un coscorrón al sonido de la Sala 2 del Apolo, donde si quieres gozar del directo, o te acercas a primerísima fila o en posiciones más retrasadas es tarea prácticamente imposible disfrutar de una acústica adecuada.

Acabado el concierto de Balago, Wooky aparecía sobre el escenario acompañado por un Vj que realizó un magnífico trabajo, acompañando visualmente el sonido desprendido por el laptop de Albert Salinas. El directo de Wooky fue muy parecido al que realizó el año pasado en esta misma sala. Sonaron sus temas de “The Ark” con un añadido especial en forma de dos tracks nuevos, uno de ellos dotado con un bajo poderoso y unas melodías épicas que acabaron desembocando en un 4×4 de tempo no muy rápido. El segundo tema en cuestión consistió en IDM fusionada con ritmos propios del breakbeat más desenfrenado.

Y así fue como “Les nits del Rouge” se despedían de todos nosotros de esta forma tan especial.

Deja un comentario