Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: PLUG Festival (Barcelona, 15/5/2010)

Publicado: 21/07/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Adhesive-live

Adhesive Live

Un poquito tarde llega la crónica del Festival Plug en Mixside, la verdad es que me ha costado horrores conseguir el material gráfico pero no me gustaría dejar de comentar este tipo de festivales alternativos. Y es que en el fondo abogamos por lo mismo, cultura visual y electrónica a un precio reducido (o gratis desde la red de redes), buen rollo y buena música!

El 15 de Mayo se celebró en el Espai Jove Boca Nord (Barcelona) la segunda edición del festival PLUG, cuya bandera es una amalgama de propuestas visuales y musicales bastante experimentales, pero sin pasarse, que también se agradecen unos bailes.

Llegamos a tiempo para ver a Adhesive en directo, una de las actuaciones que más esperaba este año. Su música, siempre fresca y llena de matices, emana un aire a película de Ciencia Ficción. Y esta vez, acompañado por Errorvision en las visuales y Rominger aportando mucha vida con su bajo eléctrico, pudimos presenciar un live de gran calidad.

Se notaron mucho las influencias de sellos como Ninja Tune y Warp, a veces condensadas en temazos como Drops, que os invito a escuchar en su myspace, y que nos deja con ganas de más mientras esperamos su inminente debut como larga duración previsto para noviembre.

Fibla+Alba G.Corral Live

Fibla+Alba G.Corral Live

Un clásico en las fiestas organizadas por el colectivo Pendrive es el siempre solvente Compütah!, que en esta ocasión se hizo acompañar de Render formando el duo PSYCO.MPÜTAH! que combina la parte mas ruidista breakcore del primero y un impactante montaje visual un pelín gore del segundo.

Una verdadera experiencia audiovisual fue el live que nos prepararon Fibla y Alba G. Corral, combinando un IDM bastante relajado y oscuro con unas proyecciones totalmente sincronizadas y de un impacto visual tremendo. La foto de la izquierda no le merece mucho, pero me gustaría que os pudierais hacer una idea del espectáculo que vivimos.

Subimos unos cuantos bpms con el directo de PAUK y su cajita de botoncitos y sus colegas “visuales” Proletaricratz. También nos echamos unos buenos bailes con la sesión de Gus Van Sound acompañado por T4 e Hipnosia: Old School Breaks y petardazos raveros para soltar un poco el cuello.

Pluggers

Pluggers en aumento

A modo de conclusión, me quedé con una muy buena sensación de un festival que sigue creciendo, mejorando los datos de asistencia del año pasado, y que de seguro lo hará mucho más si siguen siendo fieles a su estilo y su buen gusto a la hora de seleccionar propuestas.

Barcelona necesitaría más eventos de este tipo, ya de por sí reforzados por los circuitos más experimentales, apoyados en gran medida por locales como el Niu y el Miscelánea, que aunque no carentes de buena fe y vocación artística,  proponen eventos no lo suficientemente sólidos como para resultar atractivos.

4 comentarios a “Crónica: PLUG Festival (Barcelona, 15/5/2010)”

  1. #1 » errorvision dijo el 21/07/10 a las 11:24 pm:

    Lo pasamos genial en un evento que cada año solidifica las creaciones audiovisuales menos tradicionales.

    gracias a todo el equipo PLUG y a los chicos de Pendrive Records que se lo curran mucho

    saludos!

  2. #2 » j.ares dijo el 22/07/10 a las 7:37 pm:

    Gran crónica Dick!…excelente el live de Fibla, pero no comentas nada de uno de los mejores directos…el que realizó Logical Disorder!!!! Increible!!!!…. La verdad es que el festival nos hizo pasar una tarde cojonuda!.

  3. #3 » Dick Laurent dijo el 22/07/10 a las 8:11 pm:

    Hey Jordi!!

    Ya!! Recuerdo que me comentaste que estuvo genial!! Espero no perdérmelo la próxima vez!!

    Y tanto, además por sólo 5€!! a calidad/precio este festival no tiene parangón!

    Un abrazo!

  4. #4 » errorvision dijo el 27/07/10 a las 12:03 am:

    cierto, el live de Logical Disorder al que no llegaste fue de lo mejorcito del Plug de este año

    haber que se tercia en la proxima edicion…

    saludos

Deja un comentario