Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Reperkusión 2008 (Allariz, Ourense) (Día 1)

Publicado: 01/10/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Como ya habíamos comentado en este website hace ahora un mes, el festival Reperkusión, que se celebra en Allariz año tras año a mediados del mes de Septiembre, ha apostado en la edición del 2008 por un cartel donde la escena electrónica llega a ocupar un puesto de gran importancia en el conjunto del festival. Solo hace falta echar un vistazo a dicho cartel y encontraremos nombres de tanta importancia como 2 many djs, Troy Pierce, John Acquaviva, Valentino Kanzyani o los catalanes de Pinker Tones. El festival se celebró durante 3 días, de los cuales solo el viernes y el sábado contaron con actuaciones de dj’s y grupos electrónicos. Y esto es lo que ocurrió el viernes…

Tras llegar a Allariz e instalarnos recogimos los pases de prensa y nos dedicamos a conocer el recinto. El emplazamiento de las actuaciones nocturnas se encontraba en el Campo de Vilanova, en el centro del cual se encontraba una gran carpa donde se encontraba el escenario. Fuera de esa carpa encontramos el resto de servicios que ofrece el festival: sitios donde adquirir merchandising, comida, tickets para consumiciones, baños públicos, etc

En el interior de la carpa poca gente se concentraba para escuchar la música de Tonino Carotone, aunque se comenzó a llenar un poco más a medida que la actuación avanzaba. Música mestiza, con toques de rumba, músicas mediterráneas y latinas… A Tonino Carotone le siguieron Los Delincuentes, banda de culto en el circuito nacional. Tras esta actuación nos dirigimos al exterior para recuperar fuerzas, llevabamos 3 horas en el recinto y aun no habían comenzado las actuaciones de Troy Pierce y John Acquaviva, asi que prescindimos de O Sonoro Maxin, de los que solo escuchamos su última actuación.

Empezó entonces una de las actuaciones más esperadas del festival, que aunque defraudó un poco mis expectativas, debo reconocer que la selección musical fue bastante buena. Estoy hablando de Troy Pierce, uno de los miembros más importantes de M_NUS. El set de Troy estuvo lleno de música minimalista que se fue desarrollando hacia un sonido más techno, de basos gruesos y lleno de efecto microscópicos. Entre los tracks que Troy pinchó podemos destacar el Peek A Boo de Click Box, un par de tracks del nuevo álbum de Gaiser, el Signs de Heartthrob o ese himno que es Lost in the way to DC10, de su propia cosecha. Aunque a un servidor le gustó el set de Troy, la impresión general es que la música no cuajaba entre la audiencia, acostumbrada a sonidos más comerciales que los que el de M_NUS ofrecía. Una muestra de esta falta de conexión fue los insultos que recibió de un sector del público, a los que Troy contestó con gestos poco afortunados también.

A Troy Pierce le siguió John Acquaviva, el otro compañero de Richie Hawtin en sus comienzos y cofundador del label plus8. El set de Acquaviva caminó entre el tech-house, el electrohouse y el neo-trance; Sus mezclas cortas y limpias, de gran maestría, no sirvieron para maquillar una selección de temas bastante desafortunada… Parecía que a base de hits de la nueva hornada, John intentaba ganarse a un público que ya estaba bastante desencantado tras la actuación de Troy. Al principio consiguió hacer bailar al público pero pronto la monotonía se hizo la dueña de su set.

Un poco decepcionados nos fuimos a descansar para la jornada siguiente que también se prometía larga y agotadora. Nos perdimos el set de Dj Yayo, un habitual de la escena gallega, otra vez será…

Fotos por: Alba Prol Cid

Deja un comentario