Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Sónar 2014: Sábado día.

Publicado: 17/06/2014

Crónicas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

neneh cherryNeneh Cherry. SonarHall. 17:00h. Live

Después de alcanzar la fama y tocar techo en los noventa, la cantante volvía a un escenario para presentarnos “Blank Project”, lp producido por Four Tet que supone el primer álbum de Neneh en 16 años con canciones propias. El directo de Neneh contó con la colaboración del dúo Rocketnumbernine , dos excelentes músicos que acompañaron a la cantante armados con un sinte y batería respectivamente. El live empezaba con el corte homónimo del citado álbum. “Blank Project” desplegó la fuerza vocal de Neneh sobre bases electrosas y el importante papel del batería en ellas. Le siguió la mística y cruda “Spit Three Times” que desemboca sin querer en “Cynical”, hasta llegar a  “Weightless”, una de las maravillas  trip hop del álbum que sirvió para redondear un excelente directo en el que la voz de Neneh fue la auténtica protagonista, demostrando el excelente estado de forma en que se encuentra la veterana artista sueca, sin despreciar para nada la enorme labor de Rocketnumbernine con sus adornos en forma de trip hop oscuro y melancólico y poner el broche final con una versión un tanto descafeinada del “Buffalo Stance”.

Jolly More. SonarDôme. 17.15H. Dj. No acercamos al Dôme para presenciar un rato la actuación del dj italiano Jolly More, que estaba haciendo bailar a la gente a base de bien. ¿Cómo?, poniendo piezas de italo clásico como la versión instrumental de  “Wonderfull” de  Klein & MBO  o “Monkey Star” de Arpadys, junto a funk enérgico, música disco y hasta techno melódico, una fusión perfecta para esa hora de la tarde.

la foto (36)Kid Koala. SonarVillage. 17:30 h. Dj. El canadiense Kid Koala presentaba en Sónar Village su show “Vinyl Vaudeville 2.0”, un espectáculo donde cominaba vedettes de cabaret, robots y tres technics a los que Kid sacó chispas a base de scratchs y mezclas al vuelo. La cosa empezó a base de hip hop old school, sonando “Pass de mic” de Beastie Boys con los scratchs endiablados de uno de los mejores turntablistas del mundo. Una mezcla de vodevil, blues, hip hop y scratchs que fueron amenizados por tres vedettes que acompañaron a Eric San, hasta llegar a la parte final del show donde Kid Koala  pidió a gente del público que estaba en primera fila que subiese al escenario para acabar de liarla parda.

audionAudion. SonarHall. 18.45  h. live. El proyecto paralelo de Matthew Dear enfocado a los sonidos más techno ofrecía un directo en un Hall abarrotado que pecó de distorsión de graves en muchos momentos. El live de Audion fue encaminado por ámbitos del techno mecánico a base de bombos minimalistas y vocoders robotizados, presentando temas del que será su nuevo próximo nuevo álbum y dejándose en el tintero clásicos del artista como Sky” o el ansiado “Mouth To Mouth”. Destacar sobre todo la puesta en escena del directo, en la que Dear estaba oculto tras una estructura geométrica que iba cambiando de color, junto a dos triángulos que simulaban ser la letra “A” (de Audion) en los que también se proyectaban visuales a base de leds y luces calidoscópicas, dando como resultado un espectáculo audiovisual muy futurista.

James Holden. SonarHall. 20.30H. live.

James Holden presentaba su último disco “The Inheritors” en un Hall abarrotado. Para la ocasión se presentaba junto a un batería y un saxofonista para intentar otorgar con más cuerpo y consistencia los sonidos Krautrock y experimentales del citado álbum, pero la falta de potencia de sonido en el Hall desdibujó un poco el directo del británico. Así, temas como “Blackpool Late Eighties” o “Renata” sonaron con poca consistencia. Decidimos acercarnos al Hall a ver que nos ofrecía Dj Harvey.

dj HarveyDj Harvey. SonarVillage. 20.40 h. dj. Para finalizar la jornada del sábado día nos desplazamos al Village para presenciar la actuación del veterano dj Harvey, que empezaba su set a base de sonidos balearic, del que él ha sido siempre un máximo exponente, para derivar en otros de carácter más ecléctico con momentos para la bassline más crujiente a base de house oscuro y lineal o el techno melódico de tintes oscuros con temas como “Motion the dance” de Untold, poniendo el punto final con un edit del clásico de  Dan Hartman &Loleata Holloway “vertigo/relight my fire” dejando un magnífico sabor de boca en los allí presentes.

Fotos: Tetsuo

Crónica Sónar sábado día en Retromusica (por Tetsuo): http://www.retromusica.com/cronica-sonar-2014-sabado-dia/

 

Deja un comentario