Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Wagon Cookin @t El Plata Club (Zaragoza)

Publicado: 04/07/2009

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

wagon-cookin-djsParece que hay algo de vida después de Reset, en la capital maña, y que aún queda algún pequeño atisbo de cultura clubbing en la capital del Valle del Ebro, y esa pequeña, y cuasi efímera, propuesta está todos los viernes en la veterana sala El Plata, con las fiestas Freitag, en las que los amantes del clubbing de calidad tenemos la oportunidad de disfrutar, de vez en cuando, de una programación de calidad, y que consigue saciar, en parte, esa sed de buenos sonidos. Sin embargo esta alternativa solo esta presente los viernes, ya que los sábados retoma la onda ultracomercial y radioformulera que tanto gusta en la capital maña.

Con residencias mensuales de la gente de Factor City o fiestas esporádicas de sellos internacionales como Cadenza o, sobre todo, Moon Harbour, las noches Freitag consiguen convertirse en el remanso para los pequeños grupúsculos de clubbers que pululan por la ciudad sin saber donde ir.

Y la noche de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a una de estas propuestas, y es que estaba prevista la actuación de los hermanos Garayalde, es decir, los geniales Wagon Cookin, cuyos lives son dignos de presenciar.

Cuando llegamos a la sala, estaban a los platos uno de los djs residentes de estas fiestas y la verdad, debo decir que estaba llevando a cabo un set bastante flojo, de escasa técnica y con una selección bastante manida, con el típico homenaje a Michael Jackson que tanto se esta dando a lo largo y ancho del globo durante estos días (y lo que nos queda).

Tras este, otra pareja de djs residentes, y la consecuente inquietud de saber que ha pasado con los navarros. Este nuevo tandem mejoró un poco la selección, con la inclusión de temas como el Spanish Fly de 2000 And One o El Baile Aleman de nuestro amigo Coyu, pero seguían flojeando en cuanto a técnica, algo que me parece imperdonable, sobre todo sabiendo que estaban haciendo el warm up a uno de los mejores proyectos nacionales que existen en la actualidad.

Por fin aparecieron los Wagon Cookin, pero la primera sorpresa vino al ver que no iban a realizar un live de los que tanto nos gustan, sino un dj set, y, la verdad, algunos íbamos concienciados para disfrutar de un gran concierto de deep house, un jazz y cálidos ritmos brasileños (y si están decorados con la siempre agradecida presencia de Fernanda Cabral, mejor que mejor), y no nos sentó muy bien este cambio de tercio.

Los hermanos efectuaron un set con una técnica mas que correcta y tirando de un imprevisible tech house contundente y pistero, olvidándose de los ritmos made in Wagon Cookin, con temas como el remix que Steve Rachmad ha hecho del Can You Relate de Samuel L.Session, entre otros. La única muestra de fabricación propia que dejaron sonar fue el Contour Generator, uno de los temas más tralleros del genial 2 Faces.

Aunque yo soy un gran apasionado de ese sonido que estaban escupiendo los altavoces de la sala, en esa ocasión iba preparado para otra cosa, quería escuchar el sonido Appetizers en directo y vivir de primera mano, la progresión de los tracks incluidos en esa maravilla llamada 2 Faces, desde el electro funk corrosivo de Jumps On Me hasta el flamenco tech house de la genial En El Barrio, pero nada, ni siquiera un atisbo de ese mega hit que es Mar, por lo que la noche quedó bastante incompleta.

De todas formas, estoy contento de que siga existiendo alguna alternativa a la mas que pauperrima oferta clubbing, si es que esta palabra se puede aplicar a la mediocre programación de Zaragoza, y desde Mixside, estaremos al tanto de lo que vaya acaeciendo en las noches Freitag, en El Plata Club.

2 comentarios a “Crónica: Wagon Cookin @t El Plata Club (Zaragoza)”

  1. #1 » selektah dijo el 06/07/09 a las 6:59 pm:

    ánimo hombre! todo se andará…

  2. #2 »   Nace Guide Records | Mixside dijo el 18/09/09 a las 6:13 pm:

    […] Con unas pocas referencias en el mercado, este label nace con la intención de quedarse, y, por lo pronto, prepara unas cuantas fiestas de presentación en la capital maña, teniendo lugar la primera de ellas este sábado 19, en El Plata Club. […]

Deja un comentario