Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Ostgut Ton Takeover @ The Warehouse Project (Manchester, 29/03/2013)

Publicado: 11/04/2013

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

563686_10151390194324514_182939594_nPoca o ninguna introducción se necesitan a estas alturas para hablar de The Warehouse Project, una de las noches que lleva brillando durante varias temporadas en el cielo mancuniano. Se trataba de una cita pendiente para Mixside y allí hemos estado para cubrir no una noche cualquiera sino la celebración por todo lo alto del sello Ostgut Ton, plataforma de otra gran estrella del mundo del clubbing, la berlinesa Berghain. Para la ocasión el infalible dúo Dettman y Klock hacían de maestros de ceremonias, con la colaboración del nuevo residente de la ya mencionada sala berlinesa, Answer Code Request, y un invitado muy especial, Paul Rose, más conocido como Scuba, que aparecía bajo su pseudónimo más pistero SCB.

Con la main room cerrada hasta Septiembre, el showcase de Ostgut Ton tuvo lugar en la segunda de los espacios, un warehouse con capacidad para 1500 personas, muy industrial, de techo bajos y lleno de columnas de cemento armado. Una estructura que, sin duda, ayudó a potenciar la ya, de por sí sola, magnífica experiencia auditiva que proporciona el sistema Funktion One y la sensación producida por los cañones de humo y las visuales.

Llegamos con el warm up de Answer Code Request, basado en techno a pocas revoluciones, mucha profundidad y seguridad en las mezclas. Si el arte del warm up está en decadencia, DJs como ACR demuestran que todavía queda esperanza. Mientras la sala se llenaba y el público comenzaba a calentar motores, tomó las riendas del asunto SCB, quién tras un pequeño problema al inicio de su set con CD rayado, supo fusionar de forma muy elegante su sonido más melódico con el techno duro y oscuro que el público esperaba esa noche. Tras el turno del británico, se acabo el tiempo para cualquier contemplación. Ben Klock tomaba la cabina de The Warehouse Project y, con él, el delirio. Lejos de sus sesiones eclécticas y maratonianas en Berghain, Ben Klock fue una auténtica apisonadora de principio a fin. Techno como debe ser, en su vertiente más oscura y cruda, subliminal e hipnótica. Fue algo parecido a ser atrapado por un tornado y arrojado al aire por una fuerza sobrenatural. Y para que no nos ostiasemos, para eso estaba Marcel Dettman, que supo hacer de la caída, un descenso amortiguado, de más a menos, para dejarnos en tierra sanos y salvos.

Una gran experiencia que esperamos vosotros también tengáis la posibilidad de vivir.

Deja un comentario