Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Sónar 2014: Viernes día.

Publicado: 15/06/2014

Crónicas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pedro pinaPedro Pina. SónarVillage. 13:00h. Live

La jornada matutina del viernes en Sónar la comenzamos viendo a Pedro Pina en un Village donde el Sol quedó ensombrecido por los chorros de drones y oscuridad desprendidos en el directo del productor barcelonés. También hubo momentos para la idm y pudimos escuchar temas de su último y exquisito disco “Hum”, entre muchos otros.

 

Henry SaizHenry Saiz. SónarHall. 14:30 h. Live

El madrileño Henry Saiz se presentaba en el Hall acompañado por una banda compuesta por un guitarra, batería, teclados y dos vocalistas (un chico y una chica). Pudimos escuchar temas de su álbum que tan buenas críticas recibió el año pasado, me estoy refiriendo a “Reality is for those not strong enough to confront their dreams”, que gracias a la aportación de la banda sonó mucho más orgánico y con más fuerza, notándose mucho la labor de los instrumentos en directo. “Natura Sonoris” sonó celestial.

jessy lanza

 

Jessy Lanza. SónarVillage. 15:30 h. Live

Uno de los últimos fichajes del sello Hyperdub, la canadiense Jessy Lanza, ofrecía un directo que comenzaba con post- dubstep de bajos infladísimos. La gélida voz de Jessy acompañaba los diferentes estilos que fueron apareciendo durante el live, desde música disco hasta soul pasando por r&b, todo empapado por  melodías que  fueron dando vida a la gente de un Village que parecía estar pasándolo muy bien.

 

forest swordsForest Swords. SónarHall. 16:00 h. Live.

Sin duda alguna, la mejor actuación del viernes día para el que os escribe. Desde Liverpool se presentaba en Sónar el productor Mathew Barnes, acompañado para la ocasión por un guitarrista, ambos desprendieron chorros y chorros de atmósferas etéreas, arpegios y melodías esponjosas, voces filtradas, ambient y sonidos dub que ayudaron a la hipnosis cerebral de los allí presentes. Todo el espectáculo acompañado por unas visuales muy trabajadas. Hubo momentos en que vino Burial a nuestra mente.

dj der

 

Dj Der. SónarVillage. 16:30h. Dj

Cuando salimos de Forest Swords nos fuimos hacía el Village donde estaba haciendo su actuación el oscense Dj Der, un set que empezó con  techno de aire un tanto experimental que poco a poco se fue volviendo más bailable gracias al detroit techno con arreglos de  cuerda sintetizado. También hubo momentos para clásicos como el “Oscillator” de Paperclip People.

Simian Mobile Disco aka Whorl. SónarHall. 17:30h. Live

El dúo formado por James Ford y Jas Shaw nos presentaban su nueva propuesta musical bajo el seudónimo de Whorl, donde los dos artistas utilizaron un solo sintetizador y un secuenciador para desarrollar su propuesta que comenzó a base de electrónica planeadora  a lo Tangerine dream, pasajes ambientales y techno preciosista con cascadas de melodías que desembocaron en una parte final dominada por temas más bailables adornados con basslines sugerentes y melodías detronianas que sirvieron para arrancar los primeros bailes del personal, todo ello acompañado de un trabajo visual excelente.

FM Belfast

 

FM Belfast. SónarVillage. 17:30 h. Live

Cuando salimos de Simian Mobile Disco nos dio tiempo a presenciar la parte final de los islandeses FM Belfast y darnos cuenta de como tenían todo el Village patas arriba. Menudo festival se marcaron a base de synth-pop dulce y facilón y pop electrónico bailable repleto de melodías adictivas y letras que contagiaron al público a base de  bailes desenfrenados.

 

Hucci. SónarVillage. 18.30 h. Dj

Durante el Sónar día siempre hay actuaciones en las que piensas ¿qué pinta este artista en este escenario y a esta hora?. Esta misma pregunta es la que me hice con Hucci, dj que realizó una sesión a base de ese estilo denominado Trap, una fusión de hip hop lento y soul que aburrieron al personal de una forma escandalosa. Todo el mundo aprovechó para mirar el móvil o hablar con el que tenía al lado.

 

bonobo

 

Bonobo. SónarVillage. 19.30 h. Live.

Abanderado del sello Ninja Tune, Simon Green bajo su proyecto como Bonobo aparecía en Sónar Village acompañado para la ocasión por un batería, bajo, guitarra, teclados y una cantante.  El directo servía para presentar su último álbum  “The North Borders”. Empezando de modo muy tranquilo y melódico la cosa fue tomando fuerza poco a poco hasta desembocar en  cortes de deep house vocal y elegante.

Jon Hopkins. SonarHall. 20:30. Live

Según mi compañero Tetsuo (mixside), el live de Jon Hopkins en Sónar Hall fue, para él , lo mejor de este año en el festival barcelonés. Hopkins hizo bailar a la gente que abarrotaba el Hall con temas de su último disco sacado el año pasado “Immunity” como sonWe Disappear”  “Breathe This Air”, “Open Eye Signal”  y “Collider” , junto a  otros de anteriores trabajos como “Light through the Veins” o  “Insides”, acompañados por unas visuales visuales magníficas.

Fotos de:  Jessy Lanza, Forest Swords, Dj Der y Bonobo realizadas por Tony Redondo.

Crónica en Retromusica viernes día por Tetsuo: http://www.retromusica.com/cronica-sonar-2014-viernes-dia/

Deja un comentario