Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Pet Shop Boys. Poble Espanyol (7.7.09). Barcelona.

Publicado: 08/07/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pet-shop-boyspoble-espanyolAyer por la noche tuvimos la suerte de asistir a una cita impresionante. Pet Shop Boys visitaban de nuevo Barcelona, dentro de su Pandemonium Tour 2009, y lo hacían ante 4000 personas que llenaban la plaza central del Poble Espanyol, escenario del concierto.

La media de edad de los asistentes rondaría los 35 años , pero también se pudo ver a gente de más edad, y hasta padres acompañados de sus hijos, que seguramente, en alguna parte del concierto, comentaron a sus criaturas que aquello que sonaba en  en ese momento era lo que bailaban sus papás cuando eran jóvenes.

Con quince minutos de retraso, Neil Tennant y Chris Lowe aparecían sobre el escenario con sus cabezas cubiertas por unos cubos de cartón, dando el pistoletazo de salida a una noche llena de emociones. Los latidos de nuestros corazones se dispararon a ritmo de Heart. La cosa comenzaba con un clásico de su álbum «Actually» junto a unas visuales y una puesta en escena súper minimalista llena de matices cubistas que consiguieron atrapar al público congregado allí desde ese mismo instante. El Heart que pudimos escuchar fue una versión más actualizada con unos pequeños retoques de electrónica moderna que acompañaron a muchos temas de la noche.

psb-poble-espanyolLa primera canción de su último trabajo (Yes, 2009) en sonar fue Did you see me coming?. Lo hizo en segundo lugar, para dar paso  a Pandemonium (también de su álbum «Yes»), que sonó en forma de medley junto a Can you forgive her?. Esta mezcla de dos temas que tenían básicamente el mismo patrón sonoró estuvo muy lograda y divirtió muchísimo al personal que ya bailaba alocadamente.

Después de este comienzo tan danzante, llegamos a un momento de pausa con otro temazo del dúo británico: Love comes quickly, es la balada electrónica que nunca les falla en directo. Rápidamente se pasó de nuevo al baile con el single debut de su último álbum: Love Etc sonaba en el Poble Espanyol durante apenas 3 minutos para desembocar en Building a wall.

La gente esperaba con ansia alguno de sus grandes éxitos. El segundo en aparecer fue Go West. El himno de Pet Shop Boys provocó fuertes gritos entre los asistentes que ya se esperaban lo mejor, y lo cierto es que no iban desencaminados. Llegamos a dos de las sorpresas de la noche. La primera de ellas, el tema que abre su primer álbum (Please)….Two divided by Zero, nos retrocedía más de dos décadas en forma de disco-electro añejo dotado de una  clase tremenda. Sin pausa alguna suenan los primeros acordes de  King´s Cross uno que yo conozco, ya se podía ir….Decía que con esos dos temas ya tenía suficiente, y no era para menos!!!…bufff!.

psb-poble-espanyol-2Sin quererlo ni beberlo suena Always on my mind. La gente enloquece por completo, brazos arriba ante esta adaptación de un clásico de Elvis Presley, llevado a la pista de Baile por Neil y Cris como sólo ellos saben… Primer momento de éxtasis total en la noche, que no abandonaríamos, ya que  una versión con un bajo ácido súper efectivo del  Let to my own devices redondean 10 minutos para enmarcar.

Vuelve a sonar un tema de su último trabajo…The way it used to be, quizás el track más precioso del álbum. Volvemos al momento «Balada» con otro clásico… Jealousy de su álbum «Behaviour» preparaba la pista para un aterrizaje final de agárrate y no te menees. Suena la intro de Suburbia, uno de mis temas favoritos de PSB…piel de pollo!…. el tema vuelve a estremecer al público que ya toma aire para el spring final. Al terminar  Suburbia, el público lo agradece en forma de aplausos que prosiguen para acompañar el ritmo de  All over the world.

Se A vida é nos permite lucirnos vocalmente acompañando a Neil en los coros moviendo los brazos de un lado al otro.

Luego,  SORPRESÓN con mayúsculas en el Poble Espanyol. Los Pet Shop Boys se cascan una versión mega-pistera del Viva la Vida de Coldplay, mezclada con partes del Domino Dancing, para recordanos a muchos de los allí presentes, que hace poco nuestro equipo había ganado el triplete, gracias, entre otras cosas, a la inspiración que les supuso este tema de Coldplay a los jugadores de Pep Guardiola. El cover enlaza con It´s  a sin… sin palabras,,,, siempre que escucho este tema en directo se me eriza el vello por completo,,, y ya van cuatro veces!!! Nunca falla, el público de pista lo entrega todo, y los que permanecían sentados, se levantan para convertir el patio central del Poble Espanyol en un auténtico hervidero.

Acaba el concierto, Pet Shop Boys abandonan el escenario, pero sabemos que tienen que volver para ofrecernos los correspondientes Bises.

cris-lowe-poble-espanyolPrimero, Being Boring, que os voy a contar….y para acabar, un West End Girls que se lleva la ovación de la noche con sus correspondientes aplausos a dos personas fieles a sus origenes, con más de 40 millones de discos vendidos y sonando igual de bien que hace vienticinco años, siempre salvando las distancias, claro está. PSB forever!.

1 comentario a “Crónica: Pet Shop Boys. Poble Espanyol (7.7.09). Barcelona.”

  1. #1 » Milton dijo el 09/07/09 a las 11:31 am:

    Un concierto perfecto, una noche increible. Grandes PSB!

Deja un comentario