Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Sónar 2008. Sábado día

Publicado: 24/06/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

grobas sonar

Antes de entrar al sónar en su edición del sábado día, había quedado con un compañero de esta casa, al que todavía no conocía personalmente, y que gracias al festival y a que él también venía acreditado, tuve la ocasión de conocer ese mismo día. Estoy hablando de Jose (Tetsuo para los que seguís esta web), una magnifica persona, amante de la electrónica, con la que mis amigos y yo disfrutamos lo que quedaba de sónar. Un placer conocerte Jose, y ya sabes, nos vemos en el concierto de Anne Clark.

Y bueno, dicho esto, vamos a la crónica. El sábado día, la edición del Sónar tenía algunos platos fuertes, entre ellos el dúo «The Black Dog». Pero la primera actuación que presencié la tarde del sábado fue la del conocido dj coruñés Grobas, conocido entre otras cosas, por ser el primer dj gallego que actuó en el Sónar, hace ya unos años.

A las 18.30 h , Grobas empezó su set con un tech-house fresco y divertido, al que poco a poco se le fueron sumando temas de onda más techno, no machacón, sinó techno de ritmos muy bailables y otros tracks de aires más dubbys. La gente que llenaba el cesped artificial del Sónar Village parecían disfrutar como enanos ante la sesión que estaba realizando el dj gallego. Poco a poco, se iba llenando más y más la pista, y es que lo que venía después lo merecía.the field

A las 19.30h comenzaba su actuación en el mismo Sónar Village el sueco Axel Willner a.k.a The Field. El de Estocolmo, acompañado de un artista que tocaba el bajo, empezó su live con una electrónica repleta de atmósferas psicodélicas, un techno rociado con toques muy «Shoegazer» que se fue encaminando hacía campos más melódicos. Saltaron a la palestra temas de su último y exitoso álbum en el sello Kompakt: «From Here We Go Sublime», y con eso os lo digo todo….ya os podéis imaginar que «peazo» de live vivimos esa tarde en el Sónar.

Por último, a las 20.30h todos nos fuimos directamente al Sónar Hall, donde The Black Dog tenía The Black Dogprevisto su directo. Los ingleses, padres del sonido IDM y renovados musicalmente, ofrecieron, para mí, el mejor live de todos los vistos en el Sónar, tanto en su edición matutina como en la nocturna. Con un alarde de elegancia infinita, el dúo mostro todo su repertorio del excelente «Radio Scarecrow», su último álbum de estudio grabado en el sello escocés Soma, es decir, idm por un tuvo pero sin perder de vista en ningún momento la pista de baile: bajos con ondanadas ácidas de la vieja escuela, paisajes melódicos ensoñadores y electrónica de alto standing provocaron que la gente que abarrotaba el Hall no parase de bailar en un sólo momento. Al final, ovación y aplausos del personal, merecídisimos, claro está. (Fotos: De arriba a abajo: Grobas, The Field y The Black Dog)

Deja un comentario