Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Sonar Día Jueves 18.06.09

Publicado: 23/06/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sonar Dia 2009La emoción que se siente al asistir por primera vez a un evento como Sonar, sobre todo si llevas esperando durante años tu oportunidad para hacerlo, no es fácilmente equiparable. Con la ilusión de un niño que va a abrir sus regalos el día de Reyes o que da su primera carrera en la bicicleta, mis argumentos no resultaran nunca del todo objetivos. Y esto debe ser aclarado, pues un comentario bastante generalizado era el de que la oferta y la calidad en general del festival habían mermado bastante, como demostraba la escasez de stands que nos encontramos a lo largo del Sonar. En cualquier caso, yo ya me sentía como Alicia en el País de las Maravillas al poco de entrar en el recinto de SonarVillage.

Si os es familiar la obra de Lewis Carroll me entenderéis si os digo que The Wizard o lo que es lo mismo, Jeff Mills hizo del Conejo Blanco y nos invitó a seguirle a Wonderland en un viaje a través de las raíces mismas de la electrónica, un viaje a través de gente como Kraftwerk, Afrika Bambaata, James Brown o Grandmasterflash que nos devolvía a su mítico programa de la radio de Detroit. Y es que el de la ciudad del motor sabe a la perfección que la música electrónica y la culura de club le debe tanto a a esos artistas, como el propio sonido techno al maestro Mills. El set de Jeff fue un viaje basado en mezclas perfectas, rápidas, precisas, coherentes… algo mágico como solo un mago puede lograr. Una sesión que es posible jamás vuelva a escuchar en directo pero que se hará difícil de olvidar.

p180609_1934El viaje continuó de manos de Luomo, que también venía con una sorpresa en la chistera, nada más y nada menos que el cantante de los Scissors Sisters, Jake Shears, quién también colabora en el nuevo trabajo del artista finlandés. Jake hizo de excelente front-man, pese apenas cantar un track y Luomo nos deleitó con una sesión magistral en directo. Un concierto que comenzó con ese himno que es Tessio, un track imperecedero que consigue erizarme la piel a cada escucha y tras ello, salto al escenario Jake para deleite del respetable. Luomo presentó su trabajo Convivial con muchísimo acierto, ante un público bastante entregado, demostrando un paladar electrónico exquisito. Otro momento cumbre fue cuando sonó el «Love You All», donde Apparat pone su inconfundible voz, aunque esta vez sono en playback.

Tras la actuación del finlandés, me di otra vuelta por el recinto del SonarDôme, donde tocaban los franceses de Debruit, un concierto que no nos entusiasmó, no por su calidad, sino por falta de afinidad con su estilo, algo parecido a lo que ocurrió en el SonarComplex, por lo que decidí volver al Sonar Village donde los chicos de Ghostly International ofrecían su showcase. Nos dio tiempo a asistir al los últimos compases del directo de The Sight Below, plagado de ritmos electrónicos y sonidos propios de la IDM. Música de ensueño que nos hacía volar sin despegar los pies del suelo. Al directo de The Sight Below le siguió el dj set a 4 manos de SV4 y Michna, quienes nos mostraron algunos de los éxitos del label Ghostly y de su hermano Spectral Sound, sonando tracks de Daso, Audion, Barem… y regalándonos momentos épicos como el estribillo del The Birds de Telefon Tel Aviv. Al final de su actuación ambos djs bajaron a conversar con el respetable y a sacarse más de una foto con los allí presentes, regalando pegatinas y posa vasos del sello americano. Con los primeros compases del directo de Lusine, el cual prometía mucho, nos fuimos planteando la retirada, pues esa misma noche nos esperaba el Kanna Beach Club con las actuaciones de Luciano vs. Loco Dice, Mirko Loko y el directo de Martin Buttrich… Pero ese ya es otro cuento, que pronto os contaremos desde mixside.com 

Encontraréis más información sobre este Sonar Día en Retromusica

4 comentarios a “Crónica Sonar Día Jueves 18.06.09”

  1. #1 » j.ares dijo el 23/06/09 a las 6:35 pm:

    El set de The Wizard de lo mejor que he visto en mucho tiempo…empezando con funky, disco, electro…siguiendo por techno, algún tema de música blanca europea (ebm, new beat…)de Todo!!!…sonaron clásicos como «Los niños del parque», «Pump up the volume», Computer World, French Kiss y hasta Technicolor de los Model 500!!!…..Bufff….Increible sesión!!!!…. Buenísima!.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 23/06/09 a las 7:38 pm:

    Cierto Jordi… muchos clásicos… pero sin duda, y en este caso más que nunca, el todo, el conjunto ha sido muy superior a la suma de las partes… Un auténtica obra maestra en forma de collage sonoro atemporal…

  3. #3 » Dick Laurent dijo el 24/06/09 a las 4:04 pm:

    Hey!

    Pues te perdiste un par de buenas actuaciones! Lusine estuvo genial y el directo de Michna fue bastante decente!!

    Yo no pude ver a The Wizard, estaba currando!!

    Un saludo!

  4. […] a la perfección todo esto de lo que estoy hablando es la banda liderada por el carismático Jake Shears, que no son otros que los neoyorquinos Scissor Sisters que nos traen su tercer trabajo hasta la […]

Deja un comentario