Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Monegros Desert Festival XV (18/07/2009)

Publicado: 20/07/2009

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 15 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

monegros-xv-nightYa ha pasado una edición más del Monegros Desert Festival, concretamente la quinceava entrega de este veterano evento, que no pasará, precisamente, como la mejor edición de su historia, musicalmente hablando; y es que de un cartel con tan poco que rascar, tampoco se podían pedir grandes milagros, aunque si algo mas de calidad de la que pudimos escuchar este año.

Lo primero que hay que destacar es que la aglomeración en algunos escenarios parecía algo mayor, sobre todo debido a la supresión del Bacardi Tent y a la mayor asistencia de publico. Además, es destacable la enorme presencia, este año, de publico extranjero, ya que, además de franceses, también aumentó el numero de portugueses, atraídos por la oferta de schranz, y el de italianos, seguidores del rollo ibicenco y circoloquero, algo que no favoreció en nada al buen ambiente del evento.

Llegamos bien pronto, con Cristian Varela dándolo todo en la carpa Festivales de Aragón, la antigua Gigante, y que se lo estaba pasando en grande en cabina, repartiendo techno y tech house divertido a diestro y siniestro, y con el único propósito de hacer bailar al respetable. Y eso lo consiguió con creces, tirando de clásicos como el Age Of Love o el Jaguar de Rolando, con el que estuvo jugando para crear divertidos efectos.

Un rato después dirigimos nuestros pasos hacia la Red Bull, donde estaba Robert Lamart, residente de la sala Florida 135, haciendo votar al publico al ritmo de otro clásico, como el Virton de Steve Rachmad, bajo su aka Ignacio, uno de los cortes mas oídos en la historia de este festival.

Tras esto, Lamart se decidió por tirar del increíble catalogo de Net28, y regalarnos una gran retahíla de trabajos de Alex Under y compañía, cosa que se agradece enormemente en cualquier evento que se precie. Nos lo estábamos pasando tan bien, que no nos dimos cuenta de que Oscar de Rivera se estaba retrasando, pero con la sesión que se estaba marcando el de Florida, no hacía falta que ningún ex stereo viniera a aguarnos la fiesta. Pero Lamart aún tenía algún arma escondida en su arsenal, como esa bestialidad llamada Temporary Suspension de Planetary Assault Systems.

orbital1Sin embargo, debíamos volver sobres nuestros pasos hacia el escenario principal, donde ya había comenzado su set Carl Cox, sesión consistente en techno festivo, como el que nos tiene acostumbrados, y con bajos menos saturados que de costumbre. La verdad es que la gente se lo pasó pipa, sobre todo si tenemos en cuenta que sonaron tracks como el Death By House de Len Faki, que es capaz de hacer moverse a las estatuas.

Tras una corta sesión, que no llegó ni por asomo a las dos horas, y un Carl Cox despidiendose con una arenga para que vayamos a visitarle al Space ibicenco, se produjo un parón para preparar lo que, en opinión de un servidor, iba a ser lo mejor del festival con diferencia, sobre todo de la gran actuación del Sonar de este año, estoy hablando, por supuesto, del live de Orbital, pero que no parecía levantar demasiada expectación en el ilustrado publico de Monegros, a tenor del gran numero de gente que abandonaba los alrededores del escenario, tras el set del gordito.

Por fin, los hermanos Hartnoll aparecieron en su nave espacial, y con sus ya míticas gafas luminosas para empezar con el live, que parecía iba a ser un calco de la actuación de Sonar, comenzando con Lush, para seguir con Impact y Remind, siempre centrándose en los momentos más bailables de cada tema, y con los increíbles visuales con los que nos obsequiaron en la Fira.

Y al igual que sucedió en Sonar, aquí se produjo el mismo parón, que sin embargo duró más en esta ocasión, pero que también se rompió con Satan; pero en este momento vino el primer cambio notable, y es que los Hartnoll se saltaron esa maravilla que es Belfast, cosa que me dejó descolocado, para ir directos al Chime, que fue seguido de su remezcla, artillada por los samplers del Material Girl de Madonna. Nueva pausa, en la que se denotaba algún que otro problema técnico, para continuar con Halcyon, el remix del Heaven Is A Place Of The Heart de Belinda Carslile, y acabar con The Box y la versión de la sintonia de la serie Dr. Who, con lo que la otra gran ausente del directo fue The Girl With The Sun In Her Head.

La verdad es que me resulto un directo flojo, a años luz de lo que vivimos en Sonar, no se si era porque el ambiente del desierto no era el mas propicio para este tipo de sonidos, o que el directo de los Hartnoll hay que vivirlo en otro tipo de situaciones. El caso es que, en mi opinión, sonó demasiado forzado y sin la claridad que muchos hubiéramos deseado, algo parecido a lo que pasó con el directo de The Prodigy en 2006.

Tras esta pequeña decepción, aunque no puedo negar que fui uno de los pocos que disfruté como un enano durante esta actuación, nuevo descanso, para preparar la mesa, ya que Sven Vath era el siguiente en actuar, lo que atrajo de nuevo a gran cantidad de publico.

aetherPor fin, el kaiser se puso a los platos y comenzó directo al grano, con una de sus últimas referencias de Cocoon, concretamente The Darkest Star de Electric Rescue, para seguir con auténticos trallazos como Living Near Africa de Ilario Alicante, Jetstream de Timo Maas o el Evil Laff de Paul Ritch. Efectividad en la pista y esa técnica irregular que caracteriza los sets de Vath, fueron las notas predominantes de la sesión, que si por algo no destacó fue por su originalidad.

Pero debimos dejar la sesión de Vath ya que en la carpa San Miguel iba a dar comienzo el cacareado live de Luciano, pero allí aún estaba ejerciendo su directo Gentleman & The Far East Band, a los que nunca había tenido el placer de escuchar y que, en ese corto rato, me sorprendieron gratamente, con su reggae desenfadado, con insuflas de funk y rock mestizo, recordándome por momentos al sonido de Mano Negra. Habrá que seguir la pista a esta gente.

En cuanto esta banda alemana finalizó su actuación, la carpa se colapsó con inquietas almas que esperaban la aparición del suizo chileno y su exclusivo live, cuya presentación mundial tenía lugar esa noche, en ese lugar.

Tras un retraso bastante notable, causado sobre todo por que la parafernalia que el Cadenza traía consigo era mucha y variada, por fin el esperado Luciano hizo acto de aparición, con sus cinco ilustres acompañantes mas un percusionista. Lo primero que me sorprendió fue ver que el dj y productor iba más elegante de lo habitual, con un austero traje negro, dejando su look playero para otros menesteres, y que no iba tan colgado como otras veces, lo que me hizo albergar cierta esperanza de que quizá, esa noche fuera a ocurrir algo diferente.

Como si de un director de orquesta se tratase, Luciano se puso de espaldas al público, con un laptop, a modo de batuta, en cuya pantalla se reflejaban varios colores, cada uno de ellos correspondiente a los atriles donde iban a ejercer su tarea los músicos, de modo que, desde el ordenador, Luciano señalaba los colores que debían trabajar en ese momento, encendiéndose el correspondiente atril y señalando que ese músico debía hacer funcionar el aparato que le tocaba, acompañando a las sintonías que hacía sonar Luciano.

Empezó con unos sonidos abstractos que parecían prometer algo original y experimental, pero la ilusión duró poco y pronto empezó a sonar ese tech house festivo-popular que tanto le gusta a nuestro amigo, algo que provocó el jolgorio entre unos asistentes que pasaban de escuchar calidad y originalidad y solo iban a pegarse la buena fiesta, incluso pudimos escuchar ese sonido a lo saxo trompetero, virtual por supuesto, que tanto le gusta.

Respecto a las anunciadas proyecciones, la verdad es que resultaban llamativas, pero para nada espectaculares, sobre todo después de lo que se había anunciado a bombo y platillo. La verdad es que para lo que hizo, casi mejor hubiera bastado con una sesión, seguro que muchos lo hubieran pasado mejor, o no hubieran visto aguadas sus expectativas.

Tras el live de Aether, le tocaba el turno al colega de Luciano, el también chileno Ricardo Villalobos, que se trabajó una sesión de tech house festivo, tintado con algún que otro guiño ácido, como el Alpha Wave de Plastikman, pero nada nuevo en el horizonte. Y ya que hablamos de Plastikman, estuve un rato presenciando el set del otro Ricardo, pero como la sesión de Richie Hawtin tampoco me decía demasiado, volví a ver como evolucionaba el set de Villalobos, pero poco rato mas, ya que en la carpa Eristoff, estaba Josh Wink, que era uno de mis pocos imperdibles de la noche.

Así que me puse rumbo hacia dicho escenario, donde ya había empezado el americano, con un sonido elegante, moviendose entre el deep house y el funk electrónico, con mucho souful, sonido de saxo y esos bajos funkoides tan elegantes y sinuosos, todo con una técnica increíble y con ese juego de loops y efectos que tanto le gusta en sus sesiones.

Pero como el set coincidía con el live de Vitalic, tuve que dejarlo para dirigirme, de nuevo, a la pista principal, donde el francés ya había comenzado su actuación con su reconocible sonido de electro tech divertido y efectivo, pero debo decir que la supuesta novedad del live, ese juego de luces por el que la organización llevo a cambiar el horario de esta actuación, no era nada del otro mundo, solo unas luces parpadeando por el escenario, cual arbol de Navidad gigante.

Una vez comprobada la supuesta novedad del manido live de Vitalic, volví al set de Wink, que estaba prometiendo y de que manera. Cuando llegué a la carpa Eristoff, la contundencia había subido enormemente, y Josh estaba haciendo bailar al personal con un tech house festivo pero muy refinado, con temas como el Sunshine de Filterheadz, decorado por samplers del Higher State Of Conciousness, tema que hizo sonar mas tarde, o el Black Acid de Ascii.Disko, para finalizar con el French Kiss de Lil’Louis. Sin dudas, el señor Wink se marcó el set del festival, y una de las pocas cosas salvables del mismo, con una diferencia abismal respecto del resto de actuaciones.

monegros-xv-dayTras esta gran sesión, de vuelta a la San Miguel, donde Tiga ya estaba ejerciendo de maestro de ceremonias, con su típico tech house, sin presentar novedad alguna, tirando de mucho material propio como el Mind Dimension o su remezcla del Washing Up de Tomas Andersson, que ya suena un poco cansina.

Pero a pesar de eso, el canadiense tuvo el honor de darme uno de los momentos que mas recordaré de este festival, y es que, de repente, hizo sonar una curiosa, y bailable, remezcla del Triangle Walks de Fever Ray, algo que me sorprendió gratamente, ya que lo ultimo que me esperaba escuchar en Monegros era la voz de la Dreijer, aunque sea en clave tech house. Tras cerrar con otro de los temas de su ultimo y mediocre largo, concretamente el Shoes, pasó el testigo al ex Deep Dish, Dubfire, que también le dio por el tech house contundente, aunque de toques minimaloides, muy de su estilo.

Sin embargo, aproveche un momento para ver que estaba cociendo Ben Sims en la pista principal, que estaba haciendo botar a los asistentes con ese techno tribal revolucionado que siempre protagoniza sus sets, dejando sonar, incluso, una acelerada versión del clásico Jingo de Candido. Una gran técnica, pero mas de lo mismo, aunque a esas horas y ante ese público, no se podía esperar otra cosa.

Un rato sin novedad, hizo que volviera a introducirme en el sonido que repartía el señor Dubfire, que seguía en la linea del principio, tirando de cortes como el Frustration de Shin Nishimura, que promete convertirse en otro de los hits del verano, sobre todo comprobando la reacción de la gente al escucharlo, o una de las remezclas que Radio Slave ha hecho del Love Stimulate de Humate.

También dejo escapar algún semi clasico, como el In Da Jungle de Playboy, que sonó en todos los afters de Zaragoza, a mediados de los 90, y no se pudo marchar sin pinchar la remezcla que el mismo realizó del Grindhouse de Radio Slave, pero que ya esta mas que quemada.

De vuelta a la pista principal, donde Sims ya había dado por finiquitado su set, y tocaba preparar el live de la gente de Sino, con Technasia, capos del sello, y el español Dosem, aunque viendo lo que había acontecido antes, no confiaba en escuchar el Silent Drop, ante un público hambriento de contundencia.

Y lo que escuchamos, en definitiva, fue techno del de la era Technasia, contundencia sin límites, bajos superlativos y mucho ritmo bailable, tipo Acid Storm, cosa que tampoco estaba mal, después de una noche tan llena de fiascos. Tras un rato esperando, y sin visos de que fueramos a escuchar algo del sonido Dosem, y antes de que nos pillara la tralla de DJ Murphy, nos fuimos a la Eristoff, donde estaba llevándose a cabo el showcase de Circoloco, que había congregado a una enorme multitud, en su mayoría italianos.

Los djs de la tropa circoloquera se fueron turnando a los platos, con un tech house que, a momentos, dejaba atisbar cierto grado de calidad, pero que en el noventa por ciento de las ocasiones sonaba entre lineal y patxanguero, y que mas que a bailar, incitaba a echarse una siesta en mitad de la carpa.

La verdad es que, para un servidor, el festival ya había acabado hace rato, y el cansancio, y el polvo, estaban presentes en cada una de las partes de mi cuerpo, así que tocaba dejar el desierto, con un sabor agridulce.

La conclusión final es que la calidad musical en esta edición brilló por su escasez, y que el público mas sibarita, no se si a causa del desangelado cartel de este año, prefirió quedarse en casa, dejando paso a los mas fiesteros de cada casa, con lo que el ambiente dejaba mucho que desear, aunque mucho tuvo que ver, en este aspecto, la enorme presencia de italianos, que siempre acaban haciéndose notar en todas las fiestas a las que acuden (hasta cuando tendremos que aguantar su particular grito de guerra, esa masacre del Seven Nation Army).

Ahora ya solo nos queda esperar al próximo año, confiando en que la organización nos ofrezca un gran cartel, o, por lo menos, mejor que el de esta quinceava edición, algo en lo que todos confiamos plenamente, y del que Mixside estará atento, con objeto de informaros puntualmente.

15 comentarios a “Crónica: Monegros Desert Festival XV (18/07/2009)”

  1. #1 » Tony Vercetty dijo el 20/07/09 a las 1:42 pm:

    Primeramente felicidades por la crónica.

    Lo segundo, el no haber podido ponerme en contacto contigo para vernos en el desierto, pero hasta la mañana, era imposible coger línea, y luego, me quedé sin batería, como cada año 🙂

    Sinceramente, al regresar a casa, tuve esa sensación de que este año, había faltado algo.
    Yo particularmente, preferí ver el set de Marco Carola al live de Orbital, es mas de mi estilo, que junto al de Dubfire, fueron para mí las mejores actuaciones. El set de Villalobos también me gustó mucho, sobretodo cuando dejó caer la remezcla mas bailonga del «The sinner in me» de Depeche Mode,con la que el público reaccionó cantando.

    Soy amante de Richie, pero es lo que dices en tu crónica, nada nuevo, y su paso fue muy desapercibido exceptuando los visuales.
    Cox: mas de lo mismo (ou yes, ou yes monegros!) predecible cada 20 minutos de sesión, y su banner publicitario «See you at space» que me parecieron de lo mas feo. ¡Que alguien le quite el micro a ese señor en los sets!

    De la misma manera, comparto esa sensación de horror al escuchar a todos los italianinis (y no tan italianinis) cantando el Seven Nation Army… brrrr al finalizar el set de Carola, claro, estaban todos allí.

    Me hubiese gustado encontrarnos, pero bueno, ya buscaremos otra excusa para salir, y encontrarnos.

    Un abrazo!

  2. #2 » NachoDuff dijo el 20/07/09 a las 3:24 pm:

    Esta edición olía mucho… ya por el cartel… esperemos que solo sea un paso en falso… y no el comienzo de una caída en picado…

  3. #3 » j.ares dijo el 20/07/09 a las 7:00 pm:

    Muy buena crónica Tetsuo….!!!! Por lo que veo, en Monegros ya no te podrás ni comer aquella torrada con butifarra que te daban con la entrada hace años no???…. Mucha gente y bajón en la calidad…..Mmmmm!!!!…. Mal rollete….je je je.

  4. #4 » drumerooo dijo el 20/07/09 a las 10:55 pm:

    Pues en mi opinion estuvo perfecto, ya que la ruta que yo segui fue totalmente diferente i en ningun momento as nombrado a ninguno de los artitas que vi mas que a gentleman que realmente me decepciono un poco su directo… no es lo mismo…
    mi unica queja es la organizacion…. 2 horas (de las 2 asta las 4 i cuarto) para subir al bus…
    a las 7 llegamos i vamos directos a ver DJ HYPE… un directo espectacular, sonido perfecto, i muy buen ambiente… luego PENDULUM estuvo bien aunque no me gusto tanto el directo
    fui dando tumbos x diferentes conciertos pasando x la excepcion i gentleman asta llegar a la carpa redbull en la que me pase metido asta las 7 menos cuarto de la mañana empezando x NOISIA(que no pincho drum :S k kagada) pero seguido por SUBFOCUS i TC que lo dieron TODO x su publico i son mucho mas humanos i cercanos que muchos otros DJ’S….

    vamos que en la ruta del drum & bass de monegros…. FUE PERFECTA!
    😉 saludos de mallorca!

  5. #5 » Minianimal dijo el 21/07/09 a las 1:59 am:

    Enhorabuena una vez mas por tu crónica! Todos aquellos que nos hemos quedado sin ir podemos saber lo q nos hemos perdido en el desierto este año, o mejor dicho, lo que no nos hemos perdido 😉 La verdad es que se veia un pequeño bajon en el cartel este año, y mas despues de anunciar a bombo y platillo que iba a ser una de las mejores ediciones debido al 15 aniversario. Como han dicho antes, esperemos que no sea una caida en picado.
    Un abrazo Tetsuo!

  6. #6 » selektah dijo el 21/07/09 a las 7:44 am:

    Maravillosa crónica, Tetsuo. Me he reído y todo… «el ilustrado publico de Monegros», jajaja, qué cabrón… y tú ahí, aguantando como un cosaco…

    Un abracete!

  7. #7 » 242 dijo el 21/07/09 a las 8:17 am:

    Yo llegué justo a tiempo para ver a Carola que para mi fue de lo mejor del festival. Me quedé sin ver a Orbital pero por lo visto mejor, ya que no mejoró su actuación en el Sonar.
    Vitalic en su línea. Siempre apetece escucharlo, pero la verdad es que tanta historia con su juego de luces y el cambio de horario y lo que importa, que es el sonido, sigue siendo el mismo de siempre. Más de una hora de directo me satura los tímpanos porque, para mi gusto, el sonido de su live no era limpio.
    Me fui al comienzo de Dubfire que aunque sea previsible siempre tiene sonidos muy bailables.
    Sobre Villalobos, Luciano, Vath y Hawtin lo esperado. Mucho nombre y poca «chicha».
    Para mi también ha sido una de las ediciones más decepcionantes.

  8. #8 » techno dijo el 21/07/09 a las 8:51 am:

    no me ha gustado nada tu cronica del festival. me parece que confundes lo que tu te esperabas con lo que el festival ofrecia. nadie dijo en ningun momento que cada dj fuera a llegar con innovaciones y cosas originales que creo que es lo que mas has criticado del festival. en mi opinion, en cuanto a techno, este año ha sido muy bueno.

  9. #9 » Angel dijo el 21/07/09 a las 3:20 pm:

    Completamente de acuerdo con tu crónica, a lo cual añadiré determinados puntos:
    1-. Era mi 11ª edición consecutiva, lo que me convierte fácilmente en uno de sus clientes más fieles y, digámoslo así, uno de los que mejor podría opinar sobre éste festival.
    2-. Como uno se va haciendo mayor, fuimos con entrada VIP………..UN MOMENTO VIP??, no se vió el VIP en ningún momento, la comida lamentable, no la comió nadie, unos fideos extraños, aliñados con dos trozos de tarta de manzana grasienta y un vasito de ….gazpacho???, resultado, mesas llenas de comida tirada por encima. Los baños…..8 cabinas iguales a las de la zona exterior, iguales en todo, en las esperas, en la suciedad, y por supuesto en el calor, aunque ésto es inevitable. Por cierto, 300 entradas VIP limitadas son 300, NO 300 TONTOS QUE PAGAN Y 200 AMIGOS DEL DUEÑO, que no pagan ni una y ocupan un espacio que he pagado carísimo. Por último sobre la VIP dos cositas, las escaleras hay que anclarlas bien PORQUE SE MUEVEN Y MUCHO, y por cierto, si poneis señales en la carretera en las que pone claramente «autobuses» y debajo «VIP», nosotros fuimos hacia allí, pero no era para nosotros, era para organización, periodistas y amiguitos del jefe, confusión que nos hizo perder más de 2 horas dando vueltas. Resumiendo, que es bastante fácil poner para cenar un pincho de tortilla con una ensalada y un botellín de agua, que es más fácil aún traer dos casetas de obra y poner baños en condiciones con grifo si hace falta QUE PARA ESO PAGAMOS LA VIP, no para nadar entre mierda, porque la gente de allí habrá pagado o no lo mismo pero cerda también era un rato.
    3-.Por lo que se refiere al festival, flojo flojo, la cosa no daba para más, Sino muy bien, Ben Sims en su línea, Vath y Hawtin acabados, Ken Ishii con muchos paisanos del revés alabando su sesión, bastante correcta por cierto, y Murphy…..pues eso….haciendo el payaso. En cuanto a la gente, pues desde la VIP todavía se ve mejor en lo que se está convirtiendo el festival, en un pozo infecto de yonkis, una cosa es ponerse pedo y otra cosa es que se te lleve la ambulancia a las 11 de la noche, cosa que vimos muy a menudo, ya que la escalera de la VIP estaba justo encima y contemplamos esa escena mil veces. Por cierto, tambien ha caido por los suelos el sentido del ridículo del asistente medio, esa obsesión por lo acuático en el desierto, un tío corriendo con unas aletas de bucear, otros lanzando una lancha hinchable, un tío con un flotador de jirafa………..QUE NO HAY UNA GOTA DE AGUA HOMBRES DE DIOS, en fin, decepción decepción, mucha gente, pero me huele a fracaso y decadencia si el actual maestro de ceremonias convierte el mejor festival del país en algo comercial, facilón, y megadependiente de yonkis ignorantes a los que les da igual 8 que 80. Saludos

  10. #10 » Tetsuo dijo el 21/07/09 a las 4:47 pm:

    Gracias por vuestros coments, a los que vivieron un festival distinto les diré dos cosas, a Drummero, que me alegro de que, por lo menos, los fans del drama y el hip hop estuvieran mas que complacidos, pero a mi, personalmente, no me convence el drum n bass, y en la Red Bull solo estuve para el set de Lamart, y luego (ya con djs de drama), un segundo para ir a buscar a una amiga que se había quedado sola y quedamos allí porque era mas facil encontrarnos, y que decirte, me saturaban esos sonidos, el drama, definitivamente, no es lo mio (a no ser que hablemos de Roni Size, 4 Hero o el viejo Fabio, el único estandarte de este estilo en los primeros años de Monegros). Por supuesto, la oferta de hip hop no me atraía nada (desde Granmaster Flash, creo que no han traido nada decente de este estilo, fuera de las glorias nacionales, que a mi ni fu ni fa).

    Y para techno, respeto tu opinión, pero yo no vi techno, en sentido estricto, por ningún lado, Ben Sims? Mas de lo mismo, Technasia? Mas de lo mismo o peor , Ishii? No lo vi, pero me dijeron que un discurso acelerado y sin novedad alguna, Clarke? Tpco lo vi, pero me han dicho que bastante aburrido, y el resto, el schranz y Murphy, que quieres que te diga, eso de techno tiene poco. No se donde ha quedado el sonido Detroit (que grandes el año con Los Hermanos y Galaxy 2 Galaxy o el de los Hi Tech Soul), o el techno elegante de Adam Beyer, Luke Slater o Smith, o el sonido Berghain, y esperaba novedades (aunque se que esto no es un sonar), pero lo de Luciano o Vitalic, que se anunciaban como tales, fue una gran decepción. Ya me dirás que entiendes tu por techno del bueno, si es que hasta el FIB, con una plantel de electrónica menor, le daba sopas con ondas al cartel monegrino (y no lo digo solo por Garnier, que también).

    Y 242, la verdad es que me jorobó perderme a Carola, pero tenía ganas de ver a Orbital en el desert, y no me arrepiento, ya que lo pasé muy bién, aunque ese sonido mediocre, el hecho de que no sonara Belfast, y la sensación de que los Hartnoll no estaban a gusto en ese ambiente, hicieron que no fuera el live que debía haber sido, aun así fue un gran momento del festival, a la altura del set de Dubfire, pero por debajo de Josh Wink y Lamart.

  11. #11 » Dick Laurent dijo el 22/07/09 a las 7:27 pm:

    Si señores, estamos hablando de crisis en la electrónica, nada más y nada menos…

    La verdad es que entiendo a todos y cada uno de los que habéis comentado en este post, que por cierto me ha parecido muy completo y excelente, en tu línea Tetsuo. Si te soy sincero a mi también me dio la impresión de que esperabas un Sónar, pero sé de sobra que no era así, simplemente son las limitaciones del medio escrito…

    Quisiera subrayar ese detalle del sonido Berghain. Me parece «aberrante», que un festival como el de los Monegros, símbolo del techno y el lado más duro de la escena no haya contado con la gente de Ostgut Tonträger para el mismo. Si alguien está moviendo el tema ahora mismo son ellos. Y vale que como festival introductorio para la gente que va descubriendo el mundillo está muy bien, pero los que llevamos años en el tema… necesitamos esas novedades!

    Yo tuve mi época Monegros, pero a menos que cambien muchos las tornas… me da a mí que no vuelvo.

    Un saludo y larga vida al techno!

  12. #12 »   Todos los detalles sobre AEther | Mixside dijo el 29/07/09 a las 6:29 pm:

    […] poco, nuestro compañero Tetsuo nos relataba con mucho detalle el estreno mundial del proyecto AEther, un directo en el que el artista suízo-chileno aborda la materia audiovisual, en un espectáculo […]

  13. […] calidad y buen gusto. “El momento” de la sesión, fue cuando dejó caer, igual que en Monegros, el sampler del tan mítico tema de los 90’ freed fromdesire de gala, que hizo […]

  14. #14 » mikel dijo el 19/11/09 a las 2:44 pm:

    hay q poca idea sin duda los mejores del festival carl cox marco carola y richie hawtin, tambien sven vath!!

  15. #15 » wii dijo el 04/03/10 a las 5:37 pm:

    Ciertamente es que este año «hablo ya en pasado porque estamos en el 2010» iba a ser mi 5 Monegros, pero en vistas del cartel, decidí a última hora probar el FIB (festival por cierto que no recomiendo por el tema guiris) pero eso es otro a parte…

    Estoy con muchas ganas de ver que nos depara el próximo Monegros 16, ojalá retome el rumbo del Monegros 11 y 12 del año 2005 y 06, esos si que fueron increíbles!!

    Saludos Monegreros!!

    PD: Muy buena la crónica, me ha servido de muucho!!

Deja un comentario