Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Radio Slave & AndresAndreas @t Florida 135

Publicado: 02/03/2008

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

p1010020.JPGLas noches New! En Florida 135 suponen una buena alternativa a la programación habitual de la famosa sala fragatina, unas veladas en las que sonidos más alejados de la veta dura del techno toman protagonismo en las calles de nuestro Bronx particular, algo que ya pudimos comprobar la noche de The Glimmers, y que volvimos a vivir este sábado, de la mano de Radio Slave y los españoles AndresAndreas.

Antes de nada quiero hacer una reseña acerca del nuevo soundsystem de la sala, estrenado el día que tuvo lugar la fiesta Hi Tek Soul, y que tanto se ha comentado entre el círculo cercano a la sala.

Acerca de esto, debo decir que la diferencia es altamente notable, respecto como sonaba el equipo hasta ahora, y no es para menos, ya que se trata de un soundsystem único en el mundo y diseñado exclusivamente para la sala, atendiendo a las especiales características de la misma. La verdad es que se ha solucionado un tema pendiente respecto a esto, y es el de los puntos ciegos que tenía la enorme pista principal, por ejemplo, antes no se oía igual de bien al principio de la pista, que en las zonas más cercanas a la cabina, y ahora ese problema está solucionado, y desde el principio de la pista se puede apreciar un sonido muy nítido, como si te encontrases al lado de los altavoces, aunque ahora está el problema de que en la zona de la pista, más cercana a la cabina, hay una saturación de sonido que, incluso en algunos momentos, hace vibrar la zona, pero imagino que eso será algo que se solucione conforme se vaya acostumbrando a las características del nuevo equipo. También en la zona de detrás de la cabina, se nota ese cambio, ya que antes existía allí una zona bastante aislada, y ahora se aprecian mucho mejor los detalles, cosa que antes no sucedía. Incluso en el paso entre salas, el sonido de la principal resalta más que nunca, confundiéndose con el de su vecina, la comercial Bath Room.

Tras este receso, toca comentar como fue la estupenda noche, en lo que a música se refiere. Empezó caldeando motores el residente Robert Lamart, que mas tarde pincharía en la Boite, como invitado de la gente de +del Techno. La verdad es que Lamart, nos dio una muestra de su exquisito gusto, y su capacidad para adaptarse a los invitados, con un set lleno de tech house de calidad, acid y sonidos detroitnianos.

Tras Lamart, se puso a los platos Matt Edwards, o lo que es lo mismo, Radio Slave, que empezó contundente con el Space Bird de System 7, remezclado por Dubfire. Durante el set alternó el cd con el vinilo, en unas mezclas que de vez en cuando le salían bien, pero que en otros momentos parecían demasiado ajustadas, pero en ningún momento bajó la guardia en cuanto a la calidad musical. Por supuesto no faltaron temas de producción propia, como el Screaming Hands o el Bells Clap Dance ni remezclas de su propia mano, como la que hizo del Deer In The Headlights de Chelonis R. Jones o su revisión de The Black Sheep de Len Faki.

También sonaron remezclas de temas tan conocidos como el Rose Rouge de St. Germain, del que loopeo un trozo de la parte vocal o del Doom’s Night de Azzido Da Bass, y dejó caer alguna sorpresa como el Encuentro Latinoamericano de Ricardo Villalobos.

p1010031.JPGTras el set de Edwards, le tocó el turno a los Andreses, que ejercieron la primera parte de su doble actuación, es decir, el live, un live casi cien por cien analógico, prescindiendo de ordenadores y demás parafernalia digital. El comienzo fue un homenaje al Numbers de Kraftwerk, homenaje que se repetiría mas tarde, con el Transeurope Express. A parte de esto, los crepitantes sonidos de la 303 predominaron en un live por momentos divertido, y en otros no tanto. Además del acid, extrajeron de sus cacharros tech house juguetón y algo de electro con aires poppys, entremezclando, de vez en cuando, algún que otro loop, como el extraído del clásico housero, Night Moves de Rickster. Eché de menos, el escuchar su famoso Alarm:On, conocido, sobre todo, por ser el tema principal de la sintonía de la edición del 2006, del festival monegrino.

Después del live dieron comienzo a su dj set, un set cargado de hits, pero muy flojo en la técnica. Tras un apoteósico comienzo con el Rollin’ & Scratchin’ de los Daft Punk, decorado con el famoso accapella del discurso de Martin Luther King, siguerón por la senda del hit tras hit: el Freak de los LFO, otra vez los Daft Punk, pero esta vez con el Alive, el Murder Was The Bass de Dahlback & Krome, el Flash de Green Velvet, el Orange de Richie Hawtin o el Red 2 de Dave Clarke, entre muchos otros, sonaron por allí.

Una cosa que quería destacar era la gran afluencia de público esa noche, especialmente cuando yo me esperaba mucha menos asistencia, especialmente después de ver el escaso éxito de la anterior convocatoria de la noche New!, con The Glimmers.

Esperemos que esto siga así, y la sala nos siga ofreciendo noches mágicas como esta.

4 comentarios a “Crónica: Radio Slave & AndresAndreas @t Florida 135”

  1. #1 » jordi dijo el 02/03/08 a las 8:47 pm:

    que tiempos los de la Florida, uno ya no tiene tanto fuelle ya para hacer el viajito a Fraga…pero lo del sonido tiene que ser la ostia…era una cosa a mejorar….
    Oye lo del Red 5???? supongo que te habrás equivocado al poner el número y querias poner el 3, o el 2, o el 1……

  2. #2 » Tetsuo dijo el 03/03/08 a las 6:55 pm:

    Joer, tienes razón Jordi, ni me había dado cuenta, quería decir el Red 2, y mas concretamente el Wisdom To The Wise, incluido dentro del Archive One, que ta comenté en la web. Si es que con prisas y con sueño no se puede,… je je je.

  3. #3 » Tetsuo dijo el 03/03/08 a las 6:56 pm:

    Y el sonido si que es la repera, incluso demasiado en algunos puntos en algunos puntos, como ya he comentado en mi artículo.

  4. #4 » Jordi Ares dijo el 03/03/08 a las 7:54 pm:

    red 2 buuuufffff………….vaya recuerdos…..se agradece escuchar clásicos como este en la actualidad dentro de un club….que suerte!!!!

Deja un comentario