Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Sónar Barcelona. Viernes 18/6/10. (Día).

Publicado: 22/06/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El viernes por la mañana entramos bien temprano al festival y nos fuimos directamente al SónarVillage donde a las 12:00 h  Annie Hall comenzaba su set a base de Idm celestial poseida de breaks que se amontonaban sobre dulces melodías ideales para la mañana soleada que había a esas horas en el jardín del CCCB, siempre cerveza en mano y sentados para degustar ese enorme placer auditivo. La sesión pronto se fue derivando por otros ámbitos más experimentales,  con pedazos de electro lento, pesado y muy jugoso siempre encaminando el set por terrenos esponjosos donde la electrónica paisajista se convirtió en el eje principal de la actuación de la madrileña. En definitiva, una sesión excelente de una chica a la que no hay que perderle la pista.

Sobre las 16.45 h, volvíamos al Sónar Village para ver la actuación de Rude Taylor, el ex componente de Teen Marcianas y de The Nairobi Trio actualmente afincado en Madrid (antes lo era en Barcelona donde lo podíamos ver en la mítica tienda de discos La Casa, donde era dependiente), que se cascó una sesión súper bailonga, repleta de ritmos danzantes a base de Tech-House fresco e ideal para esa hora de la tarde  donde ya apetecía darle golpes a la cadera y para ello estaban temas de corte un  poco más progresivo como el remix de Valentino Kanzyani del «Outhouse» de Nathan Fake que puso a la gente en su sitio. Bombo y platillo por un tubo, sin rozar para nada lo hard, vamos que empezábamos el viernes con material nacional correctísimo, sin nada que envidiar a lo que viene de fuera.

Después tocaba un poquito más de Idm a cargo de una de las promesas nacionales dentro de este estilo musical tan británico. Bruna presentaba un directo con temas de su último álbum «And it matters to me to see you smiling» (spa.RK, 2009). Lástima que el directo coincidiese con el de Aufgang en el SónarHall, donde también estuvimos viendo un rato a este trío formado por Rami Khalifé,  Aymeric Werstrich y el pianista Francesco Tristano que nos ofrecieron un directo enérgico y brutal, donde instrumentos clásicos como el piano y la batería se fundieron en perfecta armonía con una electrónica de baile muy francesa, dominada por la sutileza y la elegancia que proporcionan siempre las notas de un piano en los temas destinados a la dancefloor. Pudimos oír entre otras «Good generation» y «Sonar». Y por la noche, más….

Fotos:

– Annie Hall

– Bruna

También podéis ver la crónica de Tetsuo en Retromusica.

2 comentarios a “Crónica: Sónar Barcelona. Viernes 18/6/10. (Día).”

  1. #1 » retro musica.com » Crónica: Sonar Viernes – Día dijo el 30/06/10 a las 11:13 pm:

    […] También podéis ver la crónica de Jordi Ares en Mixside. […]

  2. #2 » Tetsuo dijo el 30/06/10 a las 11:19 pm:

    AUFGANG, lo mejor (y no solo del viernes, sino del Sonar en general), y el directo de las NYPC realmente increible y divertido.

Deja un comentario