Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Timewarp Maassilo; Rotterdam 29/11/08

Publicado: 05/12/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comenzare esta crónica comentando que la razón para ir a este festival fue la de no encontrar entradas para el ILT. Un hecho que al principio vimos como una catástrofe pero que luego solucionamos enterándonos de la existencia de este en Holanda. Un viaje motivado por mi primera visita al país de los tulipanes ademas de ser los últimos días legales para las setas. A partir del 1 de diciembre se prohibía la venta de setas. Os podéis imaginar, mi paso por Amsterdam antes del festival se resume en un viaje psicotrópico a través del mundo champiñón. Por lo demás me parece una ciudad variopinta donde la gente no va buscando problemas. Ideal para poder disfrutar de los placeres que ofrece esta ciudad. El único defecto, el frió húmedo que se te mete por todo el cuerpo.

Por primera vez los organizadores del timewarp decidieron montar su espectáculo en Rotterdam; Holanda. El cartel del festival aseguraba que allí se podría escuchar música de lujo y es que con Laurent Garnier, Carola, Ben Sims y Heartthrob uno no puede esperar nada malo. Un festival maratoniano que comenzaba a las 22:00 y finalizaba a las 12:00 del domingo; con un horario de escándalo; donde los cabezas de cartel dispondrían de mínimo cuatro horas para su desarrollo, repartidos en cincos escenarios. El mismo sábado en Amsterdam ya se podía vaticinar que seria un gran festival viendo a la gente en la estación con el papel de la entrada al recinto. A las 22:00 nos disponemos a coger el tren con destino Rotterdam y con las pilas bien cargadas. A las 23:00 llegamos a Rotterdam, allí ya se disfrutaba del ambiente que rodea un festival. Mucha gente con complementos cómicos para un festival y todos caminando hacia la misma dirección. La gran sorpresa de la noche fue el recinto elegido para el festival. Una discoteca o macro discoteca llamada Maassilo. Vista de fuera es impresionante, una fabrica abandonada al lado del muelle. Os pongo una foto.

La entrada tal vez sea el punto negativo de la noche ya que el acceso al recinto era minúsculo para tal cantidad de gente por lo que la entrada al festival se alargo casi hasta la 01:00. Después de este mal momento dejamos las chaqueta y nos disponemos a situarnos un poco en ese laberinto de pasillos. Aqui nos dimos cuenta que ya se había acabado el directo de Heartbroth. Pues sin pensarlo para el escenario de carola, que allí se respiraba un ambiente de lujo. Carola demostró lo que todos sabemos: un set energético, contundente y muy bailable. Un publico que respondió imitando la famosa agachada del dc10. Entre medio nos disponemos a ver un momento a Karotte. Allí se disfrutaba de un tech house bastante convencional, no era malo y sabia mover bastante bien al publico pero preferíamos a carola. Aquello seguía siendo una hoya a presion, poniendo a la gente con las manos arriba con temas de su propia cosecha como el long jump. Para acabar su set de forma grandiosa a eso de las 4:00 se pudo difrutar de una version del at night de shakedown. Una gran sesión de marco carola, que nos puso a tono para lo que ya había comenzado en la otra sala. El señor Garnier ya había enchufado la maquina de bailar y era imposible parar. Aquí se podía escuchar en este momento algo de house, con grandes vocales y con una buena base 4×4. Se veía venir que podría ser una gran noche, ya que le esperaba por delante una sesión de 4 horas. Diría que han sido las 4 horas de fiesta mas rápidas de mi vida. Su espectáculo fue toda una obra de arte, donde abarco todos los estilos. Desde house con algún vocal de Chaka Khan, techno y sonidos break con la remezcla de dj marky & Bungle del back like dat. Un batido de electrónica donde no podían faltar sus clásicos the man with red face o crispy bacon. Una sesión que quiso alargar pasadas las ocho de la mañana. En ese momento volvió al principio y acabo su sesión como había empezado con un gran house vocal con olor a Chicago. Una gran ovación para el gran “chef” francés que nos deleito con un plato de electrónica inolvidable.

Ahora era el turno para los dj´s con nombre nacional que les tocaba la difícil tarea de mantener al publico con las mismas ganas que Garnier. Pero no fue así, aquello flaqueo con un dubstep que no venia a cuento. Me gusta el dub step pero considero que no era el momento para después de una sesión de Garnier. No se como no se dieron cuenta pero la sala se vaciaba por momentos y allí ya solo quedaban zombies dispuestos a seguir la fiesta después de que acabara esta. Viendo el panorama a las 10:00 decidimos dar por finalizado el festival y volver a Amsterdam. En general un festival a nivel infraestructura muy bien organizado, con bastante barras y precios asequibles. Y musicalmente simplemente fabuloso. Próxima parada, Timewarp en Mannheim.

Sitio web – Timewarp

2 comentarios a “Crónica: Timewarp Maassilo; Rotterdam 29/11/08”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 05/12/08 a las 9:04 pm:

    Hey Franka ! Que bueno verte por aquí de nuevo !!!!

    Muy buena velada, sobre todo por ya sabes quién, aunque solo 4 horas del monsieur me sabrían a poco.

    Y lo del dubstep, totalmente de acuerdo contigo, será un sonido de calidad y el futuro del dance music, y todo lo que digan los expertos, pero a mi no me convence en absoluto (y he intantado cojerle el tranquillo, pero nada), y creo que no es una música idonea para fiestas como esa.

    Un saludo, compañero y a ver si te dejas caer mas por la web !!

  2. #2 »   Time Warp Holanda 2009 – Nueva Edición | Mixside dijo el 20/08/09 a las 11:53 am:

    […] 12 de Diciembre, el evento alemán Time Warp visitará Maassilo en la ciudad holandesa de Rotterdam por segunda vez. Después del impresionante […]

Deja un comentario