Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: The Essence+The Snake Corps+ Sad Lovers and Giants. Sala Salamandra. 18/9/10.

Publicado: 24/09/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado sábado 18 de Septiembre tuvo lugar en la Sala Salamandra de L´Hospitalet de Llobregat un acontecimiento muy especial: el Maxi Pop Festival. Tres bandas legendarias que arrasaron en los locales más underground en la década de los ochenta se reunían para ofrecer una velada con un componente sentimental bastante elevado. The Essence, The Snake Corps y Sad Lovers and Giants se subían al escenario del Salamandra para dar lo mejor de sí, ante un público donde predominaba una media de edad de 30/40 años.  Adultos que buscaban recuerdos de su juventud a base de canciones evocadoras de buenos momentos e inolvidables recuerdos.

El primer grupo en aparecer en escena fueron The Essence. Los “The Cure” holandeses subieron al escenario y ofrecieron un directo simple y efectivo. Dejaron caer temas como: “Out Of Grace”, “Only For You”, “The Cat” , “the afterworld” “so gorgeosly” ,”despair”o su esperadísimo “A Mirage”, clasicote en toda regla que la gente recibió de muy buena gana. La puesta en escena del grupo no fue para tirar cohetes, pero se defendieron bien tras el bajo y la guitarra que sonaron bastante fieles a las composiciones grabadas en estudio. No podemos decir lo mismo del siguiente grupo en aparecer en escena: The Snake Corps, una de las formaciones más esperadas de la noche, defraudaron un poco, sobre todo a la hora de presentar su clásico “This is a Seagull”, muy difícil de tocar en directo, todo hay que decirlo, pero que a mi gusto le sobraron los coros cantados por el vocalista Marc Lewis en un tema que destaca por su calidad en la ausencia vocal dando prioridad tan sólo al apartado acústico.

De los “Snake” también pudimos escuchar: “More Than The Oean”, “Colder Than The Kiss”, “Science kills”, “Seagulls eye”, “Testament”, “Calling you” y la instrumental “Clint”.

El público ya entrado del todo en calor, se fue dejando ir poco a poco, hasta llegar al momento estelar de la noche. Los británicos Sad Lovers and Giants visitaban por primera vez Barcelona, y sus devotos y fieles seguidores estaban allí esperándolos para darlo todo. Sin duda alguna fueron las estrellas de la noche. Con una puesta en escena digna de un grupo “grande”, el concierto de los Sad tuvo una calidad de sonido brutal, donde no hubo ni un acorde fuera de lugar. Sonaron entre otras, “Alice”, “Seven kind of sin”, “White Russians”, “Cowboys”, “In flux “y en los bises su clásico “Imagination”, dejándose en el tintero otros temazos como “Things We Never Did” o “Colourless Dream”, esperadas por muchos de los allí presentes, que no pararon de bailar en un sólo momento.

Fotos:

The Essence

Sad Lovers and Giants.

1 comentario a “Crónica: The Essence+The Snake Corps+ Sad Lovers and Giants. Sala Salamandra. 18/9/10.”

  1. #1 » Mannequin dijo el 27/09/10 a las 12:24 pm:

    LOVE.

Deja un comentario