Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: The Invincible Spirit+ The Invisible Limits. Sala Salamandra. Barcelona. (8.11.08).

Publicado: 10/11/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En el año 1984, Thomas Lüdke, vocalista y teclados de The Invisible Limits, tras sacar a la luz “”Love is a kind of Mystery“, decide abandonar la banda para emprender su carrera en solitario, formando “The Invincible spirit” y eligiendo una vertiente más dura de la electrónica para realizar sus futuras producciones, conocida por todos como: Electronic Body Music.

El pasado sábado día 8 de Noviembre, en la Sala Salamandra 2, ubicada en la Avenida Carrilet de L´Hospitalet del Llobregat, tenía lugar el “Reunion Festival”, una velada donde estas dos formaciones eran los principales protagonistas.

Previa a la actuación de estos dos grupos, hacía su intervención en el escenario “Chrome Dance”, otro proyecto formado por la vocalista de “The Invisible Limits”, la alemana Marion Küchenmeister, que nos deleitó con producciones propias y con algún cover de clásicos como el “A forest” de The Cure o el “Tainted Love” de Soft Cell, que calentaron a un personal, que poco a poco iba llenando la sala.

Al terminar su actuación, Thomas Lüdke entró en escena con “The Invincible spirit”. Su voz profunda y los beats martilleantes se hicieron dueños de la situación: Sonaron, entre otros: “Devil Dance”, “Contact”, “Floating” y el esperadísimo Push” que causó los primeros alzamientos de brazos de la noche.

Al acabar “The Invincible Spirit” le tocó al turno a los “Límites Invisibles”. Ya con un público medio entregado,empezaron a caer uno tras otro todos los clásicos de la banda: la hermosísima “Natalie”, la enérgica “No doubt”, el subidón de “Kill the remix”….hasta que llegamos a uno de los momentos estrella de la noche, al sonar los primeros acordes de la logradísima versión que “The Invisible limits” tienen del “Love will tear us appart” de los Joy Division…. ¡Tremendísima!.

A parte de esta versión, también nos deleitaron con otro cover: “Temptation” de los enormes New Order, también sonó en el “sound system” – al que por cierto, le falto algo más de potencia- de la Sala Salamandra.

En la recta final, como no, el hit de la banda alemana: “Golden Dreams” era esperado por todos los presentes como agua de mayo, y la verdad es que fue un momento muy emotivo y enormemente placentero el poder presenciar en directo un tema que tanto y tanto uno ha bailado en diferentes discotecas hace ya unos añitos, y que hoy en dia, sigue sonando tan fresco como al principio, aunque a muchos les pese.

Por último, y tras cantarle todos el “happy birthday” a la vocalista del grupo que recibía una tarta de sus compañeros a modo de felicitación por su cumpleaños, “The Invisible Limits” volvía al escenario ya pasada la una de la madrugada, tras las seguidas peticiones de la gente para que volviesen y se despidiesen en forma de “bises”.

Una versión acústica del “Natalie” cerraba un “Reunion Festival” bastante memorable y repleto de energías positivas. Llamarme nostálgico…..

5 comentarios a “Crónica: The Invincible Spirit+ The Invisible Limits. Sala Salamandra. Barcelona. (8.11.08).”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 10/11/08 a las 10:01 pm:

    Pedazo de noche, Jordi, menuda temporada nostalgica que estas viviendo, y aún te queda la noche de los Front y Chimo.

    A disfrutarla con salud !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #2 » DAVID SÁENZ dijo el 10/11/08 a las 10:52 pm:

    Esa noche será la mejor. Vaya envidia! Aquí en Bilbao nada de nada, quizá sea cuestión de organizar algo.

  3. #3 » Jordi San Sebastian dijo el 11/11/08 a las 8:33 am:

    Pues si en Bilbao se organiza algo de este estilo aqui el “guiputxi” se apunta, porque en Donosti estamos igual (peor diría yo). Invisible Limits, que buena. A los FRONT por suerte los ví aquí, pero en los FRONT se quedó todo. Que envidia Jordi.

  4. #4 » jordi ares dijo el 12/11/08 a las 7:01 am:

    Tetsuo está avisado!! y os lo digo por si os interesa …el próximo sábado 22 de Noviembre… Front 242 (live) en la Sala Apolo de Barcelona… Tenéis una buena excusa para visitar Barcelona ese fin de semana….

  5. #5 » DDM dijo el 18/11/08 a las 11:40 am:

    Pedazo de concierto!!!!! Ha sido uno de los mejores que he estado. La vuelta de las viejas glorias de los 80, esta resultando mas que satisfactoria. Ellegant Machinery, Camouflage, Los Psyquedelic Furs, The Cult, los ochenta vuelven y con mucha fuerza, sera por que los jovenes de esa epoca, todavia nos sentimos como tal.
    Ahora ya solo queda esperar a los Front, y el próximo año, a los esperadisimos DM.

Deja un comentario