Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Noche Kompakt @t Florida 135 (14/02/09)

Publicado: 16/02/2009

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La pasada noche del 14 de Febrero, tuvo lugar una de esas excepcionales veladas que tienen lugar, de vez en cuando, en la macro sala fragatina Florida 135, y es que, entre tanta fiesta de ritmos duros, siempre se agradecen noches dedicadas a la calidad musical, como la que tuvo lugar durante la pasada noche de San Valentín, aunque no podemos negar que, este mes de Febrero, la sala oscense se ha trabajado mucho un cartel bastante selecto y heterogéneo.

Y es que, esa noche, Florida 135, fue ocupada por el sonido de uno de los sellos más importantes de los últimos años y, cuyo nombre es sinónimo de calidad sin paliativos, y ese label no es otro que la famosa plataforma de Colonia, Kompakt, con lo que la velada prometía calidad a raudales, algo que ofreció con creces.

En cuanto llegamos a la sala principal, una sala bastante vacía a esas tempranas horas, el flamante residente, Robert Lamart, caldeaba el ambiente, a base de tech house divertido y techno colorista, sin olvidarse de los consabidos toques ácidos, demostrando que es un dj todo terreno, capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones.

Pero, a pesar de la enorme calidad musical que emanaba del set del residente, decidimos buscar, para empezar algo mas de ambiente, algo que encontramos en la Boite, donde la gente de +del Techno celebraba su primer aniversario como anfitriones de esa pequeña gran sala, y lo hacían a base de tech house divertido, tirando de hits como el Grindhouse de Radio Slave, las remezclas del Let’s Go Juno de Rejected y el Can You Relate de Samuel L. Session, y temas del estilo de Paul Ritch o Dubfire, destinados a hacer bailar al personal hasta la extenuación.

Tras un buen rato calentando motores, decidimos abandonar la Boite para volver a la pista principal, donde seguía Lamart con su tech house de altos vuelos, regalandonos maravillas como ese World’s Waiting de Trolley Route, el detroitniano alter ego de Oscar Mulero, bajo remezcla de Tadeo.

Por fin, el residente cedió su puesto a la estrella de la noche, el gran Michael Mayer, el máximo exponente del label de Colonia, cuyo set era más que esperado aquella noche, como se denotaba al notar la cada vez mayor afluencia de público en la Main Room.

Y es que Mayer demostró porque se ha ganado, con creces, el título de máxima figura del sello, y el ser uno de los djs mejor valorados del mundo, a través de un set, llevado a cabo de una manera impecable, y alternando el consabido sonido Kompakt, con ritmos mas techneros y bailables, como les gusta a los asiduos de la macro sala fragatina.

Durante el set de Mayer, pudimos escuchar tech house de todo tipo, desde el estilo mas deep, hasta el mas bailable y contundente, sonidos con aires poppys, techno lisergico y ácido, sonidos old school, en definitiva un set divertido y enrgico que puso la pista patas arriba.

Por allí dejo sonar temas como el Ride de Detroit Grand Pubahs o el Machine 1 de Literon, sin olvidarse de referencias kompaktianas, como el Aquarel de Danzca, el proyecto formado por Maxime Dangles y Paul Nazca o su archiconocido Two Of Us, que tiene junto a su colega Superpitcher, en el proyecto llamado Supermayer.

La verdad es que tiró de muchos temas desconocidos, promos y white labels, todos ellos de una calidad mas que impresionante, haciendo que el publico no parase de sorprenderse en ningún momento con cada uno de los tracks que entraban en el set.

En la recta final se empezó a mover entre el electro rock y el house old school, para cerrar con un sonido post disco, cercano al high energy y al sonido Limstrom.

Tras Mayer, le tocaba el turno a la nueva incorporación del sello, Jan Enric Kaiser, que comenzó el set, con un sonido muy deep y lleno de groove, evolucionando hacía el tech house algo mas divertido y electroide, todo ello llevado a cabo a través de una mas que correcta técnica.

Sin embargo debo decir que, aunque la sesión de Enric me gustó, no creo la selección fuera un aciero, teniendo en cuanta la filosofía de la sala, ya que nos ofreció un set lleno de cambios de ritmo
constantes, yendo de sonidos mas contundentes a estilos mas cercanos al downtempo o al electro oscuro, algo impensable en una sala donde la mayor parte de asistentes buscaba el subidón fácil y los ritmos fiesteros, y eso se notó al empezar a vaciarse la pista. Una lastima, porque, desde luego, la música que estaba sonando era de una calidad indiscutible.

En este set sonaron temas como el Machine Ate My Homework de Gavin Herlihy o el Tulipa de Maxime Dangles, aunque uno de los momentos claves fue cuando sonó ese clasicazo que es Plastic Dreams de Jaydee.

Tech house, deep house, electro oscuro, ritmos ácidos o, incluso, synth pop, asomaron en la sesión de esta nueva promesa.

Como el cuerpo no daba para más, decidimos dejar la sala por esa noche, mientras el set de Enric viraba hacía el post trance psicodélico y etereo, pero bailable.

Sin dudas, otra gran noche en la sala fragatina, con una afluencia de público notable, pero nada agobiante, y una selección increible, como pocas veces se ven, últimamente en la sala fragatina, a pesar del desacierto en la selección de cierre de Enric.

Esperemos que se repitan mas veladas como esta, durante este 2009.

1 comentario a “Crónica: Noche Kompakt @t Florida 135 (14/02/09)”

  1. #1 » Cis dijo el 18/02/09 a las 10:42 am:

    Buena crónica Tetsuo, Cis al habla, no encuentro la servilleta en la que me apuntaste eso, ejejej!, enviame un mail por fa: zaragozakillsme@gmail.com

    abrazos!

Deja un comentario