Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Primavera Sound 2012. Sábado 2 de Junio.

Publicado: 06/06/2012

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Llegamos a la jornada final del Primavera Sound. Según cifras de la organización unas 150.000 personas han visitado el festival catalán  y 38.000 personas lo hicieron la jornada del sábado. Un balance más que positivo para un festival que cada año tiene más proyección internacional y que dota a Barcelona de una popularidad merecida dentro de los circuitos pop, indie, rock y electrónico.

El sábado lo comenzamos acercándonos al escenario Mini donde los británicos Veronica Falls nos deleitaron a base de ese indie pop aterciopelado que tanto les distingue. Pudimos escuchar su recién estrenado “My hearts beats” y disfrutamos con temas de su álbum homónimo y  debut como:” Beach Head”,  “Found love in a graveyard” , “The fontain” o la maravillosa “Come on Over” con la que acabaron su directo. Tanto Roxanne Clifford como James Hoare estuvieron a la altura en un concierto donde se metieron a la gente en el bolsillo desde el primer momento.

Luego tocaba un poco de Beach House. El esperado grupo nos ofreció un concierto íntimo a la vez que masivo donde la excelente y penetrante voz de Victoria resaltó entre todos los aspectos. De su reciente álbum “Bloom” pudimos escuchar “The Hours”, “New Year”  “Lazuli”, “Myth”, , “wishes” y “Wild”. También hubo momentos para su anterior lp “Teen Dream” cuando sonaron “Zebra”, “10 mile stereo” o  “Norway”.

En el escenario San Miguel los ingleses Saint Etienne cubrían la baja ocasionada por Björk y lo hacían a base de ese pop sintetizado tan dulzón y alegre al que nos tienen acostumbrados. Sarah Cracknell, pese a los problemas de garganta que arrastraba y que obligó a suspender algún concierto la semana pasada, supo estar a la altura y su magnífica voz encandiló a los presentes. Vestida para la ocasión en plan diva, cantó, entre otras,  canciones de su reciente disco Words And Music como “When i was seventeen”. También sonaron temas anteriores  como “How we used to live” , “Burn out Car” o la primera canción que Sarah cantó para Saint Etienne “Nothing Can Stop Us”. Tampoco faltaron sus éxitos atemporales  “Who Do You Think You Are , “Only Love Can Break Your Heart” y la sintetizada entre pop de algodones “He´s on the phone” que emocionaron a un entregado público.

Ya han pasado veinte años desde su legendario álbum “Frequencies”. La cita para ver en acción a Mark Bell en su proyecto LFO era obligada, por eso nos acercamos a ver que tenía preparado para esta ocasión. Techno de trazos mecánicos y analógicos, aportes ácidos  y clasicotes como “Freak” y “LFO” daban buena fe de como la veteranía es un grado.

Una de las sorpresas de la noche servidor se la llevó con el concierto de Neon Indian. La formación de Texas ofreció una auténtica lección de electrónica sintetizada, a pesar de la ayuda de un guitarra y un batería. Los pasajes ambientales en forma de experimentación con secuencias sonoras que predominaron entre canción y canción fue uno de los aspectos dignos a mencionar. Intros cargadas de atmósferas analógicas y efectos de sonido de ciencia ficción fueron el hilo conductor de casi todo el directo.

Con apenas 25 años,  el vocalista del grupo Alan Palomo quiso acordarse – entre trago y trago de vodka a palo seco-  de formaciones españolas por las que admitió sentir un profundo respeto como son Aviador Dro Azul y negro.  Una sorpresa muy grata, la verdad.

Así pudimos escuchar temas de su álbum “Era Extraña” como “Polish Girl” , “Hex Girlfriend” y el tema con el que cerraron “Deadbeat Summer”, despedía  otro Primavera más.

Fotos:

Damia Bosch/ Eric Pamies

 

1 comentario a “Crónica: Primavera Sound 2012. Sábado 2 de Junio.”

  1. #1 »   Arcade Fire @t Primavera Sound 2014 | Mixside dijo el 09/11/13 a las 11:10 am:

    […] festival barcelonés Primavera Sound, que en su pasada edición batió records con uno de los carteles más […]

Deja un comentario