Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Sónar 2014: Viernes Noche.

Publicado: 17/06/2014

Crónicas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

moderatModerat. SonarLab. 0:00h. Live

Después de un Sónar día bastante completito, llegamos a la Fira 2 justo para presenciar la actuación de Moderat en el SonarLab.  El directo que ofrecieron Modelselektor+ Apparat fue calcado a los últimos que nos viene ofreciendo este combo tan suculento, un directo orgánico y repleto de ricos matices sonoros que hicieron temblar un Lab que este año aumentaba visiblemente su capacidad para el gusto de todos. Sonaron, entre otros,  temas de su álbum debut y homónimo “Moderat” como ” Rusty Nails” y “A New Error” y de su álbum del año  “II”,  sonó “My Kingdom” para poner  la banda sonora a las maravillosas visuales de figuras geométricas proyectadas.

CopelandCopeland. SonarCar. 00:30 h. Live

Cuando acabó  Moderat nos acercamos al SónarCar donde estaba realizando su directo Inga Copeland, a base de techno oscuro repleto de secuencias metálicas y maquinales. A pesar de la fuerte distorsión y reverb de los graves que empañaron un poco la actuación, lo que escuchamos nos gustó bastante.

 

 

 

Caribou. SónarPub. 1:40h. Live

Dan Snaith aka Caribou se presentaba en SónarPub armado con un sinte y acompañado para la ocasión por un batería y dos guitarras.  El directo presentó temas inéditos del nuevo álbum de  Caribou “Our Love” que verá la luz  en Octubre, junto a otros temas anteriores. El sonido no acompañó mucho a una actuación que desde mi punto de vista hubiese quedado mejor en el Village del Sónar día. A pesar de ese problema, la pista del Pub se llenó hasta los topes. Pudimos escuchar de su álbum “Swim” temas como“Kaili”,  que comenzó pausada y acabó a lo grande con batalla instrumental incluida ,   “Sun” que sonó a gloria bendita con ese break interminable de secuencias hipnóticas  y  la dulce y melosa “Jamelia”, entre otros. 

 

Gesaffelstein. SonarLab. 2:00 h.Live

gesaffelstein_sonarlab_juansala_sonar2014_01El parisino Mike Levy aka Gesaffelstein nos presentaba su último álbum “Aleph” en directo, desgranando sus piezas de techno de origen industrial, lento y pesado y otras de carácter más animado, efectista con mucha pegada y rozando lo mainstream, todo sea dicho. También hubo  momentos para el acid más juguetón y otros para el electro marca de la casa ¿o no, quién sabe?.

 

 

todd terjeTodd Terje. SonarPub. 2:55h. Live

El noruego Terje Olsen, conocido popularmente como Todd Terje, demostró con creces porque es de las figuras más imporantes dentro del space y nu-disco de nuevo cuño, realizando un directo donde combinó house y nu disco espacial a golpe de arpegios sintetizados que rebotaban contra las paredes de hormigón del  SonarPub provocando el rostro iluminado del personal. Pudimos escuchar de su último álbum “it´s album time” cortes como “Delorean Dynamite”, “Oh Joy”  o el cierre apoteósico con “Inspector Norse“, uno de los momentos más emotivos de la noche.

 

Four Tet. SonarLab 4:15 h. Live

Kieran Hedden es sin duda uno de los músicos más relevantes del panorama actual. En su aka como Four Tet ha producido a artistas de la talla de Neneh Cherry en su reciente álbum, presentado en  Sónar Village el pasado sábado. El live que nos presentó en SonarLab el pasado viernes noche se basó en producciones recientes de índole bastante bailable, de bpms lentos pero con mucho groove,  ritmos minimalistas e hipnóticos y breaks interminables con filtros efectistas. Muy divertido.

 

Loco Dice. SonarClub. 5:15h. Dj

loco-diceAntes de abandonar Sónar en su edición nocturna estuvimos presenciando un rato la actuación de Loco Dice en SonarClub. Loco Dice es un dj por el que nunca pagaría un euro por verlo actuar expresamente en algún club,  pero dado que nos pillaba de camino hacia la salida decidimos quedarnos allí para ver que nos presentaba el dj de Düsseldorf, uno de los djs más cotizados en estos momentos en Ibiza.

El capo de Desolat se cascó un set adrenalítico a base de techno truchón para deleitar a las masas sudorosas, la mayoría jóvenes  sin camiseta  que disfrutaban los breaks e in crescendos continuos a golpe de mandíbula desencajada, con remix zapatillero del “Age Of Love” incluido , del que desconozco el productor (ni ganas). Tocaba marcharse para casa.

Crónica Viernes noche en Retromusica (por Tetsuo) : http://www.retromusica.com/cronica-sonar-2014-viernes-noche/

 

 

 

Deja un comentario