Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: The Emperor Machine+ Depth Charge (Nitsa Barcelona 25/10/08)

Publicado: 27/10/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Después del maravilloso concierto de Anne Clark, teníamos otra cita con la electrónica «barroca» que nos presentaron la noche del sábado dos formaciones del sello londinense D.C. Recordings: The Emperor Machine primero, y el capo del sello: Jonathan Saul Kane a.k.a Depth Charge, después.

Tan sólo entrar al Nitsa, The Emperor Machine ya estaba ofreciendo su directo. Acompañado de un guitarra y de un bateria, Andy Meecham (The Emperor Machine), colocado tras su Pad multiefectos y su sinte de rigor, comenzó a dar vida a este live repleto, sobre todo, de mucho groove.

Sonaron, entre otros, temas de su álbum de debut «Aimee Tallulah is Hypnotised» (D.C. Recordings, 2004), y de «Slap On/ Gang Bang» (D.C. Recordings, 2008). Electro fundido con Cosmic-disco, guitarra distorsionada hasta la saciedad y maquillada con brotes sonoros de carácter analógico gracias al poder del sintetizador, y una bateria que desprendía fuerza por todos los costados. Vamos, un live más que correcto. La pena es que mis amigos y yo estuviésemos tan cansados tras el concierto de Anne Clark, y nos fallasen un poco las fuerzas a la hora de pegarnos un buen bailoteo.

Después le tocó el turno a Depth Charge, que ha pasado, a lo largo de toda su trayectoría musical, por diversos alias como «The Octagon Man», donde produjo verdaderas joyas del electro a mediados de los noventa.

Depth Charge llevo su live por campos propios del Freestyle, repleto de un techno absorbido por los breaks y un electro mega recargado, de ese que suena tan bien en una dancefloor en condiciones. Bajos engordados, «Broken break» de atmósferas abstractas made in D.C.recordings, pinceladas de funky y disco…. Una variación sonora muy diferente a todo lo que bailamos últimamente.

Deja un comentario