Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Sónar 2011. Sábado 18/6/11. (Día).

Publicado: 22/06/2011

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Entre las actuaciones esperadas para el Sábado día, sin duda alguna la de Global Communication tenía todos los boletos para ser uno de los mejores  más ansiados directos de la edición del Sónar de este año. Tom Middleton y Mark Pritchard se presentaban en SónarHall tras más de diez años en silencio, con el objetivo de presentarnos de cabo a rabo su clásico álbum “76:14”, una obra imprescindible  para todo amante de la música electrónica en su estado más ambiental.

En una pantalla translúcida puesta delante del la cabina de tal manera que apenas pudimos vislumbrar la veterana pareja británica,  se fueron transmitiendo imágenes de desastres naturales, paisajes idílicos y del espacio sideral, en perfecta combinación con la música que iba sonando. Un digno espectáculo visual para acompañar  prácticamente todos los temas de “76:14”. El live lo abrió- y no podía ser otro tema- “0:54”.  Las clásicas voces en diferentes idiomas como el italiano, ruso, inglés y hasta en español (“Comunicación global, la expresión emocional comunicada por medio del sonido!!!”), es la forma en que Global Communication nos daba la bienvenida. El tic-tac de “14:31” junto al imagen del engranaje interior de un reloj nos provoca los primeros erizamientos de vello, al escuchar de pleno el desarrollo de uno de los grandes temas del álbum. Los samples del “Love on A Real Train” de Tangerine Dream nos presentan “8:07”, la cosa avanza poco a poco hacía un buen destino. El ambient atmosférico y las melodías ensoñadoras de la obra cumbre de Global Communication nos llevan a la parte final, donde sorprendentemente el dúo sale delante de la pantalla para saludar a todo el público y posteriormente volver a los mandos a encarar el directo hacia la dancefloor más desenfrenada. Suenan los primeros acordes de “The Way” y la gente se vuelve loca tras escuchar el ansiado y esperado beat. Su remix del “Gorecki” de Lamb repleto de drum´n´bass acelerado aumenta el tempo y nos despiden a unos Global Communication muy esperados que no defraudaron a sus fieles seguidores.

Tras Global Communication no abandonamos el SónarHall, y allí permanecimos para presenciar otro de los directos más esperados del Sónar 2011, y éste si que se puso a reventar de gente, subiendo muchísimo la temperatura del Hall. Me estoy refiriendo a la Apparat Band, la banda del artista  Sascha Ring que el próximo otoño verá su nuevo largo. El directo de Sascha y los suyos se movió por campos propios del Post-Rock de ámbitos psicodélicos y progresivos con momentos cercanos al shoeghaze más sensorial. Acompañado de un batería, un bajo, un sinte y la guitarra tocada por el mismo Sascha que sampleó el sonido de la misma, junto a su voz en diversas ocasiones a través de un modulador de efectos, pudimos disfrutar de temas que aparecen en su álbum “Walls”, como la ñoñipopi “Arcadia” que sonó mucho más acustíca, como es lógico, que la original y “Headup”, muy lograda en directo. El momento más álgido llega con “Rusty Nails”, original de su proyecto Moderat.

Así cerrábamos el Sónar día y nos dirigimos a la última edición nocturna de la edición del 2011: Underworld, Paul Kalkbrenner y Silent Servant entre otros, nos esperaban.

Aquí tenéis la crónica de Tetsuo en retromúsica.

Fotos de arriba a abajo:

-Global Communication (logo proyección)

– Global Communication

– Apparat Band

1 comentario a “Crónica: Sónar 2011. Sábado 18/6/11. (Día).”

  1. […] tenéis la crónica de mi compañero Jordi Ares en Mixside. Etiquetas: Apparat, Gilles-Peterson, Global-Communication, Mark-Pritchard, No-surrender, […]

Deja un comentario