Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Noite Meiga @ Sala Litmar (Sarria, Lugo 28/06/10)

Publicado: 31/08/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace tiempo que la plataforma High Class Prod. lleva promoviendo la cultura electrónica en la localidad lucense de Sarria. Tras pasar por diferentes salas como Planeta o Buddah, para la Noite Meiga de Sarria, una de las noches más populares de la temporada estival, el lugar escogido fue la sala Litmar, que abría de nuevo sus puertas tras varios años dedicada a la organización de bodas y otro tipo de eventos de esa clase.

Llegamos a la sala Litmar cuando Liños estaba ejecutando su set que se baso en vinilos de techno de hace años. Durante el rato de sesión que presenciamos pudimos escuchar clásicos como el ‘Bassline’ de Kevin Saunderson. El set en general me pareció un tanto duro y contundente, viendo el sonido que presentaba la noche en general, con el tech house divertido y bailongo como principal protagonista, y la hora en la que se ubicaba su set. Técnicamente nada que reprocharle. Tras la actuación de Liños, pasó a la cabina de Litmar uno de los djs asturianos más conocidos en la actualidad, el residente de Albeniz, el señor Richi Risco.

Risco se marcó un set de tech house muy a la moda, con temas cantados un tanto quemados en la actualidad, algunos clásicos como el Right On de Silicon Soul  y una técnica más que aceptable. El set, en mi opinión, pecó un tanto de lineal y monótono, y sirvió de transición entre el set de Liños y el plato fuerte de la noche, Los Suruba. Richi Risco también demostró sus dotes de showman, animando a la audiencia mediante continuos gestos, muy al estilo de gente como Sven Vath y cia.

Tras el asturiano, llegaron los de Madrid. Autores de uno de los temas de la temporada junto a Edu Imbernon, ‘Pisco Sour’, que ha puesto patas arriba un montón de salas durante este verano, Los Suruba nos regalaron un set muy groovy, divertido, bailable y que destacó por su evolución durante sus dos horas. Tanto Delmar como Álvaro animaron constantemente a un público que se entregó totalmente con su set, que se basó en gran parte en ese nuevo sonido tech house nacional que ya se ha hecho un hueco en la escena internacional. Temas como el ‘Hate/Love’ de Guy Gerber provocaron el delirio de los asistentes y hacia el final de su set tuve el placer de escuchar uno de los temas que llevo tiempo queriendo apreciar en un buen soundsystem, la remezcla que aún no se ha publicado del ‘Crystalized’ de The XX, facturada por la mano amiga de Los Suruba, el valenciano Edu Imbernon. Destacar también la calidad de este dúo como personas, a quienes tuve la oportunidad de conocer y charlar con ellos. Tendréis más noticias de Los Suruba pronto en Mixside.

Y tras los de Madrid, lo que fue para mi la sorpresa de la noche, el set de Gkhan, un absoluto desconocido para mí y hay que reconocer que, a veces, la ignorancia acaba por provocar admiración y asombro. Su set fue más techno, más de la vieja escuela e incluso se permitió añadirle un toque de directo a través de un cencerro. Se le veía vivir la música, disfrutarla y además, transmitírselo al público. Impagable el momento en que dejó sonar The Chase, de Model 500.

Por último, cerró la noche, cuando ya eran las 10 de la mañana, Maceda, dj de Monforte que volvió a los sonidos tech-house propios de sellos como Cadenza, además de llevarse consigo a un percusionista. Tras el comienzo de su set, fuimos a descansar un rato a la zona con sofás, donde estuvimos de charlando, ya que las piernas daban para poco más… Poco puedo comentar del set de Maceda ya que no le pude prestar demasiada atención, y aquí como sabéis, no somos de hablar por hablar…

Una gran noche en Sarria, destacando la organización, el trato a la gente, el ambiente, el sonido y, en general, todos los aspectos que hacen a una noche mágica o meiga. Me gustaría agradecer a toda la gente de Sarria que nos acompañó esa noche por todos los buenos momentos y a Pedro por el trato inmejorable recibido. Nos vemos pronto en otra High Class.

3 comentarios a “Crónica Noite Meiga @ Sala Litmar (Sarria, Lugo 28/06/10)”

  1. #1 » dr.think dijo el 31/08/10 a las 6:14 pm:

    Me alegra saber que gente como Pedro&Cia, estan haciendo todo lo posible por crear una escena que en Lugo hace tiempo que se hecha en falta, desde aquí les mando energía por hacer lo que hacen y mas en estos tiempos dificiles para la música, aupa High Class Prod.

  2. #2 » Lichu dijo el 31/08/10 a las 7:37 pm:

    Buena crónica, falta añadir que hubo dos dj más que calentaron bastante bien la sala: vitor_p y saundz, que aun para pocas personas lo hicieron con buena tecnica y estilo, alguno más contundentemente que el otro para las horas para los que les tocaba pinchar, pero buena calidad igualmente. Y asi queda más completa la crónica. Un saludo y gracias!!

  3. #3 » NachoDuff dijo el 31/08/10 a las 8:15 pm:

    *Fe de errores:

    Totalmente cierto Lichu, una pena no haber podido llegar a tiempo para disfrutar de sus sets y poder comentarlos aquí. Todos mis respetos para Vitor_P y Saundz y mis disculpas por haberles omitido.

    Espero poder disfrutar pronto de un set en directo de Vitor, a quien conozco desde hace tiempo!!

    Un saludo

Deja un comentario