Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Luciano @ Danzoo Macumba (Madrid 05-12-07)

Publicado: 10/12/2007

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lo que ocurrió el pasado miércoles 5 de Diciembre fue la crónica de un éxito anunciado. Comenzamos la noche en la terraza de la discoteca Macumba donde un muy acertado Serious Beat se encargó de calentar la noche, allí sonaron temas como Mouth to mouth de Audion o el On the Line de Butch. Eran las dos de la madrugada y Macumba llevaba apenas una hora abierta por lo que no paraba de acumularse gente a la cola. Afortunado de mi, no tuve que esperar dicha cola y entre por la lista de invitados, de otra manera seguramente me hubiese perdido el resto de la noche.

Conseguí adentrarme en la sala sobre las 02:30 cuando aún sonaba el directo de Digitaline (productores miembros de Cadenza, sello propiedad del suizo Luciano) que para mí fue demasiado lineal, a lo cual, un sonido demasiado bajo no ayudó para nada. Una hora después se pondría tras los platos Petre Inspirescu, la promesa rumana y último fichaje de Cadenza, que siguió en la línea de Digitaline y con los mismos problemas de sonido. La cosa no pintaba demasiado bien, llevabamos 2 horas bailando y la cosa no mejoraba, la discoteca se encontraba a las 4 totalmente a rebosar cuando apareció la estrella de la noche tras los platos y, entonces, todo cambió. Como si los problemas hubiesen desaparecido con la llegada de Luciano, todo empezó a cambiar para bien. En la primera media hora del set, el suízo ya tenía a toda la discoteca a sus pies, tras un inicio más que brillante, y la cosa no hizo más que ir para mejor hasta acabar a las 7 de la madrugada con toda la discoteca aclamando “¡Luciano, Luciano!”.

Durante sus casi tres horas de set nos deleitó con temas que ya llevamos tiempo escuchando en sus sets, temas como Butch – On the line (Oxia Remix), St Germain – Rouse Rouge (Luciano Remix), ese increíble The Freaks Come Out o el God me made Phunky. En resumen, Luciano tiene la magia en sus manos para viajar de los ritmos más microhouse hasta el house más clásico, pasando por el minimal, el tech house y el techno house, y todo ello haciendolo suyo y dándole un toque único y personal. Y es que Lucien es uno de esos djs con el suficiente carisma, momentos de genialidad y experiencia para transformar una noche que pintaba muy oscuro en una de esas noches inolvidables y que nos traen de vuelta la alegría de salir a bailar. Escribo estas líneas y vuelve la sonrisa a mi cara, la misma sonrisa con la que salí de Macumba. En resumen…. ¡Qué bueno eres Luciano!

http://www.youtube.com/watch?v=2dyC1bAnxBE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-nR6lv5_g3o&feature=related

5 comentarios a “Crónica Luciano @ Danzoo Macumba (Madrid 05-12-07)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 10/12/07 a las 5:29 pm:

    Nunca he presenciado un set de Luciano, pero por lo que veo hace lo que Dominik Eulberg, Gabriel Ananda, Matthew Dear o Villalobos, se deja de minimaleos y microhouse en las sesiones, para tirar hacia el tech house divertido, como debe ser, a ver cuando tengo la oportunidad de verlo.

  2. #2 » Funksturm dijo el 10/12/07 a las 10:20 pm:

    Gensanta!! Por lo que he podido ver en los videos, ¡anda que no hay diferecia de público con las sesiones matinales de Space of Sound!

  3. #3 » marta dijo el 14/12/07 a las 6:48 pm:

    por dioss es k grande luciano! oye ya que me meti en tu espacio xD no sabrás de alguien pa meter en lista los vierns en macumba, ya no para hoy pero para otro dia no?
    un saludo

  4. #4 » San Román dijo el 14/12/07 a las 7:54 pm:

    Para eso vas sobrada con NachoDuff , contacta 😉

  5. #5 » Reboot - Be Tougher / Letters | Música dijo el 22/01/08 a las 1:53 pm:

    […] Luciano parece tener claro que sus facetas como productor, incluyendo esto el management de Cadenza, y su faceta como dj. Si bien como productor se embarca por los caminos más psicodélicos y experiemtales del house, al igual que lo hace su sello, como dj se decanta por techno house, clásicos de la old school de Chicago, las últimas producciones minimal techno y siempre haciendo un guiño a Detroit en las mezclas, jugando con acapellas, loops, edits propios de temas conocidos o promos que se vuelven carnaza para los que buscan lo último de lo último (véase la que se prevee que salga pronto en el sello Cadenza: Ricardo Villalobos feat. Christian Vander – Enfants, aunque sobre el título no está la cosa demasiado clara). […]

Deja un comentario