Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Sónar Barcelona. Sábado 19/6/10. (día).

Publicado: 26/06/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


El día del sábado tenía lugar una actuación estelar en el CCCB. El detroiano Kenny Dixon, más conocido popularmente como Moodymann comenzaba su sesión de dj a las 16 h en el Sónar Dôme (Escenario de la Red Bull Music Academy).

Puntuales a la cita,  ubicados en primeras filas y tras unos pequeños problemas técnicos que retrasaron un poco su actuación (le tuvieron que cambiar un plato al poner su primer disco), el showman se dedicó a hablar por el micro para paliar la situación y lo hizo cada vez que ponía un vinilo, hablando maravillas de él, como si de un producto que tuviese que vender se tratase.

La cosa empezó con clásicos de Northen Soul, Hip Hop old school,  funky negroide y emblemas de la primera Disco Music. En cada tema Kenny tomaba el micro para decirnos que eramos unos “motherfuckers” ( pero de buen rollo, claro está),  a parte de poner por las nubes el disco que estaba sonando en ese momento.  La comunión entre público y Dj era total, y poco a poco la cosa se fue calentando más y más.

Así pudimos escuchar temas de Roy Ayers, Fred Wesley and the Horny Horns, James Brown, Bill Withers, Fatback Band, P-Funk All Stars, J Dillah, Theo Parrish, 3 Chairs ( proyecto del propio Moodymann con Theo Parrish Rick Wilhite y Marcellus Pittman), y hasta una version bastante funky del Billy Jean de Michael Jackson.

Tras los ritmos más lentos con el que se inició el set, pronto aparecieron temas con más groove. El Deep House y Tech-soul empezaron a apoderarse de la  pista, hasta llegar a la recta final donde sonaron This Is Radio Clash de The Clash que fue mezclada con la versión instrumental del “Join in the Chaint” de los Nitzer Ebb, todo un detallazo que pillo a todo el mundo por sorpresa.

La curiosidad del momento….. a mitad del tema de los Nitzer Ebb, Moodymann corta el disco en seco para decirnos el año y el sello de publicación del mismo, con la posterior puesta de aguja sobre el vinilo para que continuásemos disfrutando de esta joya de la EBM. Sin palabras.

Para finalizar, y quizás para satisfacer a alguno de los presentes que entre los vacíos musicales tatareaban el  Seven Nation Army de The White Stripes, el de Detroit dejo sonar éste himno para finalizar su hora y media de sesión con un éxito tremendo.

Después de la actuación de Moodymann continuamos en SónarDôme, donde a las 17.30 h daba comienzo el directo del joven irlandés Jack Hamill a.k.a Space Dimension Controller. Un directo repleto de fuerza a base de Disco Music sintética y Funk galáctico. Sonaron, entre otros, ” The Love Quadrant”, el techno azucarado y cósmico de “Fluorescent Trails” y el tema que da nombre a su último maxi facturado en Royal Oka,  subsello de Clone,  “Journey To The Core Of The Unknown Sphere”. Un divertido live de un joven que promete. (Si Alden Tyrell se ha fijado en él, no habrá que perderle la pista).

A las 18:15 le tocaba el turno a otra joven promesa de la RBMA: Axel Bomann hacía su sesión a base de techno house cálido y divertido, o así lo intentó enfocar el chaval, que demostró sus dotes tras los reproductores de cds, a pesar de los nervios que se le intuían al sueco,  que vino en plan Sven Väth, animando al personal, levantando los brazos para llevar a la gente por su mismo camino, pero sin apenas conseguirlo. Entre los temas que sonaron, el  “Indian in me 2” de Cobblestone Jazz.

Para finalizar, a las 19:00 h nos deplazamos al Sónar Hall, donde íbamos a presenciar una de las mejores actuaciones del Sónar de este año. Los británicos Necro Deathmort, hicieron del Hall del Sónar unas verdaderas catacumbas infernales. Armados con dos guitarras, A.J. Cookson y Matthew Rozeik  iban filtrando y distorsionando los riffs hasta provocar una atmósfera corrosiva, a base de ritmos industriales que se apoderaron totalmente de la situación. Asistimos a una siniestra experimentación que fue acompañada de un trabajo visual lúgubre a base de imágenes vampíricas,  cementerios, estatuas desangeladas y paisajes grises y desolados. Un final de jornada Sónar más propio del frío invierno que del cálido verano, pero más que correcto.

Fotos:

– Moodymann

– Space Dimension Controller.

– Axel Bomann

– Necro Deathmort

También podéis ver la crónica de Tetsuo en Retromusica.

4 comentarios a “Crónica: Sónar Barcelona. Sábado 19/6/10. (día).”

  1. #1 » Dick Laurent dijo el 26/06/10 a las 11:05 am:

    Necro Deathmort!! Que cracks!!!! Los Byetone de este año!!!

    Los conocí luego en el autobús de acreditados, han quedado en mandarme un disco y hablar sobre un podcast!!

    Gran crónica!!

  2. #2 » retro musica.com » Crónica: Sonar Sábado – Día dijo el 30/06/10 a las 11:05 pm:

    […] podéis ver la crónica de Jordi Ares en Mixisde. Etiquetas: AD-Bourke, david-m, Funkforward, La-Chambre-des-Machines, Moodymann, […]

  3. #3 » Tetsuo dijo el 30/06/10 a las 11:22 pm:

    Pues a mi no me convenció demasiado Necro Deathmort, para mi el Byetone de este año ha sido AUFGANG, demasiado para el cuerpo,…..

  4. #4 »   3 Chairs @ Gilles Peterson Radioshow 2007 | Mixside dijo el 22/02/13 a las 7:20 pm:

    […] es una de las última que han estado sonando en mis speakers. Espero que os guste tanto como a mi. 3 Chairs es el proyecto conjunto de Theo Parrish, Moodymann, Rick Wilhite y Marcellus Pittman con base en […]

Deja un comentario