Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Reperkusión (Allariz, Ourense) (Día 2)

Publicado: 09/10/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Con el cansancio acumulado del día anterior, nos pasamos la tarde del sábado disfrutando de las actuaciones callejeras, mercadillos y malabares que sirvieron para amenizar la velada hasta que cayó la noche. En este segundo día retrasamos nuestra entrada al recinto de los conciertos hasta poco antes de que diera comienzo la actuación de Pinker Tones, al que un servidor ya presenció, hace ahora un año, en Lugo. El directo de este trío electrónica rebosa diversión por los cuatro costados, así que la noche se presentaba más fiestera y alegre que la anterior.

Vestidos con unos modelitos a medio camino entre el uniforme de CQC y un traje espacial saltaron estos tres artistas al escenario, acompañados de una caja de ritmos, sintetizadores, un bajo y una guitarra, y con ganas de ponerles el listón bien alto a 2 many djs, el plato fuerte de la noche. Lo cierto es que Pinker Tones facilmente se podrían considerar la versión nacional de ese combo rompepistas que son los hermanos de 2 many djs e, incluso tras la actuación en este festival, eran muchos los que se decantaban por el divertido live de los Pinker Tones en lugar del de los belgas.

Durante su directo sonaron tracks como La Musique de los belgas Riot in Belgium, las sirenas del track Atlantis to Interzone de Klaxons, el acapella de Never Be Alone de Justice y una gran cantidad de temas propios y otros de bases gruesas llenas de sonido electro-house, funky, house, etc… Sinceramente, impresionante.

Tras unos retoques en el escenario principal, saltaron al escenario 2 Many Djs que comenzaron con su setr repasando un poco los últimos años de la electrónica. Comenzaron con el Hey Girls Hey Boys de Chemical Brothers que unieron al Standing in the way of control de The Gossip y así comenzó un set demoledor donde sonaron los acordes de Blue Monday y Sweet Dreams, el track de Soulwax – N.Y. Excuse, y terminó con la remezcla que Tocadisco hizo del You Gonna Want Me de Tiga. Como anécdota decir que sonaron acordes de música clásica o el mítico Love is in the air, en su versión original. Un autentico recital, más musical que técnico, pues a los hermanitos se les fueron los discos más de una vez… Pero en cualquier caso… ¡Qué fiesta! Y es que pocos djs saben montar un fiesta para todos los públicos como hacen estos chicos. Geniales.

A los belgas les seguía Valentino Kanzyani, al que escuché poco tiempo (el cansancio volvía hacer mella) pero su set se basó en minimal techno de la nueva escuela, con momentos para el electro-tech y el techno más clásico. Un monstruo en las mezclas este esloveno, algo que ya lleva demostrando muchos años. El festival (o al menos las actuaciones en el Campo de Vilanova) terminó con la actuación de John Axiom, uno de los djs gallegos más conocidos y que presentaba su disco Tornillo, pero al igual que Dj Yayo… en otra ocasión disfrutaremos de su música.

Deja un comentario