Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Secret Sundaze @ Ministry of Sound (Londres)

Publicado: 09/05/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Como colofón a la visita a Londres, el domingo durante 8 horas pudimos disfrutar de la mejor música house, en un horario muy poco convencional y en un lugar que, tras mucha incertidumbre y algún cambio de localización, finalmente fue la terraza del prestigioso mainstream club Ministry of Sound.

Para los que desconozcan Secret Sundaze, yo mismo lo desconocía hasta este viaje a Londres, decir que se trata de una serie de eventos que tienen lugar en la capital del Reino Unido desde el mes de Mayo hasta Octubre, aproximadamente cada 3 semanas y que apuesta por los nuevos talentos, o por talentos experimentados pero poco conocidos que posteriormente acaban saltando al estrellato o semi-estrellato. Además, gracias a la repercusión obtenida en Inglaterra, Secret Sundaze han conseguido organizar su evento dentro de las programaciones de festivales tan importantes como el Sonar en Barcelona o el Family Park.

El pasado domingo, 4 de Mayo de 2008, desde las 13:00 hasta las 21:00, se dieron cita en Secret Sundaze algunos de los clubbers más underground de Londres. Definitivamente, este evento, pese haber alcanzado ya unas cuotas de popularidad bastante grandes, mantiene convenientemente alejados de su público a techno-kids y gente que, más que pasarlo bien, solo busca problemas.

Llegamos a las inmediaciones del Ministry of Sound (MoS) cogiendo el metro hasta la parada de Elephant & Castle, desde donde llegamos al club en 5 minutos. Nos tomamos un tiempo fuera para calentar motores (sí, aunque parezca extraña en Londres se puede beber algo en la calle sin demasiados problemas, el hecho de que casi nadie lo haga, y que la gente salga de los locales para fumar con sus consumiciones, ayuda bastante), algo necesario para recuperarnos de nuestra visita a Fabric. En la entrada del MoS hacían cola los últimos rezagados para conseguir una entrada, aunque el cartel de Sold Out (agotadas) ya estaba colgado.

Entramos en el MoS alrededor de las 13:30, la música llevaba poco tiempo sonando y tras atravesar una de las salas del club (la más grande estaba cerrada por lo que no la pudimos conocer) donde sonaba música disco, synth pop y house de antaño para una pista vacía, en la que la poca gente que había allí se amontonaba en la barra para pedir una copa. A través de dicha sala llegamos a la terraza, donde una bola de espejos era la gran anfitriona. En poco tiempo, la terraza se llenó, durante la actuación de uno de los residentes habituales de Secret Sundaze (Giles Smith & James Priestley) estaba teniendo lugar. Sonido house, que a un servidor ni le encantó ni le disgustó, con mucha influencia étnica y, en ocasiones, rozando el tribal.

La actuación del primero de los residentes dio paso a la de Mountain People Djs, un proyecto formado por dos suízos: Serafín y Peter Dildo, que para mí fueron la gran revelación de la jornada. Mountain People djs es un proyecto de música house que bebe directamente del micro-house, el deep-house y el house clásico de Chicago. Un servidor apenas les conocía, de no ser por ese maravilloso EP editado hace algunos meses y que lleva por título Dream Sequence. El sonido de Mountain People es de una efectividad en la pista sorprendente y, en más de un momento me recordó al sonido de Luciano, no en vano y compartiendo procedencia, Serafín ha sido co director del sello Cadenza, propiedad del ya nombrado Luciano. Por su parte, Peter Dildo, bajo el alias de Rozzo, fue conocido en la década de los 90 por el track “Into Your Heart” publicado en el label Bush y que se convirtió en un mega-hit.

Podría enumerar una serie de temas que sonaron de la mano de estos dos djs del país alpino, pero lo increíble fue el groove que le dieron a la pista y la conexión que consiguieron, poniendo la terraza manos arriba, como si de una de las famosas Circoloco en el dc10 ibicenco se tratase. Un 10 para Mountain People djs.

Al dúo le siguió el live-act de The Mole, un canadiense que se está haciendo de oro gracias a un directo potento y basado en sonidos minimal y tech-house, pero dejando notar una gran influencia tanto de los sonidos experimentales como de los sonidos clásicos de la música disco o el house más primitivo, sin olvidar al hoy en día, y casi casi más que nunca omniprensete detroit techno. El directo de The Mole sirvió de colofón perfecto para la actuación de Mountain People Djs, y dejó un más que buen sabor de boca a los allí presentes. El Secret Sundaze lo cerró el otro de los residentes anteriormente citados, bajando las revoluciones y preparando la vuelta a casa de los allí presentes.

Una gran sorpresa para mí este Secret Sundaze, donde destacar las actuaciones tanto como el ambiente. Allí tuve la oportunidad de conversar un rato con Serafin, además de conocer a toda una colonia de españoles allí presentes: andaluces, madrileños, catalanes y algún que otro gallego. Como anécdota decir que entre españoles e italianos superábamos en creces el número de ingleses allí presentes. Una cita que no podeis dejar pasar si visitais Londres en los próximos meses.

3 comentarios a “Crónica: Secret Sundaze @ Ministry of Sound (Londres)”

  1. #1 » San Román dijo el 09/05/08 a las 8:16 pm:

    Natxo ¿ no serás tu el de la foto no?? , muy cool las gafas jeje

  2. #2 » NachoDuff dijo el 09/05/08 a las 8:48 pm:

    yo mismo… me has descubierto… ojos como dolares…

  3. #3 » Tetsuo dijo el 10/05/08 a las 1:53 pm:

    No tenía conocimiento de esa fiesta, pero el line up es de lujo, se me hace raro que la Ministry of Sound (sala que aún no he pisado por cierto), tenga algo que ver en ese evento, teniendo en cuenta los artistas que actuaban.

    Tampoco sabía que los que se escondían tras el proyecto Mountain People (que me encanta) eran dos nombres tan ilustres como Serafin y Dildo, y lo The Mole…menuda fiestecita !!!!!! Eso si es calidad y lo demás tonterias.

    Respecto a lo de los españoles, la noche londinense es de ellos, pero sobre todo en The End, con un ambiente inigualable que se llena de españolitos que huyen de esa horrible fiesta llamada La Caña de España.

    Y enhorabuena por las fotos, se nota que estabais en vuestra salas. Espero que entre tanta fiesta y fiesta tuvieseis tiempo para algo de turismo cultural (je je je).

    Un saludo !

Deja un comentario