Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Mistress Barbara @t Reset Club (15-11-08)

Publicado: 16/11/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este sábado, el pequeño gran local maño, Reset Club, volvió a vivir otra gran noche desde la exitosa velada con Alexander Kowalski, y esta vez con record de asistencia, incluso las colas se hacían interminables para acceder a la sala, algo impensable en este local, que nunca había registrado ese lleno, durante sus tres años de vida.

Y la razón no era otra que la visita de la diva del techno bailable, la italo canadiense Mistress Barbara, que se convertía en la estrella de la noche, ante una pista abarrotada y concienciada.

Por supuesto, el warm up corría a cargo del dj residente, nuestro querido Luso, que empezaba a calentar motores con un tech house deep y elegante, bastante lineal, pero efectivo, y con muchas dosis de groove, como las que le gustan a este veterano dj, aunque dejo asomar algún que otro trallazo como el Time For Grace de District One, un tema que siempre es éxito seguro en cualquier pista que se precie.

Ante una pista llena y un publico enfervorecido, y bastante motivado, poco importaba que la reina del techno se hiciera esperar, la gente jaleaba al residente como si se tratase de la estrella de la noche, hasta que, sobre las 4, la señorita Brown se puso a los platos, bajo el clamor de la gente, que no hacía sino echarle piropos e intentaban acercarse a ella, provocando los delirios de la sala, aunque la diva estaba mas concentrada en su trabajo que en hacer caso de sus fans.

Barbara empezó sin quitar el ultimo disco que había puesto Luso, con lo que el inicio del set siguio la linea del principio, es decir, tech house de corte elegante, aunque luego derivó hacía sonidos mas contundentes y de corte minimalero.

Con el ambiente caldeado, y la sala en plena ebullición pletórica, Barbara vio el camino libre para empezar a explayarse y regalarnos techno de trazo grueso a diestro y siniestro.

Los ritmos technoides, las bases gruesas, los sonidos ácidos y algún que otro toque tribal, hicieron acto de presencia en la sala, haciendo que la gente no parara de moverse ni un segundo, con los brazos en alto y gritando a cada cambio de ritmo. La cosa tuvo su momento álgido cuando sonó el Total Departure de Smith & Selway, momento que provocó la locura general en la sala, haciendo temblar el local.

Hay que decir que se trató de una sesión corta, ya que tras casi dos horas, la techno diva abandono los platos, casi sin despedirse, para dejar la ultima media hora de set en manos de Luso, que siguió con el discurso contundente de la invitada, para alegría de los presentes. Muchos esperábamos que la Mistress cerrara la velada, pero hay que admitir que Luso cumplió con creces, esta tarea.

Tras un rato de techno house pistero, el set llegó a su fin con el famoso Diablo de Huntemann & Dubfire, pero, pasadas las 6 y media, el publico aún abarrotaba la sala, enfervorecido y con ganas de fiesta, por lo que a Luso no le quedó mas remedio que regalarnos un bis.

Entre efectos y scratchings empezó a sonar el que sería el ultimo disco de la noche, y la sorpresa vino cuando nos dimos cuenta que se trataba de una de las nuevas remezclas que se han realizado de ese hit llamado Manalive de Devilfish.

Por fin, la velada llegó a su y punto y final, y el staff de la sala procedió a desalojar de la misma a un público que, a regañadientes, se resistía a abandonarla.

Sin duda, esa noche, el club maño vivió un momento histórico de su existencia, no tanto por la calidad musical de la noche, que las ha habido mucho mejores, sino por el record de asistencia que tuvo lugar.

Esperemos que este local siga ofreciendo estas alternativas de calidad en medio de este desierto musical que es la ciudad de Zaragoza.

Deja un comentario