Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Primavera Sound 2012: Viernes 1 de Junio.

Publicado: 04/06/2012

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter6Share on Google+0Email this to someonePrint this page

El plato fuerte de la noche del viernes 1 nos lo sirvieron los incombustibles The Cure. En el escenario San Miguel no cabía ni un alfiler. La banda de Robert Smith se presentaba en el Primavera Sound para rendir tributo al veinte aniversario de su álbum “Wish” y lo hacía por todo lo alto, dándolo todo en un concierto de más de tres horas de duración que ya  gustaría a cualquier artista veinteañero llevarlo a cabo con tanta clase como lo hicieron Smith y los suyos. Y es que el paso de los  años parece no afectarles en absoluto, una prueba de ello la hallamos en  la calidad del sonido de sus instrumentos en directo y la voz de Robert,  que sigue manteniendo la esencia y naturalidad de siempre.

Con “Plainsong” daba comienzo el maratoriano concierto . A continuación “Pictures of you”,  “High“, “The End of the World“…. hasta llegar a la parte dominada por los clásicos:  “Lovesong”, “Inbetween Days”, “Lullaby”, “Just like heaven” y un “A forest” que suponía uno de los momentos más emotivos de la noche. Tampoco faltaron  “The Walk”, “Mint Car” , “Dressing Up”, “Friday I’m in Love” y rarezas como la cara b “Just One Kiss” o “Fight”, ésta última no tocada en directo desde los años ochenta, según hemos podido saber.

En uno de los bises del concierto cayeron más clásicos: “Close To me”, “Why can´t be you?” y la eterna “Boys don´t cry”  despedía una velada épica y memorable.

Después de presenciar el magnífico concierto de The Cure nos dirigimos al escenario Mini donde M83 tenía que llevar a cabo su directo.  Con su reciente estrenado doble álbum  Harry Up, We Are Dreaming bajo el brazo , Anthony Gonzales y los suyos daban una lección magistral a base de sonidos sintetizados fusionados con guitarras y batería. Shoegaze, synth-pop y psicodelía por partes iguales. M83 desplegaron una fuerza y una energía increíble en su directo y rápidamente se trasladó al público que ansiaba un momento así, donde poder dejarse la piel en la pista de baile.

“Reunion” sirvió para que la gente tatarease a base de bien. El momento “Carry On”  erizó el vello del personal y  “Midnight City” desató los rostros repletos de  felicidad del público que no paró  de bailar ni un sólo momento. Entre otros temas,  la guinda del pastel la ponía la sintética y  explosiva “Couleurs” , muy efectiva en su versión en directo  que junto a la radiante  “A guitar and a heart” servían para despedir el magnífico directo de la formación gala.

Al finalizar M83, no abandonamos el escenario Mini, porque allí nos esperaba otro gran live, el que tenía que efectuar Death in Vegas. Un concierto muy esperado por muchos de los allí presentes. Richard Fearless tras su máquina analógica, acompañado de batería, 2 guitarras y otro sintetizador  desplegaron todo el arsenal de “Trans-love energies” , su último álbum de estudio.

La hipnosis provocada por la ciberdelia ambiental de “Fur 74″ nos mete de lleno en el concierto, para proseguir con el single del álbum, “Your loft my acid” que atrapa al  personal gracias a su increíble poder de su version live, mágnetico y repleto de sensualidad. La profunda y siniestra “Scissors” nos serena un poco para introducirnos de lleno en un pozo repleto de espirales psicodélicas, la parte central del directo. Pura lisergia para nuestras neuronas. También pudimos disfrutar de la aureola sintético ambiental que es “Savage love” , otra perla en directo y una despedida con uno de los clásicos de Death in Vegas:  ” Your hands around my throat”  (la fui silvando todo el camino de  vuelta a casa).

Fotos de arriba a abajo:

-The Cure (fotógrafo:Eric Pamies)

– Robert Smith (fotógrafo:Eric Pamies )

– M83 (fotógrafo: Santiago Periel)

 

Deja un comentario