Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Pilooski @ Nitsa (Barcelona)

Publicado: 04/12/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado sábado 29 de noviembre volvía el francés Cédric Marszewski a la sala Nitsa. Un dj desconocido para mí, pero que venía acompañado de una interesante introducción en la Web de la sala barcelonesa, por lo que me picó el gusanillo y allí me planté.

Al parecer este Pilooski tiene una base musical muy ligada al Hip-Hop y al DnB, aunque sus mayores éxitos provienen del fenómeno re-edit, esto es, tomar canciones antiguas y darles un buen lavado de cara para mezclarlas luego en sus sesiones. Entre ellos destacaríamos el “Beggin” de Frankie Valli o el «Send Him Back» de las Pointer Sisters que podremos encontrar en el album Dirty Edits Vol.I para el sello Discograph y del que ya se puede disponer del segundo volumen.

Cuando llegamos al Nitsa no tenía muy buen aspecto, ya que eran las 3 de la madrugada y aún así estaba bastante vacío. El dj Residente estaba marcándose una sesión de Breaks muy divertida, entre los que pude distinguir una versión del Good Life de Inner City, entre otros temas muy frescos y animados.

Pasadas las 3:30h se puso a los mandos Pilooski, rompiéndonos los esquemas con temas cargados de psicodelia y muy festivos. El ambiente de la sala dio un vuelco, y de repente estaba totalmente llena, disfrutando de lo lindo con la sesión del invitado francés.

Poco a poco el set se fue tornando en algo más fiestero, sonaron temas como el NY Excuse de Soulwax o el The Beat de Simian Mobile Disco, pero es de destacar que no fue la misma formula que la acostumbrada por los 2 Many Djs o similares, aquí había más calidad y mucha más frescura.

Esta fase de la sesión viró hacia el funky, incluyendo un clásico no identificado (un poco paradójico, lo sé), y terminó con temas rollo nu-rave, tónica que continuó el residente más allá de las 5 de la noche.

Últimamente estoy coincidiendo con muchas sesiones de este tipo por Barcelona, se ve que sigue triunfando el Nu-rave por aquí, pero mientras que algunos se dedican a repetir una y otra vez la misma y efectiva fórmula (véase los Pinker Tones), creo que Pilooski ha sabido aportar su granito de arena a la escena. Una muy grata sorpresa.

2 comentarios a “Crónica: Pilooski @ Nitsa (Barcelona)”

  1. #1 » papol dijo el 06/02/09 a las 3:35 pm:

    hoy disfrutaremos d eel en el vs cn trentemoller a ver que puede salir ahi…!

  2. #2 » Dick Laurant dijo el 06/02/09 a las 6:19 pm:

    En el Razz, no? Pinta bien, si tuviera un chavo…

Deja un comentario