Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Model 500. Nitsa 29/3/08. (barcelona)

Publicado: 30/03/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Pillar a un taxista de unos cuarenta y tantos años que nos llevase ayer desde la calle Almogavers hasta la sala Apolo, y que fuese escuchando un cd de “The Smiths”, y no el carrusel deportivo o la cope, ya presagiaba una buena velada. Y la verdad es que fue así. Lo vivido ayer en el nitsa barcelonés, con un live inaudito en la ciudad condal a cargo de Model 500, dejó en mis amigos y en mí una idea clara y concisa: tiempos pasados siempre fueron mejores.

Ante una sala bastante abarrotada de gente, Dj fra, uno de los residentes del nitsa, empezó su warm up con unas clases de electro y techno old school donde sonaron temas de formaciones como The other people place (mitad de Drexciya), Aux 88 y el gran “Rock to the beat” del maestro kevin Saunderson en su a.k.a Reese.

Más tarde sobre las 3:40 de la mañana, el papá del techno don Juan Atkins acompañado en los “keyboards”por tres miembros de su sello metroplex, que micrófono en mano nos ofrecieron, primero una presentación del live y más tarde toda serie de comentarios muy en la onda Underground Resistance tipo: Put your hands in the air!!!! clap your hands!!!!… estimulando al que os escribe hasta la saciedad. Uno tras otros empezaron a sonar auténticos clásicos de hasta más de 15 o 20 años de vida: “Cosmic Cars” en su primer proyecto como Cybotron, “Technicolor” en su a.k.a Channel One, “Game One” como Infinity, “no UFO´s”, “The Chase” y su poderoso “Time Space Transmat” como Model 500, y hasta algún tema del álbum Deep Space en el que colaboró el gran Maurizio, dotaron de una calidad extrema la noche con sabor americano del teatro Apolo.

Al acabar el gran directo, Dj Fra y Dj de mierda despidieron la noche con techno de la vieja escuela, del que se agradece muchísimo escuchar en un club.

Por último, un comentario: Un amigo mío, al dirigirse al lavabo del apolo, escuchó a varios chavales de entre unos 18 y 23 años que a se amontonaban en las primeras filas gritando sandeces del tipo: ¡ A ver si metes más caña Juan, que estó no es un Karaoke! o ¡ vaya mierda de música, cambia el rollo!…. Ahí se refleja la incultura musical de la mayoría de jóvenes que sólo salen a ponerse hasta el culo y a que les machaquen con sesiones de tech-house & minimal para poder sacar toda la tajada del “m” que han pillado esa noche, sin importarles un bledo de lo que representan Model 500 para el mundo de la electrónica. Un respeto ante la leyenda que había sobre el escenario ayer, por favor.

1 comentario a “Crónica: Model 500. Nitsa 29/3/08. (barcelona)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 30/03/08 a las 6:52 pm:

    Gran noche, la verdad, yo estuve a unos metros de la carpa donde estaban actuando Atkins y cia, cuando vinieron a Monegros, el año pasado, pero lo estábamos pasando tan bien con la sesión de Eulberg y luego, los Tiefschwarz, que no nos movimos de la Open Air, y, cuando nos dimos cuenta, tuvimos que ir a coger sitio a la Expo 2008 para el directo de Underworld, así que solo pude apreciar un poco de su directo, durante el cambio de escenario. Espero encontrar una noche exclusiva, solo de ellos, para poder disfrutar de ese godfather en toda su extensión.

Deja un comentario