Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Un fin de semana en In:Motion (25/26 – 11 – 2011)

Publicado: 05/12/2011

Crónicas, Especiales

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Como ya anunciamos en esta web, el pasado fin de semana fue uno de los más intensos de la temporada en Bristol, con dos eventos de máxima calidad que tuvieron lugar en el club Motion, un antiguo warehouse que es un skate park durante el día y un club durante la noche. Repartidos entre las tres salas que conforman en night club, por los escenarios de Motion pasaron en menos de 48 horas algunos de los artistas claves de la electrónica de baile contemporánea y Mixside ha estado allí para contároslo.

La noche del viernes tenía dos principales protagonistas: James Holden y Joker. El primero, como capo de Border Community y al mando de Nathan Fake, Fairmont y Luke Abbot, convirtió The Tunnel, uno de los tres espacios que conforman Motion, en el paraíso de los amantes del techno de corte más progresivo, melódico y profundo. Por otra parte, la Main Room, el espacio que durante el día aloja las rampas y demás accesorios del skate park, fue el lugar para los amantes del dubstep con el local Joker como máximo exponente. Precisamente allí estaba comenzando su set Illum Sphere. Ecléctico, divertido y muy idóneo para ir calentando motores, nos sirvió a modo de puesta a punto en una pista de baile prácticamente vacía y desangelada, lo cual empañó en parte el set de este joven talento del dubstep. Antes de que el de Manchester terminase su sesión, nos movimos hasta The Tunnel, donde Luke Abbot estaba realizando su sesión llenando de techno melódico una pista de baile que, por su tamaño más reducido, resultaba mucho más acogedora, pese a no encontrarse ni a la mitad de su aforo.

Antes de que comenzase el directo de Fairmont en The Tunnel, nos movimos hasta The Cave, el más pequeño de los espacios de Motion que alojaba los sets de talentos locales como Al Tourettes o Jo Hart además de la actuación del “Special Guest” Luke Vibert. Poco a poco el club comenzaba a llenarse, The Cave presentaba hacia el final del set de Hart un aspecto muy clubber, con un público bastante entregado. Entonces tomó el relevo Al Tourettes quien, para el que esto suscribe, fue el gran triunfador de la noche. Su set mezcló dubstep, acid, electro, techno, todo en perfecta sintonía, hilvanando producciones propias con clásicos, promos o cortes inéditos. Su set además fue técnicamente perfecto y consiguió llenar The Cave y meterse al público en el bolsillo. Dejó el listón tan alto que el comienzo de la actuación de Vibert nos supo a poco y tras una visita a la Main Room donde Gemmy deshacía los oídos del personal a base del dubstep más grimmy que he escuchado en mucho tiempo y preparaba el camino para el show de Artwork, miembro de Magnetic Man, y Joker, que presentaba su recientemente publicado LP debut “The Vision”, nos dirigimos de vuelta a The Tunnel, que ahora se encontraba lleno hasta la bandera. Allí comenzaba a ejecutar su set James Holden y a demostrar su habilidad para crear un set progresivo y ecléctico, lo va construyendo poco a poco a base de loops, ritmos desencajados, beats desnudos, poderosas líneas de bajo y melodías envolventes y agridulces. Puede gustar más o menos, pero no cabe duda de que Holden es un maestro en el manejo de las frecuencias y que su concepción del techno va mucho más allá de límites estilísticos o de género, desborda las barreras de lo convencional y es por ello que quizás no sea un plato apto para todos los públicos pero si te “entra”, se vuelve adictivo y motivo de admiración.

La primera visita del fin de semana a Motion ponía con el set de Holden su punto y final, y la continuación llegaría al día siguiente de la mano de Red Bull Music Academy y Futureboogie. Con un sold-out colgado de antemano, que provocó que mucha gente se dirigiese a primera hora al club con el fin de obtener uno de los 100 tickets que quedaron a la venta en puerta, accedimos al club alrededor de las 11 de la noche y, a diferencia del día anterior, cualquiera de las salas se encontraba considerablemente más llena, especialmente la Main Room. Allí ejecutaba su set Maya Jane Coles, con una depurada técnica y una selección de house de nuevo cuño muy elegante, con muchas producciones propias. Tras la de Londres, otro de los ídolos locales, Julio Bashmore, tomó los mandos. Su set fue de más a menos, algo bastante acertado pues el set de la chica del pelo azul terminó siendo muy tech house y el pelirrojo supo tomar el relevo y enfrascarnos en un viaje que comenzó cercano al techno y el acid house para terminar con sus características producciones propias, entre las cuáles brilló con especial fuerza ese “Battle For Middle You” que pusó a la multitud que abarratoba el espacio principal de Motion por los aires. House, disco, bass music, cogiendo lo mejor de cada género y empaquetándolo en su propio formato, parece ser la infalible fórmula de Julio.

Tras el set de Bashmore, comenzaba el directo de Crazy P, con toda la banda presenta para la ocasión. Nuestra hoja de ruta nos llevaba, sin embargo, hasta The Tunnel, donde otra leyenda local, Appleblim, iba a comenzar su set. El capo de Applepips demostró porque es uno de los djs más respetados de la escena de UK: una técnica más que depurada a los platos, una selección exquisita y una gran conexión con un público totalmente entregado convirtieron “el túnel” en una mini-rave.

Tras el set de Appleblim y con más que buen sabor de boca, volvimos a la Main Room donde ejecutaba su directo Henrik Schwarz, uno de los principales artistas del sello Innervisions. Su mezcla de tech house, soul y jazz estaba volviendo loca a una pista de baile hasta los topes: caras sonrientes, manos al alza y una gran atmósfera acompañaba los compases finales del set de Henrik, que culminó con ese gran tema que es “I’m Feeling You” para el delirio de los asistentes.

Tras el directo de Schwarz, los Futureboogie tomaron el papel protagonista en el escenario principal, mientras que Behling & Simpson habían hecho lo propio en The Tunnel. Fue el momento de retirarnos, el cansancio de dos noches consecuetivas se acumulaba y el buen sabor de boca que teníamos no lo queríamos estropear.

Un fin de semana en Motion, un fin de semana de música de calidad y variada, con palos para todos los gustos y donde el talento local le plantó cara a los artista invitados, reivindicando Bristol y sus artistas como actores de primera en el gran show de la música electrónica. Será difícil de olvidar.

Fotos por: Shotaway.com y Benjamin Price

 

1 comentario a “Crónica: Un fin de semana en In:Motion (25/26 – 11 – 2011)”

  1. #1 »   Cocoon goes In:Motion | Mixside dijo el 06/12/11 a las 10:54 am:

    […] próximo sábado parte del escuadrón de Sven Vath tomará por primera vez el warehouse de Motion Bristol para trasladar la experiencia Cocoon hasta las orillas del río […]

Deja un comentario