Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Sónar 2011. Viernes 17/6/11 (Día).

Publicado: 20/06/2011

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La jornada diurna del viernes la encabezaba  la actuación del francés Sébastien Devaud a.k.a Agoria. Ante un SónarVillage a rebosar, el galo, inició su set a base de un tech-house con mucho groove con algún tema donde instrumentos como el saxo y el piano  le daban el punto exacto de  french touch a la soleada tarde en la pista de césped artificial. Poco a poco la cosa fue tomando más color y empezaron a escucharse tracks con un poco más de fuerza, donde la bassline tomaba todo el protagonismo. Esto gustaba y mucho al personal, hasta que suena “Panta  Rei”, temazo de su último lp “Impermanence” (Infiné, 2011), que acaba por deleitar a un público que comenzaba a entregarse por completo.  El set del capo de Infiné flojeó un pelín en cuanto a técnica, con mezclas sin complicaciones y algún que otro caballito, pero poca cosa, comparado con la actuación que ofreció en la edición del 2006, donde esa noche en Sónar Club su técnica dejó mucho que desear.

Una de las revelaciones del pop británico, Katy B, hacía su actuación a las 17:30 h en SónarDome, y allí estuvimos para ver que tal. Su mezcla de funk, r´n´b, garage y dance comercial prometía ser explosiva, pero fue un poco fiasco. Así pudimos presenciar un directo que fue prácticamente calcado al que realizó en la edición nocturna del Sónar de esa misma jornada, cantando los temas de su último álbum “On a Mission” (Columbia, 2011), cómo “Easy Please Me”, “Perfect Stranger” o “Broken Record”, todo un placer auditivo para los cientos de perjudicados ingleses/as que abarrotaban el SónarDome. Para el que os escribe, Katherine es una esclava más del  mainstream made in UK.

Una de las sorpresas del día nos la llevamos con el artista chileno afincado en Barcelona DJ Raff, que se metió  al público del SónarVillage en el bolsillo a base de Hip Hop tanto norteamericano de raices old school como nacional, fusionado con temas de techno de bases ralentizadas, electro de bass potentísimos con gotas de ácid bervenero, breaks marcianos a lo más Drexciya, funk sucio,  samples extraídos de clásicos de Reggae Roots y hasta algo de sonidos ravers, todo ello adornado de vez en cuando con scratchs que subieron la temperatura del Village, para prepararnos para lo que venía después.

Uno de los artistas más esperados de esta edición del Viernes era la de Four Tet. Kieran Hebden comenzó su directo en el SónarVillage con un tema bastante experimental, repleto de glitchs y ritmos rotos, quizás uno de sus futuros lanzamientos. Pronto el numeroso público que no se quiso perder la actuación de uno de los hombres de moda en la escena del mundo de la electrónica estalló de alegría al oír los primeros compases de “Love Cry”, tema que alargó y con el que jugó a base de filtros y delays que sacaron a la gente los primeros gritos de placer acompañados por fuertes golpes de cadera. También sonó “Pinnacles” (tema suyo en colaboración con Caribou) y el live poco a poco fue derivando en techno de charles acentuados, sonidos progresivos y pinceladas cósmicas. Four Tet captó a la primera lo que quería el público a esa hora de la tarde, que ya tenía la cabeza puesta en la noche, y por eso se puso su traje de batalla y dio caña al personal por todos lados, pero eso sí, una caña elegante, sutil y muy bien manejada, hasta llegar a la parte final del directo donde el 4×4 predominante se transformó en un track que superaba los 180 bpm´s. Puro Hardcore para decirnos adiós.

Crónica Sónar Viernes (día) por Tetsuo en Retromusica.

Fotos de arriba a abajo:

-Four Tet

– Agoria

– Katy B

 

1 comentario a “Crónica: Sónar 2011. Viernes 17/6/11 (Día).”

  1. […] podéis ver la perspectiva de mi compañero Jordi Ares en Mixside. No hay etiquetas para esta entrada. Comments […]

Deja un comentario