Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Studio 54 Barcelona Official Party. Sala Ribelinos. 10.7.09. Barcelona.

Publicado: 11/07/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

raul-orellana1Mis amigos y yo al completo nos reunimos para revivir una noche de las míticas sesiones de Studio 54. La cita era en la discoteca Ribelinos de la Avenida Diagonal de Barcelona. Al llegar, la larguísima cola que había ya presagiaba el éxito de esa noche tan especial.

Al entrar a la sala me encontré con Raúl Orellana. Al presentarme, charlamos un poco y pude verlo muy  ilusionado al comentarme la buena respuesta que la gente había ofrecido asistiendo al evento, asombrado por el gran número de «treinta-cuarentañeros» que habíamos asistido al evento.

La ocasión lo requería, y a la gente que abarrotaba la pista de baile a primera hora ya se  le notaba el ansia por pasarlo en grande y bailar con desenfreno en esa noche tan emotiva que se preveía llena de recuerdos envueltos en forma de regalo musical.

Sobre la 1:30 h, Raúl tomaba los mandos de los turntables y abría la sesión con un excelente Lessons in love de Level 42, al que seguiría la versión instrumental del Dou you wan´t me de la Human League. Vaya principio de fiesta…

A continuación viviríamos un auténtico viaje a lo largo de los diferentes estilos que sonaron en Studio 54 durante de la década de los ochenta y principios de los noventa.

publico-fiesta-studio54De la etapa New Wave, donde las formaciones Synth-pop fueron las auténticas protagonistas, pudimos escuchar verdaderos clásicos que cantamos con una  inmensa sonrisa en nuestros rostros. Don´t go de Yazoo, Just can´t get enough de Depeche Mode, Face to face de The Twins, Blue Monday de New Order, Tainted love de Soft Cell, Send me an Angel de Real LifeEnola Gay de OMD y  el Sweet Dreams de Eurythmics… entre otros, nos metieron de lleno en la fiesta.

En el apartado House, también cayeron auténticas perlas: De Ralphi Rosario sonaron su increible I Want you, todo un himno en Studio 54  Barcelona y You used to hold me. Ok, allright de The Minutemen, House Nation de House Master Boyz, Promised Land de Joe Smooth, Yo yo get funky de Fast Eddie, Turn up the bass de Tyree, y el tema ideal para una clase de 808…. Weekend de Todd Terry.

En cuanto a Música Disco tengo que decir que mi amigo Simon (apasionado de este estilo musical) quedó totalmente fascinado al escuchar clásicos de la auténtica diva Loleatta Holloway como  Love Sensation (Black Box le debe mucho a este clásicazo) y Relight my Fire donde la artista colaboró con Dan Hartman. Por otro lado , Ain’t No Mountain High Enough de Inner Life feat. Jocelyn Brow,y otro Salsoul Disco classic…el Jingo de Candido…. momentos New York Disco en Barcelona.

raul-orellana-2No faltaron tampoco clásicos del italo como el Megatron man del enorme Patrick Cowley y el Dirty Talk de Klein & MBO, y otros temas bombazos de la época como… el Electrica Salsa cantado por nuestro amigo Sven Vath en su proyecto OFF, todo un lujo del New beat, el Pump up the Jam de Technotronic (buenísimo!!!), Push it de Salt ´n´ Pepa, y hasta el Eye of the tiger de Survivor!!… sin olvidarnos de otro clasicazo en la pista de Studio 54…. Como pudiste hacerte esto a mí...de Alaska y Dinarama que cantamos totalmente entregados y que supuso uno de los momentos estelares de la noche.

Abandonamos la sala con el Golden Dreams de The Invisible Limits de fondo y con una sensación de haberlo pasado en grande.

Bueno, una noche estupenda que nos gustaría mucho volver a repetir. Así que desde mixside esperamos que pronto podamos gozar de otra fiesta Studio 54 Barcelona….NADA QUE VER CON TODO LO DEMÁS.

4 comentarios a “Crónica: Studio 54 Barcelona Official Party. Sala Ribelinos. 10.7.09. Barcelona.”

  1. #1 » D. Rofes dijo el 12/07/09 a las 12:31 am:

    Gran cronica Jordi, estuve toda la noche bailando, tarareando y cantando …. Al dia siguiente tenia los pies destrozados y un gran smile en toda mi cara ….

  2. #2 » Milton dijo el 13/07/09 a las 3:52 pm:

    Realmente una noche diferente. Un alucinante viaje en el tiempo.

  3. #3 » Carlos 54 dijo el 20/08/09 a las 2:10 pm:

    Bueno parece que el espiritu del 54 prevalece a pesar de los años, sin duda se confirma la frase «nada que ver con todo lo demas»
    Estupenda crónica para ponerte los dientes largos .
    Tenía conocimiento de dicho evento pero tanto la distancia como la fecha me impidio asistir , espero si cae alguna mas haré lo posible por asistir , en fin me quedo por aqui viendo comentarios y fotos para seguir con los dientes largos.
    un saludo para todos.

  4. #4 » antonio dijo el 21/10/12 a las 10:39 pm:

    me parece un enano perdedor !!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario