Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Lion Party @t Pabellón de Casetas – Zgz (12/02/2011)

Publicado: 13/02/2011

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 24 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Esta pasada noche, la del sábado 12 de Febrero, tuvo lugar la que esperemos sea la primera de unas cuantas fiestas en la provincia de Zaragoza y dedicadas al buen techno. Estoy hablando, por supuesto, de la Lion Party que se ha saldado con un enorme éxito de asistencia y con una más que estimable estructura organizativa, aunque con algunos fallos que de seguro serán subsanados en próximas ediciones.

Cuando un servidor accedía al recinto del Pabellón de Casetas, lugar que albergaba al evento, el que estaba a los platos era el maño Chelis, que ofrecía una de sus eclécticas y nada lineales sesiones, tirando de ritmos unas veces mas complicados y otras, algo más accesibles.

Tratándose de nuestro amigo Chelis, no podía faltar el dubstep o, incluso, los sonidos más próximos al hard tek y la nu rave, adentrándose en estilos que rozaban el hardcore techno, todo ello combinado con maquinas analógicas y a través de vinilos, y es que, de todos es sabido, el amor que el actual mejor dj de España, según la publicación Rock De Luxe, siente por este clásico formato.

Por supuesto no faltó el acid tech o el techno Detroit, sobre todo en la recta final, ni la dosis necesaria de clásicos, representada por himnos como el de LFO con su tema homónimo, o algún track de E-Dancer, el alter ego mas technero del godfather Kevin Saunderson.

Tras Chelis, le tocaba el turno a uno de los momentos más esperados de la noche, el live del alemán, de ascendencia polaca, Alexander Kowalski, que esta vez hizo una sensible variación respecto a lo que venimos escuchando en todos sus lives.

Empezó acudiendo a su ya habitual estilo, combinando melodías sintéticas y espaciales, atmósferas artificiales y bajos superlativos, sin embargo todo parecía sonar muy nuevo, como si se tratara de material inédito. Solo algunos momentos ya conocidos de sus actuaciones, como el bestial Hot Spot, el Can’t Hold Me Back, acompañado por la voz enlatada de su inseparable Raz O’Hara o el delicada Belo Horizonte, nos hacía pensar en los aclamados lives de este artista.

Lo sorprendente quizá fuera que, durante un buen rato, sobre todo al principio, dejara de lado el techno mas contundente, para centrarse en un tech house más suave pero sumamente bailable, y que nunca ha sido la vena habitual de sus lives, aunque en la recta final le dio por subir la contundencia y los bpms, con tracks tan poderosos como Damage, Don’t Judge Me (Because I Like Rave) o una versión technera de la sintonía del coche fantástico. Aunque la mayor sorpresa fue que no tuviera lugar su ya clásico cierre con el Speaker Attack, tema que ni siquiera llego a sonar en el live, para decepción de muchos de los seguidores del germano que estaban allí congregados.

Después del live de Kowalski, le tocó a turno a Jeff Mills, cuya actuación vino anunciada a través de un techno planeador y sideral, aunque enseguida empezaron a sonar esos bajos de trazo grueso y profundo que tanto conocemos de los sets del ex Underground Resistance.

En este punto cabe destacar la oscuridad que envolvía la cabina durante el rato que estuvo Mills, una oscuridad posiblemente buscada por el de Detroit, para ir acorde a la esencia de un set donde predominaban los sonidos oscuros y de difícil digestión. La verdad es que era sumamente difícil localizar al veterano dj entre la penumbra y la enorme cantidad de humo que le rodeaba.

El hombre anteriormente conocido como The Wizard, nos ofreció una sesión de carácter lineal, con una amplia gama de techno muy dubby y atmósferico, con momentos que entraban de lleno en el minimal tech al estilo Maurizio, algo solo roto con incursiones más luminosas como la protagonizada por su himno, The Bells, que no podía faltar en una noche como esta.

Tirando de vinilo, pero con una técnica más bien pobre, y es que The Wizard ha perdido gran parte de su magia con los años, Mills cumplió y poco más, dejándonos algún mal sabor de boca con algunas cabalgadas bastante incomodas y demasiado perceptibles. Al final del set nos dio alguna golosina con regusto tribal y alguna que otra pieza de afilado sonido Birmingham.

Y llegó la traca final, que nos la traía el veterano Tony Verdi, que empezó con una sorprendente contundencia, tirando de techno festivo y bestial, como el que nos obsequiaba antaño, en las segundas partes de sus antiguas sesiones en Florida 135.

A pesar de que ese techno contundente parecía la tónica esencial del set de Verdi, también había momentos para el acid house y tech house más asequible, con cortes como el Teaser de Cirez D, el My Truth de Alexander Kowalski o ese clásico floridero que es Timeless Altitude de Secret Cinema y que cayó por partida doble.

Respecto a la técnica que el avezado dj empleó en su set, cabe destacar su juego con los mandos de la mesa, que de vez en cuando le quedaban perfectos pero otras veces parecían demasiado forzados. Eso sí, nuestro amigo hizo bailar al personal a base de bien, especialmente tras el oscuro bajón que supuso gran parte del set de Mills.

Pero un servidor estaba agotado y decidió abandonar el festival antes de su cierre, no sin antes escuchar, mientras salía del recinto, el Family Man de Mike Oldfield, que Verdi metía de manera sorpresiva en el tramo final de su enérgico set.

El balance general que puede hacer de los resultados del festival es que cosechó un enorme éxito, algo que se podía corroborar al ver la gran asistencia de público, y es una mas que buena noticia ya que, de esta manera, se ve más real la posibilidad de la celebración de nuevas fiestas de esta índole, cosa que los amantes del buen techno que poblamos esta amuermada ciudad, agradeceremos sobremanera.

No me despido sin antes resaltar los aspectos a pulir en este evento, como la sobresaturación de maquinas de humo que impedían seguir la evolución de trabajo de los artistas, o la escasez de baños del recinto, factores ligeramente negativos que de seguro se subsanarán en próximas ediciones, que esperemos sean muchas y tan fructíferas, o incluso más, que esta primera y exitosa Lion Party.

24 comentarios a “Crónica: Lion Party @t Pabellón de Casetas – Zgz (12/02/2011)”

  1. #1 » Ibex dijo el 13/02/11 a las 9:40 pm:

    Jeff Mills vete a casa penosa sesión, oscura, lineal , machacona casi imposiblede digerir, Verdi lo arreglo algo pero con un techno falto de elegancia. En definitiva calidad media baja msuicalemente hablando, esperemos que para otras ediciones cambien de rollo techno machacon por sonidos mas electronicos.

  2. #2 » Paloma dijo el 14/02/11 a las 1:09 am:

    Ese no era Jeff Mills, y lo digo literal.MENUDA TIMADA!!!!

  3. #3 » technotimada dijo el 14/02/11 a las 10:26 am:

    Yo tambien estuve la noche del sabado en Casetas,y me sorprendio que cuando llego el turno de Jeff Mills empezara a salir humo de tal forma que no se veia ni el escenario,mi sorpresa se empezo a convertir en sospecha con la mala musica que estaba oyendo en ese momento,y al dia siguiente no pare de oir rumores de que jeff mills ni siquiera estuvo.Una simple foto de la organizacion aclararia muchas cosas y calmaria a muchos que se sienten timados ante algo asi,ya que 18 euros(sin consumicion) es un precio caro para la fiesta que hubo.

  4. #4 » AjLFD dijo el 14/02/11 a las 4:23 pm:

    Kowalski lo mejor de la noche con mucha diferencia, sin lugar a dudas. Jeff Mills como han dicho ya por aquí lineal y oscuro por no resaltar otros aspectos más negativos. Para mi gusto se pegó toda la sesión sin arrancar los ritmos y la gente sin saber para donde tirar, igual es por que no veía los discos en la cabina. Una cosa es que plantee una sesión oscura y otra que ni siquiera se le adivine el perfil, a mi entender una falta de respeto para la gente que acudió a oirle y “verle”?. No dudo ni un instante que no fuera él, una sesión así sólo el es capaz de hacerla.

  5. #5 » Fan dijo el 14/02/11 a las 5:33 pm:

    JeffMills no estuvo, hace falta valor para hacer esta critica, simplemente no estuvo, por mucho que intentarán disimularlo…
    a Chelis no llegue a tiempo, Kowalski estaba y creo que pinxo, o eso, o sabe dormir depie…
    Otra vez+ el olvidado Verdi tubo que salvar la noche, el único que merecio cobrar, bueno y la organización también merecio “cobrar”, hablas de los baños? y el sonido? de eso no dices nada? había muy pocos m2 donde la musica se pudiera escuchar, en el 90% del pabellón los ecos eran escandalosos.

    “La mejor fiesta en casetas estuvo en las afueras”.

  6. #6 » cristina dijo el 14/02/11 a las 5:45 pm:

    Ohh vamos!! yo personalmente no estuve, pero que experabais de Jeff Mills…… una vieja gloria que ya no es lo que era hace 10 a;os atras y que sinceramente ni en el Tresor de Berlin supo volver a sus origenes, era de esperar que en Casetas fuese lo que ha sido……

  7. #7 » timo glock dijo el 14/02/11 a las 8:07 pm:

    Que no vendan la moto de que estuvo de puta madre porque lo que sucedió ahí no es ni medio normal, ¿¿es normal que venga Jeff Mills y no se vea ni un indicio de vida de que estuvo allí?? no se vio ni en el escenario ni en las pantallas ni lo anunciaron de ninguna manera. LA ORGANIZACIÓN DEBERÍA DAR EXPLICACIONES SOBRE ESTO.

  8. #8 » Rubén dijo el 14/02/11 a las 8:12 pm:

    Hola.Soy de casetas de toda la vida,la noche anterior no pude dormir del nervio que llevaba,no podia creer tener este cartel de dj`s en mi barrio.Pues bien,la organizacion se encargo de arruinarme la noche.Me dispongo a salir del recinto con mi novia y mis amigos y me dice un policia que si salgo no puedo volver a entrar.No se pone sello a ninguna hora,si quiero volver tengo que volver a pagar 20euros!La organizacion me dice que en ningun concierto se puede salir a mitad.Pues a mi es la primera vez que me pasa.Cuando me harte de que pasaran de mi y de que me tratasen con chuleria decidi irme con mis amigos a gastarme el dinero en otro sitio.Es una putada que no haya ido toda la gente que esperaban pero que no intenten cobrarle a 1a persona 5entradas en 1a noche para que les salgan las cuentas.Lo que mas me jode es la imagen que se habra llevado la gente de mi barrio por culpa de esta cuadrilla de impresentables.Saludos.

  9. #9 » Ibex dijo el 14/02/11 a las 9:02 pm:

    La verdad es que la organización dejó mucho que desear, el recinto pues no esta mal del todo la verdad, el sonido fuera de la zona central cercana al escenario era ya muy deficiente, tema de salir fuera ridiculo claro, ni que fuera esto el Sonar, no te jode, la seguridad absolutamente deficiente, se vieron numerosas peleas y ni los de seguridad hacian ademan de separarlos, solo unas cuantas incursiones al baño hicieron, que a las 3 horas eran absolutamente impresentables, esto culpa de la gente, y de la gente que va drogada, que muchos iban mas pedo que alfredo. En cuanto a lo de jeff Mills la verdad es que deberian salir pruebas de que estuvo alli, porque de no haberlo hecho, cosa dificilmente creible, las denuncias que les caerian a los organizadores serían de escandalo y les saldria muy caro, pero la verdad que a mi m cuesta tb creer que esa sesión fuera pinchada por jeff Mills por muy vieja gloria que sea es un mito del techno, en fin si hay proxima vez hay que mejorar muchas cosas, y hacerlo en zaragoza porque para bajarse en taxi son cerca de 40 euros la broma.

  10. #10 » Tetsuo dijo el 14/02/11 a las 10:14 pm:

    La verdad es que hay cosas en las que tenéis razón, como en la seguridad, que estaba en manos inexpertas, o lo de que no se podía entrar de nuevo en el recinto, una vez fuera.

    Pero Jeff Mills estuvo ahí, os lo aseguro, cuando acabó de pinchar y subió Tony Verdi, se iluminó la cabina y allí estaba el de Detroit, inconfundible, guardando los discos y sacando fotos con el móvil. Respecto a la sesión, últimamente el antaño maestro del techno, se marca este tipo de sets, sin ir mas lejos, en Monegros había momentos que rozaba el techno ambiental y la experimentación planeadora, por lo menos aquí ha soltado algo de bombo.

    Y tampoco es plan de quejarse, para algo decente que montan en Zaragoza debemos apoyarlo, la organización aprenderá de sus errores y la próxima vez será mucho mas perfecto (o eso, o que vuelvan las iniciativas de Arnau e Inter Group, cosa que veo poco probable).

  11. #11 » richi dijo el 14/02/11 a las 11:21 pm:

    vergonzoso lo que paso la noche del sabado en Casetas menuda timada;alguien vio a Jeff Mills?mi primera lion party y tambien la ultima

  12. #12 » Ibex dijo el 14/02/11 a las 11:21 pm:

    Por supuesto que a pesar de todas estas deficiencias, esta iniciativa es mucho mejor que cualquier cutre house peluquero de los garitos de zaragoza, osea que sigan haciendo más fiestas de estas, pero que afinen algo más en la música, que se puede traer a gente mejor con mucho menos dinero.

  13. #13 » iZueL dijo el 15/02/11 a las 12:00 am:

    Yo las pegas más importantes que vi fueron el sonido, los baños y el tener que pagar por volver a entrar.

    Kowalsky me encantó, siempre con sus temas melódicos 100% y con ritmo a la vez. Si estaba quieto es porque no todos son Sven Väth haciendo el mongui por el escenario…
    Sobre la sesión que hizo Jeff . . . opino igual que Tetsuo. En Monegros este último año rozaba el ambient y me decepcionó muchísimo por la ausencia de ritmos, todo eran sonidos atmosféricos . . . pero en Casetas puso un Techno oscuro 100% que era lo que yo esperaba. Otra cosa es que la gente esperase todo temazos archiconocidos del palo “The Bells” . . . A mi consiguió recordarme a estar en Tresor y eso ya es muchísimo. Otra cosa a tener en cuenta es el no estar acostumbrados a escuchar este estilo de música, que para unos era lineal y monótona y para otros profunda y contundente. Sobre Verdi la verdad que los temas fueron mucho más movidos y cañeros pero a la hora de pinchar me dejó mucho que desear e incluso se me hizo pesado con tanto juego con los volúmenes que al final ya no sabías que hacer . . . pero vamos, en general es de agradecer que se monten eventos de este estilo ya que seguro que les ha costado mucho esfuerzo a los organizadores.

    Me parece fatal que la gente vaya ahora corriendo el “bulo” de que no estuvo o dejó de estar . . . con esto se consigue quitar las ganas a cualquiera de montar más cosas del estilo, luego así nos va

  14. #14 » ksetera dijo el 15/02/11 a las 12:13 am:

    Estuviera jeff o no menudo fieston nos pegamos…kowalski stuvo fenial y verdi para mi gusto fue el rey de la noche.Es una gozada ke se haga un festival como este en casetas y debemos apoyarlo para ke la lion party se siga celebrando,pues seguro ke la proxima vez habran puesto solucion a esas “pekeñas cosas”(baños…etc)

  15. #15 » NOS_HAN_ROBADO dijo el 15/02/11 a las 3:58 pm:

    VAMOS A VER..JEFF MILLS NO ESTUVO PINCHANDO EN CASETAS!,podeis decir lo que querais pero no hay NINGUNA prueba de ello,lo del humo ya es descarao.Antes de celebrarse la Lion party ya se ponia en duda en muchos foros y web,con mas razon para haberse dejao ver siquiera 1 segundo por alguien.Yo por supuesto voy a reclamar los 18 pavos que pague por “Jeff Mills”

  16. […] que Jeff Mills volverá a pisar tierras españolas tras sus recientes actuaciones en Bergara y Zaragoza. Sus próximas presentaciones serán el 12 de marzo, en Family, Sonseca, y el 29 de abril, en la […]

  17. #17 » ksetera dijo el 16/02/11 a las 7:21 pm:

    Si alguien tiene duda de si estuvo alli Jeff entrar en http://www.pamhosteleros.com os registrais y allì lo veis. Sera un tipo raro por que lo que hizo no es normal. Saludos.

  18. #18 » plastic0 dijo el 16/02/11 a las 10:39 pm:

    Para los incredulos de dicen que jeff no estuvo,pues para vuestra inf no contrastada mas que por palabras deciros que si estuvo y sino en vez de botar con tony verdi haber salido a esperarle a la puerta de atras.Jeff decide como crea sus sesiones segun sea la inf que le dan antes y según crea el conveniente,lo que pretendia con esconderse tras la oscuridad y el humo8no fruto de la casualidad)no fue sino crea ese eclepticismo que siempre le rodea en sus sesiones sea por la música,ambiente de cabina.Esta vez el decidio esconderse porque es parte de su show,para que la gente estuviera más disfrutando con la música que con su imagen,el que ha seguido a la mantis religiosa (asi le llaman) sabra que sus sets últimos son sobre atmosferas sonoras y es ni más ni menos lo que él quiso recrear,sabia que habia venido aún sitio dificil y todo eso si no es por la gente de SONAR dificilmente se podria haber logrado.El pretendia que la gente disfrutará con ese eclepticismo sonoro más que con la imagen envolviendo al pabellon solo de oscuridad y paisajes sonoros rotos de vez en cuando por el sonido detroit!Quizas la gente estaba desubicada y esperaba technazo ,zapatilla o como lo llameis y por eso el que lo esperaba se llevo decepción.Yo estuve decepcionado encuanto aque no se le vio en su salsa detroiana(sus ultimos temas no apararecieron,sus lives cajas de ritmos tampoco…)por eso jeff picho cobro y se fue ni más ni menos solo fue un tramite y una fecha para él nada más.Chelis se salio,kowalski repetitivo y 2 temazos y verdi que coño le pasaba a verdi…estoy de acuerdo en lo de los baños y la garulandia d seguridad.AÚN ASI quiero OTRA NO DANCE NO GLORY

  19. #19 » sinanesthesia dijo el 18/02/11 a las 1:15 pm:

    Buenas días, sinceramente creo que ese rumor fue lanzando por algún empresario del sector, que vió cómo amenaza un evento de tal envergadura y que a largo plazo puede restar afluencia en sus respectivos negocios… Confió plenamente en las palabras de Tetsuo.

  20. #20 » Ibex dijo el 19/02/11 a las 10:58 am:

    Muy razonado lo que dice plástico, pero alguien debería haberle dicho a Jeff Mills que con ese tipo de sesión y espectaculo no iba a triunfar en un lugar como casetas y o zaragoza, no es el perfil de música ni sesión que la gente quería oir, a veces que dificiles hacen las cosas esta gente es increible… deberían adaptarse un poco mas a los sitios a los que van y no poner lo que les salga de los cojones o por el capricho que les entra.

  21. #21 » dj grave dijo el 20/02/11 a las 8:18 pm:

    el set de jeff mills, fue un bastante inbailable. empezo muy oscuro, le costaba despegar, hubo un rato en el que estuvo bien, algunas mezclas un poco chapuzas pero la última parte de la sesion, fue verdaderamente un toston. era arritmica, una especia de zumbido desagradable, indigerible, y eso que estabamos entregados……pero nos puso dificil hechar unas danzas por otro lado los seguratas me parecieron majos, no heran los tipicos mafiosos que te tratan como un borrego, o quizas tuve suerte no se….. espero que repitan

  22. #22 » zaragozano dijo el 20/02/11 a las 10:39 pm:

    Los que dicen que Jeff Mills no estuvo o son crios o son novatos pero con todas las letras. Jeff estuvo y teneis fotos por internet, ademas como bien dicen, se le vio al principio y al final y lo del humo fue parte de su ambientacion, ademas para que cojones queremos verle la cara si ya se la hemos visto mil veces.Peleas yo no vi ninguna y estuve desde que antes que subiera Chelis a pinchar, las habria fuera del recinto. Que hay cosas que mejorar, pues si, sobre todo lo de no poner sellos. Cuando se es nuevo siempre hay cosas que mejorar, lo penoso es que lleves mucho años haciendo un festival y cometas errores graves como ha hecho Florida 135 en Monegros durante muchos años. Los que no vais a vover por no haber visto la cara de Mills, pues mejor, sobrais.

  23. #23 » Ibex dijo el 21/02/11 a las 2:36 pm:

    Zaragozano, pelas las hubo, 3 que yo viera por lo menos, en la zona de atrás del pabellón, una de las cuales con más de 5 -6 personas con vasos por los aires y sin que ninguno de seguridad interviniera, a 1 metro de donde estaba yo. Que no las vieras tu no quiere decir que no las hubiera osea que no pongas en duda las cosas que decimos los demás.

  24. #24 » Carli dijo el 09/08/11 a las 10:55 pm:

    Keep these arictels coming as they’ve opened many new doors for me.

Deja un comentario