Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Theo Parrish @t Reset Club – Zgz

Publicado: 31/05/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

theo-parrish-t-reset1Anoche asistimos a una de las veladas mas especiales que nos ha ofrecido la noche zaragozana, que tan pocas alegrías nos da a los amantes del clubbin de calidad, y, como no, vino de la mano de ese pequeño gran club que es Reset Club, que celebraba su cuarto aniversario, y contaba, para la ocasión, con la presencia del gran Theo Parrish, directamente venido de la Ciudad del Motor.

Y para una fiesta tan especial, el cada vez mas valorado dj maño Chelis, no quiso perder la oportunidad de hacer el warm up al maestro detroitniano, y se marco un versus con Luso, el residente de la sala, para ir calentando motores y dándonos una muestra de que esa noche no iba a ser como las demás, y lo que allí nos dejaron ambos djs, fueron muestras de funk y techno añejo, con el fin de demostrar lo importante que fue la ciudad de Detroit para el nacimiento del techno, ese estilo que tanto amamos.

Por fin se puso a los platos el invitado estrella, aunque hablar de sesión en sentido estricto no sería del todo correcto, ya que lo que hizo Theodore fue seleccionar sonidos e impartir una magistral clase de historia musical, como pocas veces se han podido apreciar en un club, sin preocuparse por la mezclas en ningún momento.

Hay que decir, que Parrish no paró ni un momento en cabina, transmitiendo un buen rollo increíble, aunque se mostraba reacio al contacto directo con el publico, pero sus arengas y espasmódicos movimientos hacían transmitir muy buenas vibraciones entre el respetable. Aunque ese paroxismo le llevaba a jugar demasiado con la ecualización de la mesa, por cierto, una mesa traída expresamente para el, y que distorsionaba un poco el sonido, pero que no impedía disfrutar de una de las selecciones mas personales que se han escuchado en este local.

Lo que hizo este genio fue traer el autentico espíritu del nothern soul a Reset Club, regalándonos joyas, incunables y rarezas del funk en todas sus vertientes, desde los sonidos mas clásicos, al mas puro estilo Maceo Parker, e incluso aproximándose a la Motown, hasta el disco funk o los sonidos mas sintéticos, cercanos al Philadelphia Sound, pasando por el soul, el r & b mas clásico, el jazz y, por supuesto, el p funk de los proyectos de George Clinton, sin olvidarse del techno, el deep house o el acid, aunque estos últimos en forma de pequeños retazos, como breaks en medio de ese océano de sonidos negros y desenfadados.

No dejaron de sonar caras B, rarezas y remezclas extrañas, como Police, pasado bajo el tamiz de un soundsystem jamaicano, curiosas versiones de clásicos como el What’s Going On de Marvin Gaye, en formato disco funk, temas poco conocidos del gran James Brown o incluso una curiosa remezcla del Pull Up The Bumper de Grace Jones. Incluso nos regaló inclasificables momentos como un tema puramente folk que descolocó al personal, y también, con sonidos cercanos al latin jazz, e incluso al blues jazzistico y melancólico al mas puro estilo Billy Holiday.

El detroitniano se puso a los platos durante cuatro horas, en las que no cesó el buen rollo en ningún momento, y al final del set tuvo la gentileza de saludar a los fans que se acercaban al genio a felicitarle por esa clase magistral.

Gran manera de celebrar este cuarto año de vida del pequeño local zaragozano, que una vez mas, ha demostrado porque es la única propuesta de calidad en la aciaga noche maña.

Deja un comentario