Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Steve Lawler @ Row14 Sunday Morning (04.09.2011)

Publicado: 08/09/2011

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sunday Morning @ Row14 es uno de esos pocos eventos que transciende lo puramente musical para convertirse en toda una experiencia colectiva. Al igual que otros eventos de similares características como Goa Madrid, Circoloco Ibiza o las famosas Secret Sundaze en Londres, Sunday Morning reúne los elementos necesarios, gracias al esfuerzo de un gran equipo, para convertir una mañana de domingo cualquiera en algo inolvidable, porque si existe un evento que resuma el significado de la palabra FIESTA, ese es Sunday Morning @ Row14. Desde el techo que se abre, a la lluvia de hinchables, flotadores y demás parafernalia, pasando por los aspersores de agua, los tres ambientes diferentes, la calidad de sonido, la festiva atmósfera o los refrescantes batidos y pinchos de fruta, Row14 no se conforma con ser un afterhours de primera calidad para convertirse en un club diurno de lo más apetecible.

La cola que se presentaba en el exterior a nuestra llegada, aproximadamente sobre las 06:30 a.m., tan solo media hora después de que el club abriese sus puertas, hacía presagiar un lleno hasta la bandera del recinto. Party people, modernos, gente sin complejos, sin sueño, otros recién levantados, clubbers de toda la vida y algún que otro macarrilla despistado se daban cita a las puertas de Row para despedir los últimos compases del fin de semana y, también, del verano.

Tras dar una vuelta de reconocimiento al complejo, compuesto por una gran sala, un pequeño club, otra sala al aire libre en forma de terraza y varios pasillos exteriores pensados para el descanso de los asistentes, nos plantamos en la sala principal para disfrutar de los primeros compases del set del legendario dj británico Steve Lawler, el cual ofreció un set cargado de sonidos groovy y veraniegos, altas dosis de tech house de nuevo y viejo cuño, mezclado a la perfección. Lawler sabe llevar al público a donde quiere y cuando él quiere, una habilidad que solamente la experiencia de muchos años en la cabina pueden otorgar.

A las 10 a.m. se abría la sesión en la terraza, la cual tenía un protagonista muy especial en esta ocasión. Marc Maya celebraba su cumpleaños rodeado de mucha de la gente que le ha visto crecer como dj a lo largo de su carrera, en especial desde que comenzó su residencia en Row14. El anfitrión ofrecía un set de 6 horas a un público totalmente volcado con él y es que, por momentos, parecía que la terraza de Row estaba abarrotada por una gran familia, la cual en varias ocasiones le dedicó, al unísono, un emotivo “cumpleaños feliz”. Musicalmente, el set de Maya no distaba mucho de lo que Lawler estaba poniendo en el espacio principal y es que, si hay que ponerle un pero, este podría ser la excesiva linealidad de la propuesta musical ofrecida, la cual solo se interrumpía, y no en gran medida, en el pequeño y oscuro club que representaba la tercera de las pistas de baile del complejo, donde los sonidos eran más eclécticos, con el techno tomando un papel más protagonista y dejando espacio para algunos de los tan añorados sonidos de la “vieja escuela”.

El calor comenzaba a apretar a medida que el día avanzaba y pronto se abrió el techo de Row14 para dar paso a la famosa lluvia de globos, flotadores, hinchables, pizarras, etc., que convirtieron la pista de baile en un auténtico circo festivo, al más puro estilo DC10 Ibiza, y el cual supone el momento álgido de las Sunday Morning.

Tras la finalización del set de Lawler y permanecer un rato largo bailando bajo el sol al ritmo de Marc Maya, decidimos que era el momento de volver a la realidad, de escapar de ese “país de las maravillas” en el que nos habíamos visto atrapados durante las seis últimas horas, donde el tiempo vuela y todo parece posible. Y es que el Sunday Morning @ Row14 es lo más parecido al sueño de una mañana de verano.

1 comentario a “Crónica Steve Lawler @ Row14 Sunday Morning (04.09.2011)”

  1. #1 »   Steve Lawler se burla de Simon Cowell | Mixside dijo el 07/03/12 a las 12:17 pm:

    […] embargo, parece que algo se ha empezado a agitar al otro lado del espectro. El legendario Steve Lawler no ha tardado en publicar, a través de su cuenta en Youtube, un video en el que se mofa […]

Deja un comentario