Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Radiosoulwax Curates A Night @t Razzmatazz (07/12/07)

Publicado: 09/12/2007

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

p10100381.JPGDentro de los actos programados por la sala Razzmatazz , para celebrar su séptimo aniversario, el evento principal tuvo lugar la pasada noche del 7 de Diciembre, con la fiesta dedicada a los siempre sorprendentes 2 Many DJs, que, esa noche actuaban acompañados por algunos de sus flamantes amigos, como Tiga, los djs Devlin & Darko, del colectivo Spank Rock, Belle & Sebastian, en su faceta como DJs y DJ Mehdi.

Yo estuve presente en esa gran noche, y, aunque también tenía interés en ver las actuaciones de Belle & Sebastian y DJ Mehdi, no tanto la de Tiga, ya que al canadiense ya lo tengo visto, solo pude asistir a la doble actuación de los hermanos Dewaele, que hicieron un live como Soulwax y un set como 2 Many DJs, y eso era algo que llevaba tiempo esperando desde hacía bastante tiempo.

La asistencia de público a la famosa sala barcelonesa, fue impresionante, lo que provocó serios problemas al acabar la velada, como contaré después.

Ahora toca comentar la gran actuación de los belgas, aunque antes que ellos, haciendo el warn up, estaba el DJ Mickey Moonlight, y tras su set, un live de la formación funk-rock In Flagranti, de la que yo desconocía su existencia, incluso llegué a pensar que era una primera parte del live de Soulwax, con vocalista incluida, hasta que, tras esta delicada actuación, ya dieron paso a las estrellas de la noche.

El dúo tocó los temas que ellos mismos habían remezclado durante su carrera, para otros artistas, empleando covers de los tracks en algunas ocasiones, y cantando ellos mismos, en otras, y la verdad es que se dejaron muy pocas de sus impresionantes remezclas en el tintero, así pudimos disfrutar de temas de Klaxons, Royksopp, Justice, Kyllie Minogue, The Gossip, Tiga, Ladytron, Gorillaz, etc, y algunas curiosidades, como el famoso medley entre dos clásicos del hardcore old school, como son el Dominator de Human Resource y el Cubik de 808 State, y una versión muy particular del Daft Punk Is Playing In My House, de LCD Soundsystem, pero cambiando Daft Punk por Soulwax. Por supuesto, no faltó su NY Lipps.

Tras el live, comenzó el set de 2 Many DJs, que se inclinó hacia el tech house y el electro tech mas divertido, pero con alguna pincelada de pop y hip hop.p10100311.JPG

Así, pudimos escuchar temas como el Why Not de Alter Ego, el Cream de Federico Franchi, el A Bitch Patchy de Switch, el Emerge de Fischerspooner, el You Gonna Want Me de Tiga, el D.A.N.C.E. de Justice, el Kernkraft 400 de Zombie Nation, el Flat Beat de Mr Oizo, el Rollin & Scratchin de Daft Punk, el No Good y el Out Of Space, ambos de Prodigy, etc, todo ello aderezado con sus típicos covers y remixes de temas tan emblemáticos como Thriller de Michael Jackson, Eye Of The Tiger de Survivor, Blue Monday de New Order, Sweet Dreams de Eurythmics, Funkytown de Lipps Inc., e incluso temas de Village People o ABBA.

Tras acabar la fiesta, a una hora bastante temprana, como es habitual en las salas de la ciudad condal, llego el momento más negro de la noche, ya que la enorme asistencia de público, provocó un colapso en la salida de la sala, que llevó a los porteros a cerrar las puertas de salida, con el correspondiente enfado de los asistentes, lo que provoco una batalla entre porteros y clientes, que incluso acabo con algún lesionado.

Una pena lo de ese momento final, que ennegreció una gran velada.

Próximamente, la crónica del Goldfield Festival, en Zaragoza.

2 comentarios a “Crónica: Radiosoulwax Curates A Night @t Razzmatazz (07/12/07)”

  1. #1 » Franka dijo el 10/12/07 a las 8:31 pm:

    wauuuuuuuuuu que bueno, chiquito conciertazoooooo. Yo todavia soy virgen en un concierto de esta gente, y la verdad no se cuanto mas podre esperar. Me muero por verlos algun dia, mi ordenador esta petado de sets de ellos. Eso si las que yo he escuhado de soulwax, no llegan agustarme del todo. A ver si una dia me gano la loteria y me los traigo para canarias jeje

  2. […] por el sueco Sasha Crnobrnja y el neoyorquino Alex Gloor que se han movido siempre entre el rock electrónico, el sonido post disco y el funk desenfadado, en la línea de formaciones como Hercules & The Love Affair o The Juan […]

Deja un comentario