Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: The Suicide of Western Culture. Kafka. (Sabadell, 30/12/10).

Publicado: 03/01/2011

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


El pasado jueves día 30, un día antes de que finalizará el año 2010, tuvo lugar un directo en la ciudad barcelonesa de Sabadell al que tenía muchas ganas de asistir, para poder comprobar como sonaba en directo el primer larga duración de este dúo catalán, que tan buenas críticas ha recibido en webs y prensa especializada, alcanzando el galardón de mejor disco del año a nivel nacional en esta misma web, en Klubbers  y hasta en la prestigiosa Mondo Sonoro, con que la visita al pequeño Kafka era más que obligada.

El live fue casi un “directo íntimo”. La pequeña pista del Kafka se llenó en un momento, y no era difícil. Poco público pero muy concentrado es lo ideal para disfrutar de cerca un directo como el que ofrecieron TSOWC, permitiéndonos observar con mucha claridad como le sacaban chispas a su Casio Mt-65 y a su casio pt  apoyados por la labor del software de un laptop, un sampler que iba lanzando bucles  y por el aporte vocal distorsionado hasta la saciedad de uno de los componentes.

La primera sorpresa que tuvimos los allí presentes nos la llevamos al ver a un tercer componente que suele participar en los directos de TSOWC,   otro productor catalán cuyo nombre no desvelaré por petición de él mismo en la agradable charla que tuvimos antes y después del concierto.

El concierto comenzaba con la oscura y tenebrosa “Childen shouldn´t been playing beside the railways” con su base de ritmo industrial y sus góticas atmósferas, perfecto tema para abrir el live. A continuación era el turno para el 4×4 de “A forest of Cleyhounds hanged“, sin duda alguno el corte más bailable de su primer álbum. Un tema que empieza con tonos  a lo Border Community  y termina de forma descaradamente industrial con una melodía ensoñadora que arropa al track en todo momento y que provocó los primeros golpes de cintura en el personal.

El sonido de un órgano de iglesia distorsionado nos lleva al tercer tema de la noche: “From our apartment´s window”, electrónica emocional que originó diferentes y maravillosas sensaciones en los allí presentes.

Por fin llegamos a uno de los temas estrella de la noche. Suenan los acordes de  “This is the last time I shake your hand”, track que abre el álbum de TSOWC en forma de orgía de sonidos filtrados y distorsionados al que acompañan unas dulces melodías desprendidas por el Casio de turno que quedan que ni pintado. Muy emotiva en directo.

Llegamos al tramo final del concierto, “The End of Luxury” y la enorme “The Italian Chapel” suenan entre dos temas nuevos que saldrán en el próximo Ep de The Suicide Of Western Culture, uno de ellos con nombre ” American Engineer” y el último, con el que cerraron en forma de bis, un track de corte más tribal y destinado a la dancefloor, diferente a lo escuchado en su primer Lp.

Por último señalar un aspecto técnico del directo, y es que el sonido no fue del todo bueno. Faltó quizás más volumen, pero para un local de dichas dimensiones no se puede pedir mucho más. Ya tendremos oportunidad de disfrutar de un directo de TSOWC en un escenario con un sonido acojonante, tipo Primavera Sound o Sónar. Se aceptan apuestas.

Fotos: Realizadas por Natalia Martín y cedidas a mixside por The Suicide of Western Culture.

1 comentario a “Crónica: The Suicide of Western Culture. Kafka. (Sabadell, 30/12/10).”

  1. […] de cubrir uno de los primeros directos que realizó el dúo en invierno del 2010 en un pequeño pub de Sabadell. Dos años después, son muchos los escenarios que han pisado TSOWC a lo largo y ancho de todo el […]

Deja un comentario