Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Loco Dice, Jay Haze, Hercules & Love Affair @ Fabric (Londres)

Publicado: 08/05/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Continuando con mis crónicas del viaje que hice a la capital británica, esta vez le llega su turno a toda una meca de la escena clubber mundial: Fabric. Instalada, como su propio nombre indica en una antigua fábrica. El club se divide en tres salas donde, en diferentes estilos, las noches de los viernes y sábados se dan cita los personajes más cotizados del mundo de la electrónica tras la cabina.

Cogimos el famoso underground (línea de metro) londinense para llegar hasta la parada de Farringdon, desde donde, tras una pequeña caminata, llegamos al club. Esperamos 10 minutos en la cola, muy poco en mi opinión, pagamos 16 libras y ya estabamos dentro. El primer lugar a donde fuimos fue la Room 1, que esa noche tenía programadas los sets de Loco Dice, el residente Craig Richards y el live act de ese magnífico productor y remezclador que es Jay Haze. En la cabina de la Room 1 se encontraba Loco Dice cuando llegamos a la sala. La pista de baile estaba a rebosar y solo aguantamos allí una media hora del set de Loco, que nos dio tiempo para escuchar su remezcla del Mumbling Yeah. El set sonaba a minimal ecléctico, donde se daba cabida a temas deep house o tech house. Tras quedarnos impresionados con el sonidazo de la sala, incomparable al sonido de los clubes que he visitado con anterioridad. Me llamo la atención el hecho de que temblaba el suelo y vibraba todo, pero nunca te sentías molesto por el volumen, y la gran insonoración entre las salas. Por poner una pega… demasiada gente en la Room 1, pero era lo esperado.

Para salir un poco de esa aglomeración, nos dirigimos a callejear por el interior de la discoteca, y digo callejear porque Fabric esta lleno de pasillos que conectan unas salas con otras, donde perderte es lo más fácil. Entre tanto callejeo llegamos a la Room 3 donde Hercules & Love Affair estaban

haciendo un directo impresionante. Mediante unos platos y un laptop, el sonido disco, postpunk, electro, acid house o techno salía disparados en forma de balines de buena música por los altavoces. Un sonido que, por momentos, te llevaba hasta las 70 o te ponía en plena rave del verano del amor. Sonaron Prodigy, Josh Wink (Higher State of Counciousness) y alguna que otra joyita de su último disco que nos tuvo entretenidos durante una hora. Tiempo suficiente para quedarnos prendados de su directo.

 

Con la música bien caladita hasta los huesos, nos dirigimos  a la Room 2 pasando previamente por la terraza, conducidos a través de un callejoncito a un espacio entre edificios lleno de sombrillas y calefactores, muy buena idea para evitar el frío, tras haber dejado las ropas en la cloakroom (ropero).

 En la Room 2 se encontraba tras los platos el maestro Andrew Weatherall, que si bien estuvo tan fino como siempre, ya perdió el factor sorpresa para mi. Tras escuchar otra media hora de Andrew, volvimos a la Room 1, donde Jay Haze tenía la pista patas arriba con un impresionante directo de minimal techno. El momento álgido de la noche llegó con ese inceíble Ass to Mouth, que terminó de poner la pista principal de Fabric botando. Ante semejante derroche de energía y en un estado de extasiamiento, decidimos emprender la retirada, aunque nos pasamos antes por la Room 3, donde un sonido electro mucho más pistero y comercial movía la pista.

Eran las 5:00 de la madrugada, y con el fin de evitar las aglomeraciones de las colas de última hora, nos dirigimos al ropero y, posteriormente, a la salida. Eran las 5:30 cuando llegamos afuera, buena hora teniendo en cuenta que en menos de 8 horas nos dirigiríamos a la terraza del Ministry of Sound para vivir una de las ya míticas Secret Sundaze. Pero eso será otra historia… 

1 comentario a “Crónica: Loco Dice, Jay Haze, Hercules & Love Affair @ Fabric (Londres)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 09/05/08 a las 4:41 pm:

    Ir a Londrés y no visitar Fabric es un delito para todo clubber que se precie.

    Muy buena programación todos los fines de semana, yo estuve hace unos años y esa noche era el turno de Adam Beyer, Matthew Dear, Matthew Herbert, Akufen, un live de Reinhrad Voigt, Gucci Soundsystem, Amalgamation Of Soundz y, por supuesto, uno de los residentes de la sala, el gran Craig Richards (esa noche no le tocaba el turno a Terry Francis). con el que acabamos cerrando la sala.

    Como recuerdo, compré dos cds sesions de la maquina expendedora de cds que hay en la entrada, al modico precio de 5 libras cada uno.

    No he vuelto a ir, ya que cada vez que he visitado la capital del Tamesis, era para ver algún lugar diferente, como aquel maravilloso e inolvidable aniversario en The End, de la que también recomiendo fervientemente su visita, entre otras grandes fiestas que he vivido. A ver si este año vuelvo por ahí que ya lo echo de menos.

Deja un comentario