Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Tyree Cooper. Sala Be Cool. Barcelona (3.4.09)

Publicado: 05/04/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

djohnstonLa noche del pasado viernes, tuvimos la ocasión de vivir otra «Look Back Night» en la Sala Be Cool de Barcelona. Este tipo de fiestas son de las de remarcar bien en tu agenda musical, porque tener el placer de ver a maestros como el mismísimo Tyree Cooper, que te acerque de lleno a lo que podrías vivir en un club del mismo Chicago, no está a la suerte de muchas ciudades españolas. Por tal motivo los que somos de Barcelona, que tenemos la oportunidad de gozar de estas oportunidades únicas, tenemos que aprovecharlas, y eso es lo que hicimos el pasado viernes, aprovecharlo al máximo.

A las 2 de la mañana hacía su warm up el residente DJohnston, que fue abriendo el camino a Tyree a base de Chicago House de ritmos suaves. Cayeron clásicos como el «String Free» de Phortune y algún tema de Mike Dunn. Con una pista bastante llena pero sin llegar a agobiar, todos íbamos tomando posiciones hasta que apareció en cabina un Tyree Cooper que se colocó detrás del residente a la espera de poder hacer el relevo que  llegó a las 4 de la mañana.

tyree-cooperTyree tomó los mandos de la situación y empezó su set con «Can you feel it» de Mr.Fingers. De una sesión que comienza con este auténtico clásico, nada malo te puedes esperar. Poco a poco mis amigos y yo empezamos a alucinar con lo que, uno tras otro, íbamos escuchando. En una palabra: ¡ Increíble!.

Atentos a los placeres que nos dejó Tyree esa noche. Tomar nota y que no se os caiga mucho la baba: «Go Wild Rythm Trax» de Virgo, «Club Fantasy Girl» de Pierre’s Phantasy Club, «Aw Shucks» de Ron Hardy feat. Loleatta Holloway, «Club Lonely» de Lil Louis and the World «Beat The Knuckles» de Ron Hardy, «Strings of Life» de Derrick May , «Big Fun» de Inner City. Joyitas lisérgicas como: » Spank Spank» y «Acid Tracks» de Phuture o el «Acid Crash» y el «Acid Over» del mismo Tyree. De Fast Eddie escuchamos «Git On Up» y«Acid Thunder» . También hubo hueco para clásicos del Hip House con «Turn up the bass» del mismo Tyree y homenaje al gran maestro del Acid House…. sí señores, también cayó algún que otro Armando.

Entre tanto clásico, Tyree Cooper también nos deleitó haciendo de Mc por encima de alguno de los temas que sonaron esa noche, estimulando así mucho más al personal.

tyree-cooper-2Con todos los tracks que os he puesto, ya podéis imaginar lo grande que lo pasamos esa noche. Una velada inolvidable. Desde aquí quiero dar las gracias a los que realizan la programación de la Sala Be Cool por transportarnos por una noche a la cuna del Acid House.

INFO | BeCool

Deja un comentario