Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Signal Aout 42 (Sala Salamandra 1. L´Hospitalet de Llobregat. 26/3/11).

Publicado: 02/04/2011

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado sábado 26 de marzo los belgas Signal Aout 42, uno de los buques insignia de la Electronic Body Music, visitaban por primera vez la ciudad Condal, concretamente la Sala Salamandra 1 ubicada en la ciudad vecina de L´Hospitalet de Llobregat, y lo hacían ante un público no muy numeroso, pero entregado en cuerpo y alma porque la ocasión bien lo merecía.

Antes del directo de Sa 42, pudimos presenciar nada más entrar el directo de los alemanes Funker Vogt, que hacían gala de su Rock Electro Industrial de tintes militares y con reminiscencias al techno más happy hardcore. De la voz de su cantante Jens Kästel pudimos escuchar temas como “White trash” o “Machine Zeit” en una puesta en escena donde uno de los miembros de la banda, Gerrit Thomas, intentó animar a la gente a base de impulsos más propios de gente del ejercito que de un miembro de un grupo musical.

A los españoles Larva nos quedamos sin verlos, debido a que tocaron antes que Funker Vogt y no llegamos a tiempo para presenciar su actuación.

Tras los germanos se asomaba al escenario un Jacky Meurisse entrado en kilos, liderando a unos SA que venían con un doble álbum estrenado el pasado año 2010:  “Vae Victis” (Out of  line, 2010), título del lp que nos volvía a poner en el punto de mira a la formación belga.

Unos samples de voces de la Segunda Guerra Mundial introducen el tema que sirvió para abrir el concierto en forma de uno de los mayores clásicos de Signal Aout 42, bailado hasta la saciedad a principios de los noventa por los allí presentes. Suena “Submarine Dance y el público da la bienvenida al grupo en forma de silbidos y gritos de alegría y motivación entre el mecánico sonido del sónar submarino.

A este clásico le siguió otro tema de índole más actual. “So beautiful” de su álbum “Transformation (Out of line, 2007)” y “Follow my voice” del ya citado “Vae Victis” (Out of line, 2010).

Tras este trepidante comienzo, llegamos a uno de los momentos más esperados por los allí presentes. Suenan los primeros acordes de “To talk nonsense”, otro de los clasicazos de la formación belga acompañado a golpes de batería eléctrica en forma de beats potentes, lentos y muy pesados que otorgaban  a éste y los demás temas una fuerza y carisma especiales.

Sin darnos cuenta aterrizamos en “Pleasure and Crime”, otro clasicote para la saca, y sonrisa de oreja a oreja en nuestros rostros. Unas líneas de sinte oscuras y la profunda voz de Jacky Meurisse nos llevan a “Transformation” tema que también da nombre al álbum citado anteriormente y que recoge el testigo de los SA 42 más actuales. Del mismo lp suena también “Langemark” , aumentando el tempo de los beats para destrozarnos la cintura.

Una línea de ácido agresiva nos lleva a la desgarradora “Vae Victis”,  y “be my army” pone uno de los momentos más gamberro y canalla de la noche.

La endiablada nana para niños…. suenan los primeros acordes de “Dead is calling” , electrónica de ultratumba en forma de hit imperecedero.  Más tiniebla electrónica gracias a “Live Less” y sus líneas de sinte vintage y bajo súper EBM  nos llevan a la parte final del concierto donde nos esperan tres trallazos de los más esperados de la noche: “Waterdome”, uno de los clásicos más notables del New Beat belga : “Pro Patria” y por último un “Why not”, tres pepinacos que ponían el broche final a una velada para nostálgicos de la Electrónic Body Music cosecha del 85-92, que al igual que el buen vino, tiene un envidiable y excelente envejecimiento.

2 comentarios a “Crónica: Signal Aout 42 (Sala Salamandra 1. L´Hospitalet de Llobregat. 26/3/11).”

  1. #1 » Alicia Barrachina dijo el 02/04/11 a las 1:08 am:

    Gran concierto..una noche para enmarcar!

  2. #2 » Enrique dijo el 02/04/11 a las 3:31 pm:

    De los mejores conciertos que he visto…….sin empujones, sin colas, y con muchas ganas……..me alegro de verdad de haberlos visto……….ARGGGGGGGGG !!!!!!!!

Deja un comentario