Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Off Sonar Barcelona (Viernes, 18.06.2010)

Publicado: 28/06/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Al contrario que el primer día de Off Sonar, donde todo se basó un poco en la improvisación, en el segundo todo estaba planeado. Tras disfrutar el ambiente de la Rambla, totalmente abarrotada, nos dirigimos a pasar la tarde en la terraza del Hotel Me, donde dos eventos tenían lugar: el primero de ellos el showcase de Angels & Kings con las actuaciones de Coyu, Nuria Ghia, Empro y muchos otros. El segundo el showcase de Studio 80, con las actuaciones de Gregor Tresher, Anthony Collins, Julien Chaptal, Kabale Und Liebe y muchos más.

Angels & Kings es el nombre del club/lounge alojado en la sexta planta del Hotel ME, el cual cuenta con una terraza en la cual se celebró este evento. El hermano pequeño de uno de los clubes con más fama de New York, es un lugar moderno, ‘fashion’ y elegante. Lo primero que nos llamo la atención a nuestra llegada era el insoportable viento que golpeaba la terraza del sexto piso. Las ráfagas de viento se llevaban el sonido, que por momentos era prácticamente inaudible.

Cuando llegamos Coyu se encontraba a los platos, deep tech, tranquilo, suave de bpm’s, muy adecuado para el momento del día en el que nos encontramos. Tras Coyu, Empro se puso a los mandos de los cdjs para seguir muy en la línea del dj barcelonés y capo de Atypical Farm y Suara Records. El set de Empro tuvo muy buenos momentos, como cuando dejo sonar esa maravilla que es Omar feat. Stevie Wonder – I’m feeling you (Henrik Schwarz remix). Tras Empro, varios djs se sucedieron en la cabina y el showcase de Angels & Kings se fundió con el de Studio 80. Alrededor de las 9 de la noche abandonamos la terraza del hotel ME donde pasamos una estupenda tarde para dirigirnos a recargar las pilas y a la playa del Prat, donde nos esperaba en showcase de Bpitch Control.

A nuestra llegada, alrededor de la medianoche, la playa del Prat se encontraba con una afluencia considerable. Gente de todas las nacionalidades se daba allí cita para disfrutar del showcase de Bpitch Control, con su jefaza Ellen Allien a la cabeza.

Nuestro primer contacto fue con Kiki, encargado de cerrar la pasada edición de Bpitch Control Beach Party y que en esta nueva entrega se cambió los papeles con Sascha Funke quien fue el encargado de cerrar la noche. En el medio de ellos, la casi siempre prescindible Ellen Allien, quien tuvo una noche lúcida y sorprendió gratamente al respetable, junto con el directo de Thomas Muller, de lo mejorcito que he visto en directo en los últimos meses. Kiki cumplió a la perfección con su tarea, mezclas correctas, gran cantidad de hits y algo menos de carisma.

La velada la cerró el señor Sascha Funke, como ya os avanzamos. Su selección musical difícilmente es igualable por algún otro dj, sin necesidad de recurrir a temas especialmente duros o contundentes, el alemán sabe llevar a la perfección a la gente, ya sea en un warm up set como cerrando antes más de dos mil personas que allí se congregaban. Y no se engañen, al fin y al cabo eso es lo que hace grande a cualquier dj.

Vuelta a casa, accidentada como siempre que se va a la playa del Prat. Carreras por los taxis, colas interminables en los buses… pero bueno, para cualquiera que haya estado, eso se convierte en una anécdota más de la noche.

Deja un comentario