Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Moodymann + Kerri Chandler @ In:Motion (23.11.12, Bristol, UK)

Publicado: 26/11/2012

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Volvimos a Motion, un antiguo warehouse convertido en uno de los clubes con un programación más atractiva de Bristol, para disfrutar esta vez con el cartel que nos ofrecía la gente de Futureboogie y que traía hasta las orillas del Avon a dos auténticos pesos pesados del house, Moodymann y Kerri Chandler. Para ambos sobran presentaciones, así que vayamos al grano.

Llegamos al club con el tiempo justo para disfrutar de los últimos compases del set que nos ofrecían Futureboogie Dj’s, promotores del evento, quienes a base de disco calentaban una main room bastante llena que terminaba de completar filas para la llegada de Kenny Dixon Junior, más conocido como Moodymann. El artista de Detroit apareció en el escenario encapuchado, con un gorro que le tapaba los ojos y solo dejaba vislumbrar su conocido bigote y unos cascos en forma de auricular que utilizaría durante todo su set para hacer las pre-escuchas. Un set que se baso al 100% en discos de vinilo, no en vano Kenny es uno de los mayores defensores del formato, y que musicalmente supuso un ecléctico viaje a través de la historia del disco, el house o el funk, a través de la impresionante colección de clásicos y rarezas que es la maleta de este DJ. Demostrando gran maestría a las mezclas y más que excelentes dotes de showman, Moodymann detuvo la música en más de una ocasión para dirigirse a una entregada audiencia. Un recurso habitual en sus sets y que Moody sabe administrar en sus dosis adecuadas dependiendo del contexto de la actuación.

Tomo el relevo otro peso pesado del House, esta vez llegado desde New Yersey, y de nombre Kerri Chandler. Ofreciendo otro show excelente, Kerri mezcló clásicos del House como el Let’s Groove de George Morel o el God Made Me Phunky con otros más actuales como el Au Seve del héroe local Julio Bashmore. Además, el set de Chandler estuvo aderezado con un teclado a través del cual improsivaba a la vez que soltaba samplers, convirtiendo su actuación en un híbrido entre DJ set y Live set. Otra liga.Con un gran sabor de boca, salimos de la sala principal y presenciamos el cierre que Futureboogie DJs ofrecía en The Tunnel, el segundo de los espacios que ofrece el warehouse. Un set repleto de buena música y perfecto para el momento y la ocasión.

 

Uno de los pocos aspectos negativos de la noche fue el técnico, sobre todo en la main room, con un sonido que no terminó de cuajar en toda la noche, pese a contar con un sistema de sonido como Funktion One y que quedó de nuevo en evidencia ante el sonido que ofrecía The Tunnel con el cierre de Futureboogie DJ’s. Además, por problemas de horarios, nos perdimos la actuación de George Fitzgerald y Maxxi Soundsystem, al coincidir con Moody y Kerri en un intento fallido por desabarrotar la main room. Por lo demás, una noche para la historia.

Fotos: Ben Price.

Deja un comentario